Trabajo de informática

198 views

Published on

Nusefa : Noveno, 2013
Estudiantes :
Juan Mantilla
Emerson Hernandez
Carlos Nuñes.

Published in: Automotive
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de informática

  1. 1. Profesor:Deyso OsunaEstudiantesJuan MantillaEmerson HernándezCarlos NúñezNusefa 9 2013
  2. 2. ¿Que Es Un Algoritmo ? En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinasrelacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este asu vez del matemático persa Al-Juarismi1) es un conjunto prescrito deinstrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiterealizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas aquien deba realizar dicha actividad.2Dados un estado inicial y unaentrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y seobtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio dela algoritmia.1 En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente pararesolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, quemuestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibeun trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplosen matemática son el algoritmo de la división para calcular el cocientede dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximocomún divisor de dos enteros positivos, o elmétodo de Gauss pararesolver un sistema lineal de ecuaciones.
  3. 3. Tipos De AlgoritmosAlgoritmo De Ordenamiento En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento esun algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dadapor una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de seruna permutación —o reordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación deorden dada. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el ordenlexicográfico. Ordenamientos eficientes son importantes para optimizar el usode otros algoritmos (como los de búsqueda y fusión) que requieren listasordenadas para una ejecución rápida. También es útil para poner datos en formacanónica y para generar resultados legibles por humanos. Desde los comienzos de la computación, el problema del ordenamiento haatraído gran cantidad de investigación, tal vez debido a la complejidad deresolverlo eficientemente a pesar de su planteamiento simple y familiar. Porejemplo, BubbleSort fue analizado desde 1956.1Aunque muchos puedanconsiderarlo un problema resuelto, nuevos y útiles algoritmos de ordenamientose siguen inventado hasta el día de hoy (por ejemplo, el ordenamiento debiblioteca se publicó por primera vez en el 2004). Los algoritmos deordenamiento son comunes en las clases introductorias a la computación, dondela abundancia de algoritmos para el problema proporciona una gentilintroducción a la variedad de conceptos núcleo de los algoritmos, como notaciónde O mayúscula, algoritmos divide y vencerás, estructuras de datos, análisis deloscasos peor, mejor, y promedio, y límites inferiores.
  4. 4. Algoritmo de búsqueda Un algoritmo de búsqueda es aquel que estádiseñado para localizar un elemento con ciertaspropiedades dentro de una estructura de datos; porejemplo, ubicar el registro correspondiente a ciertapersona en una base de datos, o el mejor movimientoen una partida de ajedrez. La variante más simple del problema es la búsqueda deun número en un vector.
  5. 5. Ejemplos De Algoritmos
  6. 6. Programas Que ResuelvenAlgoritmos Visual FoxPro DFD Borland C ++
  7. 7. Visual FoxPro Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos queposee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System(DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producidopor Microsoft. Características Entre sus características se pueden enumerar: Capacidades para el manejar datos nativos y remotos. Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos. Lenguaje de Programación Orientado a objetos. Utilización de Sentencias SQL en forma nativa. Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales. Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarsecon servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL. Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones másrobustas. Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej.,servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.
  8. 8. DFD Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglasen español e inglés) es una representación gráfica parala maceta del "flujo" de datos a través de un sistema deinformación. Un diagrama de flujo de datos tambiénse puede utilizar para la visualización deprocesamiento de datos (diseño estructurado). Es unapráctica común para un diseñador dibujar un contextoa nivel de DFD que primero muestra la interacciónentre el sistema y las entidades externas. Este contextoa nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detallesdel sistema que se está modelando.
  9. 9. Borland C++ Borland C + + es un C y C + + entorno deprogramación (es decir, un entorno de desarrollointegrado ) para MS-DOS y Microsoft Windows . Fueel sucesor de Turbo C + + , e incluyó una mejordepuración, el depurador Turbo , que fue escritoen modo protegido de DOS.
  10. 10. Concluciones Que los algoritmos son Los Problemas que sepresentan cada dia y tenemos que basarnos ensolucionarlos , Son como mapas que muestran almismo tiempo los problemas y soluciones y lainformática es una herramienta clara parasolucionarlos

×