La revista

21,908 views

Published on

Esta presentación elaborada por estudiantes de comunicación social de la Universidad Fermin Toro consta de información acerca de la revista y las técnicas para diagramar las mismas.

0 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
21,908
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
609
Comments
0
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La revista

  1. 1. Integrantes: Karla Aponte Joshayni Díaz Ludwig Cira Sección: M-718 Prof: José Antonio GuzmánDISEÑO DE REVISTA Y PERIÓDICO
  2. 2. Es una publicación impresa que es editada de manera periódica, sucirculación por lo general son semanal o mensual. Las revistas formanparte de los medios gráficos, aunque en la actualidad se utiliza lamodalidad de la divulgación de artículos e informaciones por las revistasdigitales, al igual que los demás medios de comunicación escritos.Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con unaencuadernación, aplicando la estética de espacio con diagramaciónatractiva entre texto, gráficos, fotografías. Normalmente se aprecianmejor en formato a color, que en Blanco y Negro.
  3. 3.  Selectividad del Público o el Target al que va dirigido la revista: las revistas atraen a un público muy selecto, todo depende del género de la misma. Larga Vida: se refiere cada cuanto es su circulación, las cuales pueden ser semanales, quincenales, mensuales o con periodos más largos y su vigencia se extiende hasta la aparición del siguiente número. Tiempo de lectura: es uno de los medios que se considera con mayor exposición voluntaria, ya que el lector puede decidir el momento y tiempo de lectura. Lugar de lectura: gracias a la facilidad de traslado podemos encontrar este medio prácticamente en cualquier lugar sobre todo en donde se cuente con tiempo libre.
  4. 4.  Medible: existen fuentes que permiten conocer el número del tiraje, su distribución y la composición de la audiencia. Impresión: tienen una impresión de notable calidad. Que se nota por el papel o material que se use.
  5. 5.  Revistas Especializadas: son aquellas que se enfocan en temas o materias particulares, como son por ejemplo: Adultas y juveniles (Hogar, decoración, científica, de Salud, Moda, Farándula, Manualidades, cristianas, cocina, culturales, políticas) , también de niños. Todo lo que sea de interés dependen del público. Revistas Informativas: este tipo de revistas tiene como fin comunicar o divulgar cierta información. Esta depende de la revista, ya que pueden ser temar relacionados a la política, a la economía, entre otros temas, pero en general refiriéndose a temas de actualidad e interés general. Revistas de Ocio: estas son utilizadas como medio de entretenimiento. Se considera que las primeras revistas publicadas tenían como fin entretener a sus lectores, aunque estas además tenían contenido informativo.
  6. 6. Formato convencionalTamaño Carta Media Carta
  7. 7. Semejanzas entre periódicos y revistas Ambos sirven para comunicar por escrito temas y/o de interés y de actualidad  Utilizan el papel y las letras impresas para comunicar ideas Son publicaciones periódicas de distinta frecuencia en su aparición  Ambas constan de distintas secciones  Utilizan imágenes, fotos, titulares y gráficos  Tienen un nombre, denominación o marca específico que los distinguen de otros  Pueden ser de distribución gratuita o pagos
  8. 8. Ya que las revistas están hechas de un papel de buena calidad su costo es mas elevado, comparándolo con el de un periódico.Las revistas no se publican diariamente y por esto, nocontienen noticias de ultima hora, y esto hace que el lector en muchos casos sepa cual va a ser el tema principal de la revista. El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.
  9. 9. ¿Cuáles son las ideas para¿Cuál audiencia se el plan de negocio? dirige? ¿Qué proyecto editorial se va a establecer?
  10. 10. Simetría Ritmo Balances Movimiento Armonía Forma Proporción Contraste Peso visual
  11. 11. A) El cabezote: la importancia del nombre de la revista y su presentación visual es en definidas cuentas la marca de la publicación. Por esto debe encerrar su espíritu y reunir sus intensiones de comunicación. La ubicación del cabezote en la portada también es clave, puescon esto se está definiendo un sistema de comunicación entre elespectador y la publicación.
