Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Colegio Particular San José de Puente Alto
Carta Gantt y Planilla de Control
Alumno: José Venegas
Curso: 2 medio A
Asignat...
Indice
Portada
Indice
Introducción
Carta Gantt
Planilla de Control
Conclusión
Bibliografía
1
2
3
4,5
6
7
8
Introducción
En este informe se detallara sobre la carta Gantt y la planilla de control, que luego
deberemos aplicar a nue...
Carta Gantt
Desarrollada por Henry Gantt durante la primera guerra mundial.
La carta Gantt es una herramienta gráfica cuyo...
• Da una representación global del proyecto.
• Permite hacer sin muchas dificultades.
• Lo manejan los paquetes computacio...
Planilla de Control
Es el documento de control laboral que deben llevar todas las empresas cuando posean
personal dependie...
Conclusión
Resumiendo, la carta Gantt, es un sistema gráfico, que nos permite organizar los tiempos
con las actividades, a...
Bibliografía
http://proyectoinnovadordelprimeroc.blogspot.com/2012/06/que-es-una-carta-
gantt.html, Consultado el 01 de Ag...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carta gantt y planilla de control

7,837 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carta gantt y planilla de control

  1. 1. Colegio Particular San José de Puente Alto Carta Gantt y Planilla de Control Alumno: José Venegas Curso: 2 medio A Asignatura: Tecnológica Profesor: José Antonio Reyes Fecha: Jueves 8 de Agosto del 2013
  2. 2. Indice Portada Indice Introducción Carta Gantt Planilla de Control Conclusión Bibliografía 1 2 3 4,5 6 7 8
  3. 3. Introducción En este informe se detallara sobre la carta Gantt y la planilla de control, que luego deberemos aplicar a nuestro propio servicio, todo con el propósito de poder entender de una forma más fácil que son y para que sirvan estos dos. Que son, para que sirven, son algunos de los temas que se abordaran. También a que parte del servicio se aplican.
  4. 4. Carta Gantt Desarrollada por Henry Gantt durante la primera guerra mundial. La carta Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. Consiste esencialmente en relacionar el tiempo de la actividad planificada con el tiempo que realmente se demoró en su ejecución. Haciendo un poco de Historia, la carta Gantt comenzó aplicándose en el área de producción de las empresas y desde ahí, se extendió a todo tipo de áreas que lo requieran. Esta, obliga a programar actividades con precisión y facilita el control de ella. Sus desventajas radican en que fija un solo lapso de tiempo para realizar cada actividad y no indica en forma clara la secuencia entre actividades. Una Carta Gantt es una forma fácil para calendarizar tareas. Es esencialmente una gráfica en donde las barras representan cada tarea o actividad. La longitud de cada barra representa la longitud relativa de la tarea. En la gráfica Gantt de dos dimensiones, el tiempo es representado en la dimensión horizontal versus las descripciones de las actividades en la dimensión Vertical. La ventaja principal de la gráfica Gantt es su simplicidad. Además, las barras que representan actividades o tareas son trazadas a escala, esto es, el tamaño de la barra indica la longitud relativa del tiempo que llevara a terminar la tarea. Sus Ventajas son: • Es muy sencilla y fácil de entender.
  5. 5. • Da una representación global del proyecto. • Permite hacer sin muchas dificultades. • Lo manejan los paquetes computacionales. Y, sus desventajas son: • No muestra relaciones de procedencia entre actividades claramente. • No permite optimizar el desarrollo de un programa. • No muestra las actividades críticas o claves de un proyecto. La utilización de métodos de programación, como lo es la carta Gantt, puede ayudar de muy buena forma a alcanzar los objetivos propuestos, si es que esta es bien aplicada. Es un esquema que representa el tiempo requerido para la realización de una tarea. Para realizarlo, se deben llevar a cabo seis etapas: 1. Listado de actividades. 2. Orden cronológico de las actividades. 3. Determinación de tiempos. 4. Elaboración del esquema. 5. Colocación de barras en el esquema. 6. Determinación de tiempos totales.
  6. 6. Planilla de Control Es el documento de control laboral que deben llevar todas las empresas cuando posean personal dependiente. Esta planilla controla, y tiene un registro de la asistencia, ingreso de personal, y si estos, desarrollaron su trabajo correctamente. Es una forma de organización cuando el servicio ya esta en proceso, para controlar cada uno de los integrantes y sus labores. También, sirve para tener un registro, si es que se le requiere, de pagos, por parte de los usuarios, o de la empresa al personal.
  7. 7. Conclusión Resumiendo, la carta Gantt, es un sistema gráfico, que nos permite organizar los tiempos con las actividades, antes de iniciar con un servicio. Este sistema nos proporciona una buena organización con respecto a que debemos hacer y cuando lo debemos hacer. Es muy simple de hacer, consta de dos dimensiones, tiempo y actividades, y con distintas barras que determinan el tiempo que dura cada actividad. Por otro lado, tenemos a la planilla de control, que nos proporciona un orden, cuando el servicio ya está en proceso. Además de controlar la asistencia o labores, controla las cuotas, si es que se requiere, impuesta a los usuarios.
  8. 8. Bibliografía http://proyectoinnovadordelprimeroc.blogspot.com/2012/06/que-es-una-carta- gantt.html, Consultado el 01 de Agosto del 2013. http://www.mtss.gub.uy/index.php? option=com_content&task=view&id=1697&Itemid=1697, Consultado el 06 de Agosto del 2013.

×