Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Adolescencia Isabella P

320 views

Published on

Etapas de la adolescencia.

Published in: Education, Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Adolescencia Isabella P

  1. 1. La adolescencia.
  2. 2. La drogas y el alchool Prácticamente todos sabemos que, en los Estados Unidos, de acuerdo con la legislación vigente, es necesario ser mayor de 21 años para beber alcohol. Pero el norteamericano medio toma su primera bebida alcohólica aproximadamente a los 14 años. Según datos del National Center of Addictions and Substance Abuse (Centro Nacional para la Adicción y el Abuso de Sustancias), casi el 80% de los estudiantes de nivel secundario ha probado el alcohol. Beber o no alcohol es una decisión personal que, más tarde o más temprano, todos debemos tomar. Este artículo proporciona información sobre el alcohol, incluyendo la manera en que afecta tu cuerpo, para que puedas tomar una decisión con fundamentos. A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tobaco, marihuana, alochol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes sigue en aumento .
  3. 3. La Rebeldia. Cuando llega la adolescencia se produce un cambio en la relación con nuestros hijos. Empezamos a notar una transformación en su carácter y su comportamiento cada vez es más rebelde. Nos cuestionan todo lo que decimos, disminuyen la comunicación con nosotros, nos dan contestaciones cortantes y nos responden con monosílabos. ¿Qué podemos hacer los padres para disminuir los comportamientos rebeldes?
  4. 4. El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.) , y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres. Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en todas las clases sociales, pero tiene mas probabilidades de ser madre una niña de bajo estrato social que una con mejor situación económica y padres profesionales.
  5. 5. Adolescentes felices . n etica,asignatura bastante cansina aunque de vez en cuando productiva,el profesor nos dio un decalogo escrito por Bartolome Tierno y nos reto,por decirlo de alguna forma,a escribir uno semejante al suyo.Pese a que es un trabajo de grupo,compatido con dos amigas,tome un poquito la iniciativa y escribi el que aqui os dejo: DECALOGO DEL ADOLESCENTE FELIZ: 1-Honra a tus amigos,sincerate con ellos pues ese es el mejor camino para conseguir su amistad:en la vida,ya no solo se un ''adolescente''sino en la de toda persona que se precie necesita tener a personas a su alrededor que le alegren la vida.Para conseguirlas,sincerarse con un buen camino.

×