Decente II

500 views

Published on

La misma presentación, mejorada notablemente.

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
500
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Decente II

  1. 1. Diccionarios
  2. 2. <ul><li>Obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente.
  3. 3. Proporciona su significado, etimología, ortografía y, en ocasiones, fija su pronunciación y separación silábica. </li></ul>
  4. 4. <ul><li>La disciplina que se encarga de elaborar diccionarios es la lexicografía .
  5. 5. Formato libro
  6. 6. Formato digital </li></ul>
  7. 7. Se considera que los primeros diccionarios aparecieron en Mesopotamia a partir del descubrimiento de varios textos cuneiformes en la Biblioteca de Asurbanipal, en Nínive . Orígenes
  8. 8. 1. De la lengua: Se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada. (DRAE) Tipos
  9. 9. 2. Etimológicos: Facilita información sobre el origen de las palabras de una determinada lengua. (Oxford English Dictionary)
  10. 10. 3. De sinónimos y antónimos: Relacionan palabras de significado similar y opuesto, para facilitar la elección de éstas al redactar textos.
  11. 11. 4. Especializados: Están dedicados a palabras o términos que pertenecen a un campo o técnica determinados como, por ejemplo, la informática, la jardinería, la ingeniería, etc. Proporcionan breve información sobre el significado de tales palabras o términos.
  12. 12. 5.De idiomas: Indican las palabras equivalentes en otro o en otros idiomas.
  13. 13. 6. Inversos o de rimas: Están ordenados alfabéticamente según las últimas letras de cada palabra, en vez de las primeras. Su uso principal es buscar palabras que rimen con otra, para la redacción de poesías y versos.
  14. 14. 7. De gramática: Ordenan estructuras gramaticales. Su uso principal es para personas que están aprendiendo un idioma extranjero, ya que les permite buscar estructuras gramaticales de un texto y consultar en ellos su significado y construcción.
  15. 15. 8.Diccionario ideológico: Localizan las palabras según su asociación a una idea. Parte de ideas generales y va concretando hasta llegar a una lista de palabras entre las que se encontrará la buscada.
  16. 16. No debe confundirse un diccionario con una enciclopedia. El primero facilita una información breve sobre el significado de una palabra. La persona que consulta una enciclopedia espera encontrar una amplia información acerca de un concepto o tema, a fin de conocer con suficiente detalle todo lo relativo a éste.

×