Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los verbos

487 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los verbos

  1. 1. LOS VERBOS
  2. 2.  Los verbos son palabras que expresan acciones y las sitúan en el tiempo. Cada verbo tiene formas verbales, que son: simples que están formadas por una sola palabra o compuestas que están constituidas por dos palabras: una forma del verbo haber y otra forma del verbo correr. El conjunto de todas las formas del verbo es su conjugación.
  3. 3.  La forma que usamos para nombrar al verbo es el infinitivo. Si al infinitivo de un verbo le quitamos la terminación, obtenemos la raíz. Y esas terminaciones que se añaden a la raíz son las desinencias. Hay tres modelos de conjugación: primera conjugación(ar), segunda conjugación(er) y tercera conjugación(ir).
  4. 4.  Los verbos tienen número: pueden estar en singular o plural. Las formas verbales en singular expresan acciones que solo las realiza una persona y las formas verbales en plural expresan acciones que las realizan varias personas. Las formas verbales también informan sobre la persona: (primera persona) la que habla, (segunda persona) la que escucha y (tercera persona) la que ni habla ni escucha. Y los verbos también tienen formas no personales.
  5. 5.  Las formas verbales sitúan la acción en el tiempo. Las formas verbales pueden estar en pasado, presente y futuro. Los modos verbales son tres: Utilizamos el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales. Utilizamos el modo subjuntivo para expresar deseos o dar órdenes negativas. Utilizamos modo imperativo para dar órdenes afirmativas.

×