  12. 12. B) La infografía: es una representación más visual que lapropia de los textos, en la que intervienen descripciones,narraciones o interpretaciones, presentadas de maneragráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidircon grafismos abstractos y/o sonidos..
  13. 13. C) Reserva: En jerga de fotografía analógica, la reserva es unazona que se tapa para que reciba menos luz al revelar una copia.En fotografía digital, un sinónimo sería aplicar una máscaraparcial en un programa de tratamiento de imágenes.
  14. 14. D) Antetítulos: los títulos constituyen uno de los elementos quecontribuyen más notoriamente a la presentación de la noticia;pero muchas veces no es posible decirlo todo en el título, ya quetiene que ser breve. Por eso se hace uso de los antetítulos y de lossubtítulos, que ofrecen más datos sobre la noticia que se quieredestacar. Antetítulo
  15. 15. E) Bocadillos o globos de texto: el texto escrito suele irencerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo quesirve para integrar en la viñeta un discurso o pensamiento,Los globos de diálogos (bocadillos) abarcan casi toda lacultura visual moderna, principalmente en las tiras cómicas.
  16. 16. F) Pie de foto: en edición o periodismo, el pie de foto es unpequeño texto que se pone acompañando de una fotografía oilustración para especificar su contenido. Las fotografías debenllevar pies de foto que identifiquen su contenido salvo que éstesea de una obviedad absurda. Un pie de foto debe serexplicativo y consecuente con la fotografía, pero no obvio.G) Subtítulo o entradilla: un subtítulo es un texto que apareceen el borde inferior de una imagen, con frecuenciasobreimpuesto a ella, aportando información adicional sobrela misma o traduciendo una narración o diálogo conducido enun idioma extranjero y las entradillas es el modo en que seinician las noticias, (existen varias clases).
  17. 17. - Grafismos: todo aquello que deja una imagen impresa - Letras o caracteres - Signos - Alineación: colocar en columnas - Justificación - El texto - Texto centrado - Las arrancadas: componer varias líneas para colocar ilustracionesElementos - Párrafosgráficos de - Columnas una - Corondel: filete que divide dos columnas revista - Filetes: línea o lista fina que sirve de adorno al terminar - Recuadros - Adornos u ornamentos: formas graficas que buscan destacar textos - Tramas: grupo de puntos que suelen usarse como fondo para destacar las partes de una pagina - Diferentes tipos de blancos o contragrafismos
  18. 18. La portada Las paginas centrales, Muy pocas revistas El inserto: primeras y ultimasaceptan publicidad en su Después de las paginas centrales, las Es una hoja de papel más primeras y ultimas paginas tienen la portada y en esos raros grueso que el de las preferencia, por estar junto a las casos, la tarifa es muy revistas y va añadido paginas interiores de forros, elevada. entre sus paginas especialmente las primeras, por estar cerca del índice y del directorio de la revistaTres paginas de forro Los forros son muy Paginas pares e impares importantes para la La solapa las páginas impares tienen un publicidad y siempre Algunas revistas cortan el papel de los mayor valor publicitario. Si el están a la venta. El forros de tal manera que quede una prolongación lateral de 5 cm en cada anuncio es de una plana entera, lomo, la pagina que se no hay mayor problema, pero si pasta. Esta prolongación quedave al abrir la revista, la doblada hacia dentro y se le llama solamente ocupa una fracción deultima pagina anterior solapa; puede ser tan eficaz como la página, es preciso escoger el a la contraportada cualquier parte de los forros ángulo más apropiado.
  19. 19. Determinar cuál es el público objetivo Diseñar el logo de la revista Diseñar la carátula Establecer una personalidad de la revista Definir la pauta de la diagramación Determinar la cantidad de Páginas Hacer un Machote Corrección de pruebas
  20. 20. LA TIPOGRAFIA EN DIAGRAMACIÓNCuando se proyecta una revista es necesario seleccionar los tipos que se vana usar. Esta selección es sólo para esta publicación por lo que se tiene quehacer con mucho cuidado, de acuerdo al tipo de publicación, el segmento alque va dirigido, sus características culturales, etc
  21. 21. EL COLOR EN DIAGRAMACIÓNPara elegir el color en diagramación debemos tener en cuenta ante todo elmáximo de información (brief) que entrega el cliente para poder tomar deallí los conceptos importantes que el mismo desea transmitir a través delimpreso; a partir de allí comenzamos un análisis cromático extraído de lacombinación del color.

×