Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bioetica juan alvarez

495 views

Published on

Diapositivas acerca de bioetica.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bioetica juan alvarez

  1. 1. BIOETICA. JUAN ESTEBAN ALVAREZ SUAREZ.
  2. 2. BIOETICA.  DEFINICIÒN.  PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA BIOETICA.  AMBITOS DE LA BIOETICA.  Bioética personalista.
  3. 3. DEFINICION. La bioética abarca las cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre biología, nutrición, medicina, química, política (no debe confundirse con la "biopolítica ), derecho, filosofía, sociología, antropología, teología, etc.
  4. 4. Principios fundamentales de la bioética. En 1979, los bioeticistas Tom L. Beauchamp y James F. Childress,definieron los cuatro principios de la bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia.
  5. 5. Ámbitos de la bioética.  Aunque la bioética está muy relacionada con la ética no son lo mismo. En el caso de la medicina, la ética médica no es idéntica a la bioética médica: la ética médica trata los problemas planteados por la práctica de la medicina mientras que la bioética es un tema más amplio que aborda los problemas morales derivados de los avances en las ciencias biológicas en general. La bioética se diferencia de la ética, según algunos autores, en que no necesita la aceptación de ciertos valores tradicionales que son fundamentales para la ética. HAY MUCHOS ASUNTOS RELACIONADOS ENTRE EL MEDICO Y EL PACIENTE. Hay mucha influencia entre la sociedad y la política.
  6. 6. Bioética personalista.  En el marco de la Bioética, se puede llamar Bioética personalista, a aquella corriente que toma sus principios del Personalismo. Así como el Personalismo tiene diversos desarrollos centrando el estudio en distintas características de la persona, así también la Bioética personalista no constituye una Bioética de soluciones cerradas y homogéneas entre los que la cultivan.
  7. 7. Conclusiones.  Hoy en día con los nuevos avances de la medicina y de la biología muchas personas pueden estar acuerdo con los temas relacionados con la bioética y también muchas personas pueden estar desacuerdo ya que la bioética trata muchos temas que pueden ser de mucha controversia en nuestra sociedad.

×