Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El rey se puso de pie

Deseo compartir este bello powerpoint que he recibido en el dia de hoy. Con una sola palabra podemos hacer grandes cosas en la vida de los demas, asi como tambien adorar a nuestro creador, visto en este caso.

  • Login to see the comments

El rey se puso de pie

  1. 1. Adaptación del cuentoAdaptación del cuento dede ENRIQUE MARISCALENRIQUE MARISCAL Dejar correr
  2. 2. Fue un impulso superior, desconocido, irrefrenable. Jorge II, monarca de Gran Bretaña e Irlanda, al escuchar los primeros acordes solo atinó a erguirse y con él, en un movimiento único, todos los allí presentes.
  3. 3. Desde entonces, es tradición en Inglaterra escuchar el Aleluya de Haendel, de pie, una pulgada más cerca de Dios.
  4. 4. Y fueron contando de puerta en puerta, que había sido creada una obra musical como no existía otra en la tierra. Y que una sola palabra, hecha torrente musical desde 1741, eleva la condición humana a la gloria de su real naturaleza: ALEGRÍA.ALEGRÍA.
  5. 5. Pero, ¿Quién conocía la situación de vida en qué se encontraba Jorge Federico Haendel cuando fue visitado por la gracia de una inspiración superior? Muy pocas personas. Enfermo, desahuciado por los médicos, censurado por la estética musical inglesa, con riesgo de ir a la Torre de Londres, en prisión por deudor moroso, no quería vivir.
  6. 6. Asistido por su empobrecido criado, estaba sin fuerzas, destruído por la depresión, no tenía horizontes ni alegría. Estaba acabado a los 56 años.
  7. 7. En la cerrada noche de su desesperación Haendel increpó a Dios: por indolente, por distraído y por cruel. Como única respuesta un rayo imprevisto irguió su derrumbada contextura, mientras en su abandonada mesa de trabajo leyó: “¡Confórmate! Y di con fuerza tu palabra”.
  8. 8. Haendel inclinó su cabeza sobre las viejas y amarillentas hojas de música, ahora sacudida por una tempestad; había desaparecido el cansancio, todo él era un goce creador! Durante catorce días con sus noches, no comió ni durmió, como si hubiese enloquecido. No dejaba de trabajar y cantar. Quería levantar su testimonio de gratitud y júbilo.
  9. 9. Sólo quien ha llegado a la raíz misma del dolor, puede saltar a la alegría con ese vigor. Su criado no podía controlarlo. Jorge Federico Haendel había resucitado con “ LA VIDA DEL MESÍAS”“ LA VIDA DEL MESÍAS” donde su ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA,ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, borró con luz expansiva toda la oscuridad de su vida.
  10. 10. ““No quiero recibir ningún dineroNo quiero recibir ningún dinero por esta obra, no es mía.por esta obra, no es mía. Todo lo que produzca que seaTodo lo que produzca que sea para los enfermos y los presos;para los enfermos y los presos; porque he sido un enfermoporque he sido un enfermo y con ella me sané,y con ella me sané, y he sido un presoy he sido un preso y por ella me liberé”.y por ella me liberé”.
  11. 11. De este renacimiento da testimonioDe este renacimiento da testimonio un gran escritor, Stefan Zweig;un gran escritor, Stefan Zweig; sin embargo él y su esposa,sin embargo él y su esposa, se suicidaron en 1942.se suicidaron en 1942. No pudieron sobrellevar el horror deNo pudieron sobrellevar el horror de la guerra mundial y su propiala guerra mundial y su propia depresión:depresión: “demasiado cansados para“demasiado cansados para soportar todo esto”.soportar todo esto”.
  12. 12. En cambio, un músico destruido,En cambio, un músico destruido, solo, sin ninguna violencia,solo, sin ninguna violencia, fue capaz únicamente con su genio,fue capaz únicamente con su genio, hacer poner de piehacer poner de pie al rey de Inglaterraal rey de Inglaterra y con él a todo un pueblo.y con él a todo un pueblo.
  13. 13. Tal vez puedas completar estaTal vez puedas completar esta historia en tres movimientos:historia en tres movimientos: escuchar el “escuchar el “Aleluya”,Aleluya”, leerleer ““Grandes momentosGrandes momentos estelaresestelares de la humanidad”de la humanidad” de Stefande Stefan y meditary meditar sobre el poder creadorsobre el poder creador que duermeque duerme en cada uno de nosotros.en cada uno de nosotros.
  14. 14. “ALELUYA” de “LA VIDA DEL MESÍAS” Jorge Federico Haendel Oti Imágenes: web y propias 

×