El libro del tesoro

772 views

Published on

3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias Jose Pedro por favoritarlo, al igual gracias a Takeshi, Saludosss
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @secotias71 , Gracias Jose Pedro, saludos y abrazos para ti!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy cierto y de acuerdo con lo que dice, gracias y saludos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El libro del tesoro

  1. 1. EL LIBRO DEL TESORO
  2. 2. Hace muchísimos años,en una pequeña ciudadde Damasco vivía unaviuda con sólo un hijo. - Hemos vivido en dificultades porque somos pobres peroCuando creyó que te entrego estaestaba cerca de su final, riqueza.llamó a su hijo y le dijo:
  3. 3. - Este libro me lo regaló un poderoso mago y dentro de sus páginas están todas las indicaciones necesarias para hallar un gran tesoro.- Yo no he tenido ni fuerza ni tiempo para leerlo, pero ahora te lo doy a ti. Sigue las instrucciones y llegarás a ser rico.
  4. 4. “Para llegar alEl hijo, después de haber tesoro debes leersuperado la tristeza por página por página”la pérdida de su madre,empezó a leer aquel “Si saltas y lees elgrueso libro, antiguo y final, el libroprecioso que comenzaba desaparecerá porasí: arte de magia y no podrás encontrar el tesoro”
  5. 5. Y prosiguió describiendo las riquezas.Pero después de la primera página, el textorecontinuaba en lengua árabe.El joven, que ya se imaginaba rico, por nocorrer el riesgo de que otro se enterara, sepuso a estudiar árabe, hasta que pudo leer sinproblema.
  6. 6. Pero con sorpresa advirtió que el librocontinuaba en chino y en otro idioma.El joven con paciencia estudió cada idioma.Mientras tanto para poder vivir, aprovechó elconocimiento de varias lenguas y comenzó aser conocido en la ciudad como mejorintérprete, de tal modo que ya su situacióneconómica no era tan difícil.
  7. 7. El libro continuaba con El joven estudió conlas instrucciones para mucha voluntadadministrar el tesoro. Comercio y Economía. A su vez aprovechó para adquirir nuevos conocimientos, a talSe capacitó sobre los punto que su fama sebienes muebles e extendía hasta lainmuebles, para que no corte, donde lolo engañaran cuando nombrarontuviera el tesoro. administrador general.
  8. 8. El libro por fin se adentraba en lo único encuestión, indicando la forma de cómo construirun puente, cómo usar los instrumentos parallegar al lugar, cómo abrir las puertas de piedraapartando la tierra.Enseñaba cómo aplanar una calle.Siempre con la idea de que nadie lo ayudasepara no confiar su secreto.
  9. 9. El hijo de la viuda quienllegó a ser un hombre Finalmente, Primermuy culto y respetado, Ministro.estudió Ingeniería yUrbanismo. No existía en el reino un hombre tan cultoAl ver el Rey su valor y e inteligente.cultura lo nombraMinistro y Arquitecto dela corte.
  10. 10. El día de su boda con la hija del Rey, llegó a laúltima frase y en ella pudo leer: LA MÁS GRANDE RIQUEZA, ES EL CONOCIMIENTO.

×