El silencio que conduce a Dios (De mello)

2,324 views

Published on

Published in: Spiritual
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,324
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El silencio que conduce a Dios (De mello)

  1. 1. No hagas clic ya que avanzar á automáticamente. El silencio que conduce a D ios ANTHONY DE MELLO
  2. 2. Salir de la mente y percibir con el corazón   Este es un libro sobre el medio, el camino para llegar a Dios en los días de hoy. Hablaré sobre cosas como meditación, oración, y otras íntimamente ligadas a la oración, como amor, alegría, paz, vida, libertad y silencio.
  3. 3. Quiero comenzar con el silencio, y les voy a contar por qué: cualquier camino hacia Dios tiene que ser un camino hacia el silencio. Si usted quiere llegar algún día a la unión con Dios, debe comenzar por el silencio . ¿Qué es el silencio?
  4. 4. En Oriente, un gran rey fue a visitar a su maestro y le dijo: "Soy un hombre muy ocupado, ¿podría decirme cómo puedo llegar a unirme con Dios? ¡Respóndame en una sola frase!" Y el maestro le dijo: "¡Le daré la respuesta en una sola palabra!" "¿Qué palabra es esa?", preguntó el rey. Dijo el maestro: ¡Silencio!"
  5. 5. "¿Y cuándo podré alcanzar el silencio?", dijo el rey. " Meditación ", dijo el maestro. La meditación en Oriente significa no pensar, estar más allá del pensamiento. Entonces dijo el rey: "¿ Qué es la meditación?" El maestro respondió : ¡Silencio!"
  6. 6. "¿Cómo lo voy a descubrir?", preguntó el rey. "Silencio ", respondió el maestro. "¿Cómo voy a descubrir el silencio?" "¡Meditación!" "¿Y qué es la meditación?" "¡ Silencio!"
  7. 7. Silencio significa ir más allá de las palabras y de los pensamientos. ¿Qué hay de erróneo en las palabras y en los pensamientos? Que son limitados. Dios no es como decimos que es; nada de lo que imaginamos o pensamos. Eso es lo que tienen de erróneo las palabras y los pensamientos.
  8. 8. La mayoría de las personas permanecen presas en las imágenes que han hecho de Dios. Éste es el mayor obstáculo para llegar a Él. ¿Le gustaría experimentar el silencio del que hablo? El primer paso es comprender. ¿Comprender qué? Entender que Dios no tiene nada que ver con la idea que tenía de Él.
  9. 9. En la India hay muchas rosas. Supongan que no he sentido nunca en mi vida el olor de una rosa. Pregunto cómo es el perfume de una rosa. ¿Podrían describírmelo? Si usted no puede describir una cosa simple como el perfume de una rosa, ¿cómo podría alguien describir una experiencia de Dios?
  10. 10. Todas las palabras son inadecuadas. Dios está absolutamente más allá. Eso es lo erróneo de las palabras.
  11. 11. Hay un gran místico que escribió La nube del desconocimiento , un gran libro cristiano. Y en él dice: "¿Usted quiere conocer a Dios? Sólo hay un medio de conocerlo: ¡por el no-conocimiento! Usted tiene que salir de su mente y de su pensamiento; entonces podrá percibirlo con el corazón.
  12. 12. Tomás de Aquino dijo sobre Dios -sólo esto puede ser dicho con certeza-: " No sabemos lo que Él es." Y también está lo que dice la Iglesia: "Cualquier imagen que hagamos de Dios es más diferente que parecida a Él.
  13. 13. Si eso es verdad, ¿qué son entonces las Escrituras? Bien, ellas no nos dan un retrato de Dios, ni una descripción; nos dan una pista. Porque las palabras no pueden proporcionarnos un retrato de Dios.
  14. 14. Supongamos que yo estoy en mi país, yendo rumbo a Bombay, y llego a una placa donde está escrito: Bombay. Digo: "¡Miren, aquí está Bombay!" Miro la placa, me vuelvo y tomo el camino de retorno. Y cuando llego, las personas me preguntan: "¿Fuiste a Bombay?" "Sí, fui." "¿Y cómo es aquello?"
  15. 15. "Miren, es como una placa pintada de amarillo con palabras escritas, una parece que con B, otra... etc." ¡Ahí está la cosa! Aquella placa no es Bombay. De hecho, no se parece a Bombay, no es un retrato de Bombay. Es una señal. Eso es lo que son las Escrituras, una señal.
  16. 16. "Cuando el sabio apunta hacia la Luna, todo lo que el loco ve es el dedo." Imaginen que yo esté apuntando hacia la Luna y diga: "Luna.“ Usted llega y dice: "¿Eso es la luna". Y mira hacia el dedo. Éste es el peligro y la tragedia de las palabras.
  17. 17. CRÉDITOS: Texto : De la Web / Anthony de Mello _ Caminar sobre las aguas Música: De la Web / Ernesto Coratazar_Waltz of love.Wav. Fotografía: De la Web / © Sunsinger.

×