Medicina Tradicional China

1,595 views

Published on

Esta es una presentación que habla un poco sobre la Medicina Tradicional China

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,595
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medicina Tradicional China

  1. 1.  La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se utilizan agujas muy delgadas nombradas “Agujas de Pelo”, las cuales estimulan puntos específicos en el cuerpo.
  2. 2.  Se usa para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de vasos o canales de acupuntura que están distribuidos en el cuerpo.  La Medicina Tradicional China existe desde hace por lo menos 2,500 años.
  3. 3.  Esta considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía.  Cuando estos flujos son equilibrados, el cuerpo está saludable.  Los acupuntores toman el pulso a sus pacientes y examinan la lengua, así como el estado general del paciente, para diagnosticar desequilibrios de energía.
  4. 4.  En la Medicina Tradicional China, se toman tres pulsos de cada mano y a tres profundidades en cada posición.  Aquí la enfermedad no es definida por el nombre de una enfermedad. Un acupuntor de Medicina Tradicional China, hablará sobre los desequilibrios de energía.
  5. 5.  En la Medicina Tradicional China hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo.  Las Técnicas más comunes utilizadas son:  Técnicas del ejercicio como Qi Gong (Chi Kun)  Tai Chi  Acupuntura  Plantas medicinales.
  6. 6. Basado en los desequilibrios de la energía, el acupunturista selecciona los puntos específicos que deben estimularse. El paciente es colocado en una cama para tratamiento de acupuntura boca arriba o boca abajo según la enfermedad.
  7. 7. Se insertan las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas el paciente puede sentir un calambre, un toque eléctrico, hormigueo o entumecimiento, esto es normal y curativo, el paciente debe estar relajado, las agujas quedan en el cuerpo de 20 minutos o menos o más tiempo, dependiendo de la enfermedad que se está tratando. Durante este tiempo, muchas personas se relajan y se duermen tranquilamente.
  8. 8. También se realizan tratamientos adicionales para aumentar el flujo de energía como son:  Masajes  Auriculoterapia  Moxibustión
  9. 9. La moxibustión “moxa” es un material suave preparado de la yerba china llamada Artemisa Bulgaris. Esta moxa es en forma de puro, se prende y se le acerca al paciente para calentar algunos puntos de acupuntura, dirigidos hacia la piel. La Moxa proporciona un calor penetrante.
  10. 10.  La aplicación de ventosas se utiliza para succionar el flujo de la energía, pueden usarse vasos de vidrio. Ahora en la actualidad los chinos han inventado nuevos modelos como por ejemplo de material flexible como es el plástico y el hule.
  11. 11. ¿Qué es la acupuntura? (S.F.). En Instituto “Alcocer” Medicina Tradicional China y Acupuntura, A.C. de infinitumpage.mx Recuperado de: http://www.infinitumpage.mx/TMX5555818411/Index.html  La acupuntura [Fotografía]. (S.F.). Recuperado de: http://yoreme.wordpress.com/2008/04/20/la-acupuntura/  El pulso [Fotografía]. (S.F.) Recuperado de: http://www.cardiosalud.org/corazon-ysalud/aprende-tomarte-el-pulso  Tai chi, i chi, video curso gratis !fotos referencia¡ [Fotografía]. (S.F.) Recuperado de: http://www.argentinawarez.com/nutricion-salud-belleza-y-fitness/2808041-tai-chi-i-chivideo-curso-gratis.html  La Medicina Tradicional China (MCT) [Fotografía]. (S.F.) Recuperado de: http://www.absolut-china.com/la-medicina-tradicional-china-mct/  Cómo dar masajes relajantes [Fotografía] (2013) Recuperado de: http://www.mujer1310.com/articulos/salud/2013/01/como-dar-masajes-relajantes.php  La moxibustión [Fotografía] (2010) Recuperado de: http://acupuntbegues.blogspot.mx/2010/11/la-moxibustion.html  Terapia ventosas [Fotografía] (2013) Recuperado de: http://nefertiticentrodeterapias.com/NEFERTITI_Terapia%20Ventosas.html 

×