Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evolución de la web

76 views

Published on

En este pequeño trabajo encontraras una gran fuente de conocimiento y para que entiendas un poco de algo que utilizas casi todos los días y que se a convertido en una necesidad.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evolución de la web

  1. 1. EVOLUCION DE LA WEB JUAN FERNANDO JARAMILLO HENAO TRABAJO DE TECNOLOGÍA DOCENTE : OSCAR MAURICIO BUENAVENTURA BARÓN
  2. 2. WEB 1.O es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer, etc. La Web 1.0 es de sólo lectura.
  3. 3. WEB1.5 Es un tipo de web dinámica y se asocia con el DHTML,ASP,CSS.. Se caracteriza porque las paginas son construidas dinámicamente a partir de uno o varios datos
  4. 4. WEB 2.0 El término Web 2.0 o Web Social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
  5. 5. WEB 3.O Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non- browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0.
  6. 6. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál es la definición más adecuada.
  7. 7. WEB 4.0 Este término motiva a pensar en que consiste este tipo de web. Por ahora algunos señalan que el resultado de 3D + web 3.0 (web semántica) + Inteligencia artificial + voz como vehículo de intercomunicación = web 4.0 (web total) es decir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el 2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias, donde tanto las personas como las cosas se comunican entre sí para generar la toma de decisiones
  8. 8. . Para el 2020 se espera que haya agentes en la web que conozcan, aprendan y razones como lo hacemos las personas. A partir de la proliferación de la comunicación inalámbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual. O sea, integración en tiempo real. Con más "objetos" en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con él, otro nivel de análisis. Por ejemplo, el GPS que guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitará el trámite de manejarlo.
  9. 9. CROWD SOURCING consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de "crowdsourcing" depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos, y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes.
  10. 10. CLOUD COMPUTING es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
  11. 11. CONCLUSIONES -El avance de la web es directamente proporcional al numero de adictos. -Si estos avances se usaran correctamente se aumentaría el nivel intelectual de las personas -En un futuro no muy lejano habrán muy pocas conversaciones frente a frente
  12. 12. http://jinnmagalyfernandez.blogspot.com.co/ https://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing https://es.wikipedia.org/wiki/Computación_en_la_nube https://prezi.com/wesarl-mitwp/ejemplos-de-web-15/

×