Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

36 views

Published on

Razas de gatos

Published in: Data & Analytics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. El Abisinio es un gato con un aspecto bastante salvaje, su mirada y el jaspeado característico de su pelaje recuerdan fácilmente a la fisonomía del puma. Es descendiente directo del gato doméstico del Antiguo Egipto. Los primeros ejemplares podrían haber llegado a Inglaterra hacia 1860 provenientes de Abisinia setenta años después, en 1929 se establecería oficialmente la raza.
  2. 2. Es el gato de las orejas curvadas. Se trata de una raza muy joven, los primeros cruces se iniciaron en 1980. Goza de gran popularidad en Estados Unidos y en Europa poco a poco se va afianzando. El American Curl combina la astucia de su pariente el gato callejero con la docilidad del gato de raza. Es un gato cariñoso y apacible. Su gran inteligencia lo convierte en un animal encantador y divertido, de gran tolerancia a otros animales y fácil convivencia en familia.
  3. 3. El Angora Turco es originario de Turquía. Su difusión entre los países vecinos empezó entre los siglos X y XII fomentada especialmente por el gran tráfico de mercaderes. A Occidente, sin embargo, no llegaría hasta el siglo XVI, una vez más, de la mano de comerciantes; ingleses y franceses. La raza empezó a ganar protagonismo entre la nobleza de la época y hoy en día sigue siendo una de las más apreciadas.
  4. 4. El Azul Ruso es un gato tranquilo y tímido. Se muestra muy reservado con personas y situaciones desconocidas. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación. Suelen llevarse bien con otros animales, en cuanto a los niños, los tolerará si lo tratan suavemente, el Azul Ruso es fácilmente perturbable. El Azul Ruso es un gato mediano y alargado, de extremidades largas y finas. Esbelto, de movimientos elegantes.
  5. 5. El origen del Balinés lo produjo el cruce entre Siamés y Angora. El Balinés es un gato muy sociable y afectuoso aunque tiende a ser fiel a un solo un dueño pudiendo mostrar indiferencia hacia el resto de la familia. Amante del aire libre, el lugar perfecto para vivir será una casa o apartamento con acceso al exterior. El Balinés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y osamenta fina.
  6. 6. El Bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo, sin lugar a dudas, por el parecido físico con el salvaje felino. Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones. Les agrada el agua, herencia de sus antepasados selváticos. El Bengalí es un gato de carácter fuerte. Suele adaptarse bien a la convivencia familiar, Puede vivir en distintos ambientes, sin embargo, es preferible que dispongan de jardín o terraza.
  7. 7. El Bombay es un gato afectuoso y tranquilo. También es característico su frecuente parloteo, es muy parlanchín. Afortunadamente poseen una voz dulce de bajo tono. Son gatos muy sociables, no soportan bien la soledad; buscan constantemente el contacto con su dueño. El origen del Bombay lo encontramos en Kentuky (Estados Unidos). Al Bombay siempre se le compara con una pantera en miniatura.
  8. 8. Es descendiente de ancestrales especies silvestres, el Bosque de Noruega ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega. El Bosque de Noruega es el perfecto animal de compañía. Se trata de un gato muy sociable y comunicativo que agradecerá la compañía de los de su especie. Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos, observando el panorama.
  9. 9. El British Shorthair es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional y reservado aunque muy afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o en la ciudad. Se trata de animales de temperamento tranquilo aunque no perezoso. Algunos expertos opinan que el carácter de los British va en función del pelaje; a los AZULES se les atribuye la tozudez a los plateados la sensibilidad y de los tabbys se dice que siempre tienen ganas de jugar.
  10. 10. El British Shorthair es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional y reservado aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o en la ciudad. Se trata de un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas llenas, las orejas redondas y pequeñas. En el Británico de Pelo Corto Azul, los ojos deben ser del característico tono cobrizo o naranja oscuro. Su pelo será corto y tupido y de color azul uniforme hasta la raíz.
  11. 11. Originario de Tailandia, tiene un cuerpo largo y esbelto con una larga cola y una cabeza proporcionada con unos ojos azules, de pelo corto y muy suave. Tiene una gran personalidad y le gusta sentirse parte de la familia. Es celoso y exigente y su maullido ronco es característico de esta raza.
  12. 12. Es musculoso y de anchos hombros que denotan su especialidad cazadora que lo combina con un excelente humor y saber estar. Es independiente (pero necesita mimos diarios y sobre todo jugar) y reservado, pero siempre vigilante, como buen cazador. Suele mantener una buena relación con los niños y también con los perros.
  13. 13. Este gato es de carácter tranquilo y tolerante, juguetón, inteligente y prefiere compartir con los niños y otros animales de su misma especie. Es de tamaño mediano, con abundante pelaje en tonos claros, con ojos grandes y almendrados en distintos tonos azules. Se entretiene haciendo pequeñas acrobacias.
  14. 14. De aspecto fuerte, cuenta con un pelaje semilargo, denso y suave. Su cabeza es ancha y sus ojos de color azul. Es un excelente animal doméstico porque es dócil, muy sociable y apenas maúlla. Le gusta estar en brazos, por esto su nombre ‘Ragdoll’, que significa ‘muñeca de trapo’.
  15. 15. El Curl Americano es de talla mediana y no alcanza la madurez hasta los 2 o 3 años de edad. Su constitución es fuerte y sana, no se les suele detectar ninguno de los defectos genéticos que sufren numerosos gatos de pura raza. Son esencialmente robustos y resistentes, se debe evitar la formación de tricobezoares, especialmente en los ejemplares de pelo largo, administrando aceite de parafina o crema de malta regularmente.
  16. 16. Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de un grumete llamado Tom Coon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. También se dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon, pero es biológicamente imposible. Otra versión sugiere que cuando los vikingos llegaron a América portaban gatos en sus barcos por superstición y para que les cazaran las ratas. Esos gatos peludos, antepasados comunes de los bosques de Noruega, se mezclaron con los gatos monteses.
  17. 17. El Siberiano es un gato nativo de la zona oriental de RUSIA, específicamente de la fría región de Siberia y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.

×