Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion de la idea - Taxare

241 views

Published on

Idea para el curso de Proyecto Aplicado en TIC 2019-1 UPB

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion de la idea - Taxare

  1. 1. TAXARE ™ Curso: Proyecto Aplicado en TIC Por: JOSÉ MANUEL ECHEVERRI PALACIO
  2. 2. PROBLEMA • La industria del transporte público presenta una tendencia al aumento de forma considerable en los últimos años, a razón de la gran cantidad de personas que se localizan en un mismo lugar. En este orden de ideas, nace la necesidad de acceder al servicio de transporte público, particularmente el de los taxis. En la industria existen conductores que manejan un taxi de su propiedad, pero hay muchas empresas y personas particulares que deciden hacer inversiones en lotes de taxis, con la finalidad de hacer una producción de escala mayor. • Iniciar cualquier tipo de negocio conlleva a invertir no sólo dinero, sino tiempo y esfuerzo. Es ahí donde se localiza un mercado que necesita ser atendido desde el punto de vista del administrador o dueño de los taxis, ya que se requiere administrar los vehículos, los conductores, las gestiones y, sobre todo, la parte contable. Muchas personas ven el taxi como una inversión, pero en realidad la volatilidad de ingresos es alta y se debe dar un manejo adecuado a la contabilidad. Sin embargo, hoy en día, aún existen personas que manejan este negocio de manera manual, lo que no garantiza organización ni buenos resultados.
  3. 3. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO • Se busca diseñar y construir un aplicativo multiplataforma, adaptable y con un diseño atractivo y de fácil manejo, que permita a los conductores de taxis aplicar para ofertas de trabajo y a los dueños de los taxis la administración de estos. • Se quiere dar un enfoque profesional a la administración de los taxis, entregándole a los dueños un puñado de herramientas para la administración y gestión.
  4. 4. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO • La sección más básica del aplicativo será la sección de aplicar para un trabajo, donde los taxistas subirán sus hojas de vida, los administradores podrán ver las ofertas y contratar taxistas. • Los taxis cuentan con un papeleo: SOAT, Tarjeta de operación, tarjeta de control y tecno-mecánica, sin estos papeles el automóvil no puede operar y deben ser renovados en cierto rango de tiempo, el administrador debe estar informado de las fechas de vencimiento y evitar que el taxi sea multado o no pueda salir a producir. • Las foto-multas, choques y partes son cuestiones muy comunes, algunas generan un costo y se debe llevar una contabilidad de todos estos gastos. • Los taxis visitan frecuentemente los talleres y demandan repuestos, debe existir una documentación que respalde estos procesos y a su vez un registro monetario. • Diariamente un taxi tiene que liquidar dinero, se debe manejar adecuadamente dicha liquidación de los taxis y avisar al administrador si hay algún día sin liquidar. • El aplicativo permitirá generar reportes, donde se cruzan las ganancias con los gastos, dando una ganancia por taxi y un total acumulado.
  5. 5. REFERENCIAS “Taximo” LINK: http://www.taximo.co/
  6. 6. Modelo Canvas

×