Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La abundancia

277 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La abundancia

  1. 1. “ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio” LA ABUNDANCIA …
  2. 2. VIVIR PARA LA ABUNDANCIA O LA ABUNDANCIA PARA VIVIR La abundancia no es una condición, sino una actitud. Hace mucho tiempo leí que no se puede pedir teniendo el vaso lleno, habrá que gastar, dar, entregar, vaciar del liquido que está en el vaso para que se pueda volver a llenar. Sería deshonesto pedir más teniendo suficiente. En lo espiritual, que es lo que a nosotros atañe, la abundancia es universal. Todos deben tener abundancia de salud, de cariño, de amor, de perdón, de bienes para la subsistencia … De todo. Aunque no tener abundancia no es castigo, mucho menos, una racha de” mala suerte” palabra diabólica que debe ser quitada de nuestro lenguaje de creyentes y llenos de esperanza en Dios. “ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio”
  3. 3. La abundancia está en todas partes. Por ejemplo, un papá que lo “tenía todo” invitó a su hijo a conocer el campo y después del paseo le preguntó a su hijo: ¿Qué te ha parecido? El niño le respondió: Papá tenemos en nuestra casa una piscina, pero ellos, los campesinos tienen hermosos y bellos ríos que andan y van sin que nadie los detenga. Además, nosotros tenemos un jardín que lo hemos llenado de flores compradas en el vivero. Ellos, tienen montañas, valles e inmensas extensiones de flora que sería imposible tener en nuestro jardín … Está abundancia está en el mundo y disponible para todos. Hoy, más que nunca, necesitamos aprender una nueva forma de ver, apreciar y tocar con verdaderos ojos de fe. “ Cuando llegue la prosperidad no la uses toda” ( Confucio) “ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio” <ul><li>Tener y no compartir es buscar con egoísmo. </li></ul><ul><li>Guardar pensando que el otro no es importante es negar la hermandad y solidaridad. </li></ul><ul><li>Yo, tu, ellos puedes tener y esa abundancia jamás crecerá si no se mira a quien camina al lado. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>Escuchemos a Eric Butterworth </li></ul><ul><li>Todos queremos tener prosperidad en sus vidas: </li></ul><ul><li>Haz el compromiso de ponerte y sostenerte en la corriente positiva de la vida. </li></ul><ul><li>Rehúsa dar rienda suelta a la conversación casual sobre la mala economía, el alto costo de la vida. Hay necesidad de eliminar “No puedo” “Tengo temor” </li></ul><ul><li>Habla sólo de cosas que deseas ver que vivan y crezcan. </li></ul><ul><li>Mantén tus pensamientos centrados en ideas de abundancia, suficiencia y bienestar. </li></ul><ul><li>Y de vez en cuando estimula tu conciencia al afirmar algo como: Dios es mi fuente de provisión instantánea, constante y abundante. </li></ul><ul><li>No te olvides de que eres uno con Dios – la fuente de todo lo que necesites. </li></ul>“ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio”
  5. 5. &quot;La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo.&quot; Miguel de Cervantes Saavedra <ul><li>Los grandes personajes han podio recoger de su propia experiencia algunos pensamientos que nos enseñan por ejemplo: </li></ul><ul><li>&quot;Hay dos clases de pobres, los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.“ Jean Paul Sartre. </li></ul><ul><li>&quot;Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.“ Rabindranath Tagore. </li></ul><ul><li>&quot;Pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho.“ Séneca </li></ul><ul><li>&quot;La abundancia me hizo pobre.“ Ovidio. </li></ul><ul><li>&quot;No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.“ Menandro. </li></ul>“ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio”
  6. 6. “ Siempre he querido tener y al ver a uno que no tiene nada. Silencio” P. Marcelo Mirándonos … La pobreza ha sido y será un grave problema para el mundo, pero cuando esa pobreza está en la mente las personas se ranchifican. Es decir, que se acostumbran a vivir y ser pobres y no les queda otra cosa que pedir y pedir siempre. Y ese ejercicio de pedir nos ocupa todo el tiempo y no nos queda tiempo para progresar. Cuando la gente, las personas no se aprecian, no se quieren se sienten extremadamente pobres y por tanto, incapaces de salir de esa situación. Pero hay otros, que viven con “rabia” porque hay otros que tienen y esto les produce mucha tristeza e incluso, les obliga a robar o tomar lo que nos les pertenece. Cuando visito a los pobres noto: que duermen en muy mal estado y la cocina da lástima, pero su equipo de sonido y la nevera son de altísima belleza y calidad. Se me viene a la mente aquel proverbio Árabe: &quot;Yo me quejaba porque no podía comprarme zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.“ Por lo tanto, la abundancia no es un golpe de suerte. Es una lucha que nos pertenece a todos alcanzar, compartir para poder saborear con dignidad.

×