diapositivas sobre el criterio de la verda "filosofia"

6,384 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
100
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

diapositivas sobre el criterio de la verda "filosofia"

  1. 1. TEORIA DEL CONOCIMIENTO INTEGRANTES:Raúl Antonio Rivas Morales.Natalia Holguín Castañeda.Jhon Alexander Castañeda.Sindy Tatiana Vélez Gallego.Johana Arias Valencia.Lizeth Montoya. Undécimo
  2. 2. A través de este trabajo encontraremos el concepto deverdad, el cual se divide en dos partes muy importantes:El idealismo y el realismo, ambos van muy enlazados coneste concepto pero al mismo tiempo son totalmentediferentes ya que el idealismo, se basa solo en las ideas(pensamientos) mientras que el realismo consiste en lacoordinación entre el objeto y lo que se piensa del misma.
  3. 3. TABLA DE CONTENIDO
  4. 4. Concepto trascendental de la verdad : para laconciencia natural , la verdad del conocimientoconsiste en la concordancia del contenido delpensamiento con el objeto.
  5. 5. ( concepto trascendente de la verdad ) eltérmino realismo se aplica a la doctrina quemanifiesta que los objetos comunespercibidos por los sentidos, como mesas ysillas, tienen una existencia independientedel propio ser percibido , esto significarechazar el concepto inmanente de laverdad ,pues se caracteriza como unconcepto idealista de la misma.
  6. 6. Como hemos visto esta posición defendida por Kant, no puedesostenerse .El dilema es : o se borran las cosas en si y se estatuye unriguroso idealismo , como ha hecho el neokantismo desarrollando lasideas kantianas , o se reconocen objetos reales independientes de laconciencia como ha fecho el mismo Kant.
  7. 7. Sistema filosófico que propone la ideacomo principio del ser y del conocer, por encima decualquier consideración práctica , busca suprimir eldualismo , a través la lógica, por encima de lapsicología y la ontología.
  8. 8. El pensamiento no seencuentra con objetos reales si no con objetosmentales e ideas .El concepto inmanente de la verdad y porconsiguiente también el criterio de la misma dado conél. Verdadero cuando esta formado con arreglo a lasleyes y normas del pensamiento y conocemos que esasí en la ausencia de contradicción
  9. 9. Según esto son verdaderos todoslos juicios que descansan en lapresencia o realidad inmediata delobjeto pensado .
  10. 10. La objetividad es el objeto en el que se resaltala subjetividad, hablando filosóficamente es el objeto conel que se puede identificar sila verdad es empírica necesaria.
  11. 11. La evidencia solo es la forma en quelo lógico se hace sentir en nuestraconciencia “ lo único que cabe decires que la pura necesidad objetiva delo lógico se presenta subjetivamenteen nuestra conciencia en la formade una certeza inmediata “.
  12. 12. En el libro filosófico, inspiración de Hessense busca profundizar desde un punto masfilosófico el saber humano, viendo así, queel conocimiento humano se limita alconocimiento fenoménico ni lo material, nilo terreno.
  13. 13. También se presenta en el libro identidades ydiferencias existentes entre religión y filosofíao mas explícitamente desde la fe que da lareligión y el saber que da la filosofía, buscandesde ambas un sentido o interpretación masclara del universo.
  14. 14. Esta, explica que la filosofía y lareligión eran lo mismo. La segundahabla sobre la reducción de lafilosofa a la religión.
  15. 15. Concluyendo con la teología yfilosofía de Santo Tomas deAquino que afirma la relaciónentre filosofía y religión, fe ysaber, aclarando que la filosofíase fundamenta en la religión.
  16. 16. DUALISMO EXTREMO:Afirma que l saber es el mundo fenoménico y la fe es el mundosuprasensible y en el cual no hay saber.
  17. 17. Finalizando con este, explica que la relación entre filosofíay religión es que la filosofía se basa en la religión para susrazonamientos dándole cavidad a la existencia de Dios.
  18. 18. Finalmente se concluye que la religión no se centra en la lectura deun libro o afirmando, para ser parte de una religión deben existir yfomentar en los fieles los valores religiosos adentrándose en lodivino y místico.
  19. 19. •Concluimos que el concepto de verdad, esta divido en dospartes: el idealismo hoy el realismo; uno consiste en que labase de todo son las ideas y el otro por el contrario, planteaque debe haber concordancia entre pensamientos y objetos.
  20. 20. LIBRO:Teoría del conocimientoAUTOR Juan HessenSegunda edición sept7 2005EDITORIAL: Unión Limitada

×