Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Los deseos reivindican

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Los deseos reivindican

  1. 1. 1930 - Hacer click para continuar
  2. 3. Fue director general de Radio Ragamuffin, director, productor y presentador de la antigua TV Piratini; comentarista en la TV Difusora (actual Banda RS) y TV Gaúcha (ahora RBS). A finales de los 80, después de trabajar como escritor de telenovelas y series de televisión, fundó y editó el Diario RS, Porto Alegre. Cuando la televisión Guaíba fue a la quiebra, Sergio Jockymann tomó las riendas de la estación temporalmente y durante ese tiempo puso en marcha muchas atracciones locales. También creó y dirigió El Tiempo y La Hora del Río Grande, entrevistas con José Fontela.
  3. 4. En la actualidad sigue ejerciendo su profesión, con la inclusión de columnas diarias en los periódicos de Grupo Editorial Sinos. En las elecciones de 1988 fue candidato a la alcaldía de Porto Alegre por el Partido Liberal. Autor de numerosas obras, desde 1957 ha recibido importantes premios en poesía, cuento y novela tanto por si calidad literaria como por el éxito en ventas. En 1980, su obra strage Spiros fue publicado por el Ministerio de Educación y Cultura y recibió segundo lugar en el Noveno Congreso Nacional de Teatro.
  4. 7. Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
  5. 8. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar.
  6. 9. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
  7. 10. Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
  8. 11. Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
  9. 12. Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
  10. 13. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
  11. 14. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
  12. 15. Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, sentirás bien por nada.
  13. 16. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol. .
  14. 17. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico, Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío” sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
  15. 18. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
  16. 19. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, y que se amen hoy, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
  17. 20. Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.
  18. 21. Creación original de Alberto L.G . (dato no confirmado) en donde se le atribuía este poema a Victor Hugo. Música: Chopin - Vals op.69 n.1 Primera reedición gráfica con incorporación de datos biográficos de Victor Hugo cortesía de Carlos Rangel, Junio de 2008 con reconocimiento a su autor original. Nueva edición de reivindicación con datos de Sergio Jockymann extraídos de la red cortesía de Carlos Rangel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, Mex. May.2010 [email_address] http://www.slideshare.net/carlitosrangel/

Views

Total views

495

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×