Successfully reported this slideshow.

Legalizacion de la marihuana

1,129 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Legalizacion de la marihuana

  1. 1. {
  2. 2. La planta cannabis o marihuana es una planta con propiedades psicoactivas que bajo diversos estudios ha demostrado sus riesgos en la salud del consumidor, pero a la vez números beneficios.
  3. 3. Beneficios 1) 2) 3) 4) 5) En comparación con otras drogas, la dependencia es menor. Hay quienes se envician y otros no. El cannabis no es más peligroso que el tabaco; provoca menos daño. No hay datos de personas que hayan muerto como resultado del uso de la marihuana. Casos de afectados con cáncer debido al consumo de la droga tampoco han sido constatados. Previene espasmos, dolor crónico y glaucoma, entre otras enfermedades y dolencias.
  4. 4. Riesgos 1) 2) 3) 4) 5) Deficiencia en la memoria y problemas de aprendizaje. Reducción de los niveles de esperma y en la movilidad del líquido. Interferencia con la ovulación y con el desarrollo pre-natal. Posibles efectos adversos en la función del corazón. La droga permanece en el cuerpo por varias semanas. Los enlistados de aquí solo son a nivel salud del consumidor(es), no obstante hay causas a nivel social: narcotráfico, vandalismo, ilícitos del mercado negro y desde luego vidas perdidas, debido de manera directa a su comercio.
  5. 5. Las causas y puntos de debate son delicados: como regular su consumo, abierta a todo público, como droga de diversión, fines médicos, etc.
  6. 6. Si nuestro país esta o tiene la cultura para aprobar esta iniciativa de consumo, la madurez de los posibles consumidores, principalmente aquellos que buscan experimentar su efecto euforizante.
  7. 7. Una postura señala que aun aceptando que el alcohol y el tabaco causan más daño a la salud individual y colectiva que la marihuana, lo cual es debatible, lo absurdo de esa postura es pensar que lo correcto es legalizar una tercera droga.
  8. 8. Un posible aumento de los accidentes y violencia por estar bajo sus efectos, se reitera la postura de los efectos producidos en la conducta igual que el alcohol.
  9. 9. Otra causa relevante es que al iniciar con la legalización de la marihuana no se abrirían las puertas al camino de la legalización de otras drogas.

×