Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación joselin

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación joselin

  1. 1.  C2C C2B M2B G2B B2G B2B
  2. 2. Business-To-Business Business--Business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electrónico Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas. Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase HTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos. El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
  3. 3. la expresión sino que hace business-to- una referenciaEn términos business no se de exclusión encuentra para destacar el generales limitada al origen y destino entorno de una electrónico, actividad sino que hace una referencia de reserva, por antagonismo, no se refiere ni al B2C, B2G, excusión para destacar el origen y destino de una actividad
  4. 4. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define unC2C (Consumer-to-consumer) es la negocio cuyo objetivo es facilitar laabreviatura utilizada en comercio electrónico comercialización de productos y/opara definir una estrategia de cliente a servicios entre particulares, comocliente. Se utiliza este término para definir un por ejemplo eBay, sirviendo lamodelo de negocio en la red que pretende empresa como mera intermediariarelacionar comercialmente el usuario final y cobrando por sus servicios.con otro usuario final. En marketing C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes. Un conocido ejemplo en este sentido son los productos de la marca Apple, donde suele ser el propio consumidor el que se identifica con la imagen idealizada del producto y el que posteriormente se encarga de difundirla entre otros consumidores, que comparten o compartirán esa misma visión idealizada y en gran medida exclusivista, hecho último que impulsa una conciencia de grupo entre los clientes de gran valor para las empresas.
  5. 5. El C2B (Consumer to Business ), por el que un consumidor o grupo de consumidores utilizan la red en alguna forma para conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por una empresa.Un ejemplo son las empresas de compra conjunta en las que seconsigue una reducción en el precio de un producto por medio de lapresión de la demanda.Sin lugar a dudas los empresarios deberían empezar a tomar encuenta las posibilidades de la Internet, para poder aprovechar redescomo la de Facebook, Blogger, Twitter, entre otras redes sociales queson posibilidades de incrementar el flujo de ventas de una empresa, yla posibilidad que los consumidores ejerzan presión sobre susproveedores de productos.
  6. 6.  M2B propone un modelo basado en la protección de la integridad de la marca, aportando soluciones novedosas y creativas consistentes en el desarrollo de formas efectivas de comunicación y presencia en medios, a cambio de la gestión y posicionamiento del stock de sus productos en nuevos mercados. La idea es aportar, además del servicio de agencia, un conjunto de beneficios tangibles que revertirán positivamente en el negocio del cliente: A nivel financiero, ya que la empresa compra los servicios de la agencia y espacios en medios, sin flujo de tesorería. A nivel comercial, porque el modelo permite aumentar o mantener el volumen de ventas de sus productos en stock y acceder a mercados y canales nuevos y alternativos. A nivel de marketing y comunicación, ya que permite financiar campañas y acciones de marketing a través del pago con producto.
  7. 7. Se refiere a todas las transacciones llevadasa cabo entre compañías y las diferentes La estrategia de desarrollo delorganizaciones de gobierno. G2B debe estar alineada con losMediante este esquema el gobierno genera intereses y las prioridades delinteracción con diferentes organizaciones de sector privado mayoritario.forma electrónica. Se puede decir que por el momento esta categoría esta en sus inicios pero que conforme el gobierno empiece a hacer uso de sus propias operaciones, para dar auge al comercio electrónico, esta alcanzara su mayor potencial. Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.
  8. 8.  http://es.wikipedia.org/wiki/C2C http://es.wikipedia.org/wiki/Business-to-business http://adl-econociendo.blogspot.com/2011/06/tipos-de- comercio-electronico-b2b-b2c.html http://www.m2b.com.es/home.htm http://cecomercio.wordpress.com/2011/05/03/modalidad- g2b/

×