Trabajo emprendimiento

254 views

Published on

kkk

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo emprendimiento

  1. 1. Ghandi:Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio.Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en susprogramas rechazaba la lucha armada y predicaba la ahimsa como medio pararesistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de laconciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además,bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia conLeón Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Se destacó laMarcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a los queestaba sujeto este producto.
  2. 2.  Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles.
  3. 3.  Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de este, el NSDAP, en 1921. En 1923 Hitler intentó un golpe de estado conocido como el Putsch de Múnich en el pub de Múnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue encarcelado, durante su estancia en la cárcel escribió su libro (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Después de su liberación en 1924, Hitler obtuvo el apoyo mediante la promoción del pangermanismo, del antisemitismo, y del anticomunismo con su carismática oratoria y la propaganda nazi. Fue nombrado Canciller Imperial en enero de 1933 y transformó la República de Weimar en el Tercer Reich que gobernaba con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y el autocrática de la ideología nazi.
  4. 4. En que se debe distinguir un lider  Preocuparse por su gente, ser fiel a sus principios, saber escuchar, saber hablar, se ecuánime, tener una dirección definida, objetivos claros, saberlos expresar y hacerse entender. Pero sobre todo, debe ser leal con quienes le son leales; también debe poder ejercer el control cuando es necesario, no ser pendenciero y hacer una labor altruista en cada paso que de. Un líder no se pertenece, pertenece a los que lo siguen.
  5. 5. ¿Consideras que loslideres son importantes?  A mi personalmente me parece que los lideres son muy importantes ya que sin ellos las personas estarían con sus propias ideas cada uno y no estarían de acuerdo con sus pensamientos, mientras que con un líder todo es mas organizado y se toman decisiones correctas en conjunto.
  6. 6. Frases de algunos lideres  1.Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II) 2. Convencer a la Reina me costó un huevo. (Cristobál Colón) 3. Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad? (Albert Einstein)
  7. 7. Frases  1. Sé el cambio que quieres ver en el mundo... 2. Un líder es aquel que no tiene miedo a la responsabilidad y saca la cara ante los demás sin que le importen las consecuencias. 3. Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la derrota, afróntala.

×