Tradiciones Argentinas[1]

509 views

Published on

Dia de la Treadicion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tradiciones Argentinas[1]

  1. 1. 5to grado 2012Valentina Poppi, Juana Blaksley y Micaela De
  2. 2. Las danzas tradicionales argentinas, teniendo en cuenta sucoreografía, pueden clasificarse en tres órdenes diferentes:1. Danzas de ejecución colectiva: son aquellas en la que losbailarines ejecutan evoluciones en rondas o en filas.2. Danzas de ejecución individual: son aquellas en las que unasola persona constituye todo el espectáculo.3. Danzas en pareja: son aquellas en las que hombre y mujer sereconocen como compañeros y danzan con ese carácter.En las Peñas Folklóricas se bailan, en la actualidad, danzasfolklóricas, tradicionales y de proyección folklórica. En nuestrolistado y reseña de las danzas más populares incluiremos de lostres tipos.
  3. 3. La música de Argentina más conocida internacionalmente esel tango, que se desarrolló principalmente en la ciudad deBuenos Aires y alrededores. En lo que se denomina interior delpaís (las provincias) es más fuerte la música folclórica. A partirde la década de 60 se desarrolló una variante propia delrock, cantado en español, conocido como rock nacional; en lamisma década comenzó a cultivarse ampliamente la baladaromántica latinoamericana.La música clásica y la ópera tiene un amplio espacio, concompositores e intérpretes de fama mundial y el Teatro Colónde Buenos Aires, como eje de la actividad.Otros estilos musicales cultivados en Argentina son la músicade los pueblos originarios, el bolero, el jazz, el reggae, lamúsica electrónica, la cumbia, el punk, el heavy metal, lamúsica infantil, etc.
  4. 4. Asado, empanadas , puchero, etc.La mayoría es acompañada por condimentos y diferentes especies, por ejemplo elpuchero o el asado. Así son más ricas.
  5. 5. Camisa y pollera platoVestidos largos Camisa ,sombrero bombacha de gaucho, cinturón
  6. 6. Nuestros juegos tradicionales , la mayoría se juega con animales, por ejemplo, caballo ,vaca ,cabras , etc. O también están los que no se juegan con animales, por ejemplo eljuego de la herradura.

×