Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Un sistema operativo es el software o programa más
importante que se ejecuta en un computadora, nos permite usarlo
y dar...
 Administración del procesador: Administra la distribución del procesador entre los distintos
programas por medio de un a...
 Gestión De Ejecución De Aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las
aplicaciones se ejecuten sin problemas ...
 Sistema Operativo DOS
 Sistema Operativo UNIX
 Sistema Operativo OS/2El Sistema Operativo MVS
 Sistema Operativo VMS
...
 Es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar
programas como: editores de texto, juegos, navegadore...
 Es el sistema operativo de Apple para sus computadoras de
escritorio y portátiles. Mac OS son las siglas de “Macintosh O...
 Es uno de los sistemas operativos más revolucionarios que existieron en la
era dorada de las computadoras (finales de lo...
 Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la
administración de los re...
 El Escritorio: la pantalla con la que nos encontramos una vez instalado Windows se
conoce con el nombre de Escritorio.
...
 El puntero del Mouse: Puede ser de muchas formas y colores. Suele estar inclinado
hacia el lado de la izquierda.
 Creac...
 Selección de archivos o carpetas consecutivos: para seleccionar varios archivos o carpetas
consecutivos, haremos un clic...
Equipo 6 sistemas operativos
Equipo 6 sistemas operativos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Equipo 6 sistemas operativos

507 views

Published on

sis

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Equipo 6 sistemas operativos

  1. 1.  Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computadora, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos. Provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
  2. 2.  Administración del procesador: Administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación.  Gestión de la memoria de acceso aleatorio: Se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". Esta permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, es mucho más lenta.  Gestión de entradas/salidas: Permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
  3. 3.  Gestión De Ejecución De Aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".  Administración De Autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.  Gestión De Archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.  Gestión De La Información: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
  4. 4.  Sistema Operativo DOS  Sistema Operativo UNIX  Sistema Operativo OS/2El Sistema Operativo MVS  Sistema Operativo VMS  Sistema Operativo AS/400  Sistema Operativo MACINTOSH  Sistema Operativo LINUX  Sistema Operativo Windows
  5. 5.  Es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.  Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.
  6. 6.  Es el sistema operativo de Apple para sus computadoras de escritorio y portátiles. Mac OS son las siglas de “Macintosh Operating System” o lo que es lo mismo “Sistema Operativo Macintosh”.
  7. 7.  Es uno de los sistemas operativos más revolucionarios que existieron en la era dorada de las computadoras (finales de los 60 y principio de los 70). Desarrollado por los laboratorios Bell, bajo la responsabilidad de AT&T. Su principal atributo es que se trataba de un sistema operativo de tareas múltiples, capaz de “Abrir varios programas” no simultáneamente, pero los sistemas operativos que existían en ese entonces solo se dedicaban a una sola cosa, este destacó por ser “Multitarea” y portable, una característica que fue adoptando con el tiempo después de AT&T por problemas de gastos se desentendiera del proyecto.
  8. 8.  Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este sistema empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.  Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).  De hecho, su nombre (“ventanas”) proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, lo que facilita las tareas cotidianas. Windows, de todas formas, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y por otros fallos.
  9. 9.  El Escritorio: la pantalla con la que nos encontramos una vez instalado Windows se conoce con el nombre de Escritorio.  Los Iconos: son pequeños símbolos gráficos que se encuentran asociados con algún elemento de Windows.  La barra de tareas: al iniciar una sesión de Windows, podremos observar que sobre el Escritorio aparece una serie de elementos. En la parte inferior del Escritorio, podremos ver una barra de color grisáceo, con un botón en su parte izquierda ( el botón INICIO ).Esta barra se conoce con el nombre de barra de tareas.  Manejo de las ventanas: las ventanas se pueden Minimizar, Maximizar, Restaurar, Mover y Cerrar.
  10. 10.  El puntero del Mouse: Puede ser de muchas formas y colores. Suele estar inclinado hacia el lado de la izquierda.  Creación de Carpetas: a menudo necesitaremos crear nuestras propias carpetas con el fin de ir almacenando nuestros archivos de una forma ordenada y coherente. Primero debemos decidir la ubicación de nuestra carpeta. Seleccionaremos la carpeta que la contendrá, y a continuación, desde el menú Archivo seleccionaremos el comando “Nuevo”. De la lista que se despliegue, elegiremos la opción de “Carpeta”.
  11. 11.  Selección de archivos o carpetas consecutivos: para seleccionar varios archivos o carpetas consecutivos, haremos un clic en el primer elemento y, manteniendo pulsada la tecla <Shift>, haremos clic en el último elemento. De esta forma, el conjunto de elementos queda seleccionado.  Selección de archivos o carpetas no consecutivos: para seleccionar archivos o carpetas no consecutivos, primero haremos un clic sobre el primer elemento y, manteniendo pulsada la tecla <Control>, iremos haciendo clic sobre cada elemento a seleccionar. Cuando el último elemento haya sido seleccionado, soltaremos la tecla <Control>.  Para copiar: para copiar uno o varios archivos en otra carpeta procederemos de igual forma, pero mantendremos pulsada la tecla <Control>. Aparecerá un pequeño signo “+” que indicará que el archivo está siendo copiado.

×