Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El orificio en el bote

274 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El orificio en el bote

  1. 1. el orificio hacer click para continuar
  2. 2. Un hombre tenía una pequeña barca que siempre estaba atracada en el muelle del lago. Ya no se veía atractiva por lo que decidió contratar a un hombre del pueblo para que la pintara.
  3. 3. El hombre accedió y ambos convinieron el precio del trabajo incluyendo materiales, por lo que el hombre trajo consigo brochas, pintura, y todos los materiales necesarios y comenzó a pintar el barco de un amarillo brillante, tal como fuera contratado para hacerlo.
  4. 4. Mientras pintaba, se dio cuenta de que la pintura se filtraba por el fondo por el fondo de la barca, así que revisó cuidadosamente y descubrió que había un insignificante orificio que hacía que la pintura se filtrara, así que decidió repararlo.
  5. 5. Cuando el hombre terminó su trabajo, recogió sus cosas, cobró su dinero y regresó al pueblo.
  6. 6. Al día siguiente, el propietario del barco se acercó a la casa del pintor para entregarle un nuevo cheque de una atractiva suma. El pintor quedó sorprendido… Pero si usted ya me pagó ayer en efectivo por el trabajo que le hice, no lo recuerda?
  7. 7. Efectivamente, le pagué por la pintura de la barca, que por cierto quedó muy bien, sin embargo hay algo más… Cuando le pedí que pintara la barca, olvidé mencionarle el orificio que tenía desde hacía tiempo. Así que esto no es por el trabajo de pintura, sino por arreglar la fuga. Bueno, sí, la reparé, pero era algo tan pequeño que no quise ni cobrarle, está usted seguro que me está pagando esta enorme cantidad por algo tan pequeño?"
  8. 8. Cuando el barco se secó, mis hijos lo vieron todo flamante y decidieron salir de pesca. Yo no estaba en casa en aquel momento. Mi querido amigo, usted no entiende. Permítame explicarle.
  9. 9. Cuando regresé a casa, me di cuenta que habían salido en la barca, y me angustié muchísimo, pues recordé la fuga y que había olvidado darle a usted instrucciones de que la reparara, pero ellos no lo sabían...!
  10. 10. Usted no puede imaginar el alivio y la alegría que sentí cuando los vi regresar sanos y salvos. Los abracé emocionado y fui rápidamente a revisarla barca. Fue entonces que me di cuenta que usted lo había reparado. Se da cuenta de lo que hizo, sin proponérselo? Usted salvó la vida de mis hijos!
  11. 11. No tendría dinero suficiente para pagarle su iniciativa de haber reparado ese pequeño orificio, y esa buena acción por algo aparentemente tan insignificante por lo que no quiso cobrarme, evitó una tragedia, por lo que le ruego que acepte esto como una muestra de mi gratitud.
  12. 12. f i n Historia de amplia difusión en internet en diversos formatos de autor no identificado Montaje original cortesía de Carlos Rangel con reconocimiento al autor de la historia Música: Cello concerto N°2 in A minor Santiago de Querétaro, Mex. Ago.2008 carlitosrangel@hotmail,com http://www.slideshare.net/carlitosrangel/

×