Proceso Creativo "Copy"

532 views

Published on

Presentación clase UPB Seccional Palmira
Estructura del texto publicitario "Copy"
Pirámide Creativa
Objetivos del mensaje del texto publicitario "Copy"

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso Creativo "Copy"

  1. 1. Copy El Proceso Creativo José David Vergara López Comunicador Social – Periodista Comunicador Publicista Universidad Autónoma de Occidente
  2. 2. Estructura del texto
  3. 3. Estructura del texto Atención Primer objetivo del anuncio. Un anuncio es un estímulo. Debe atravesar los filtros psicológicos del público para atraer la atención que da origen a la percepción. A menudo los anuncios impresos se valen del encabezado como el principal medio para captar la atención.
  4. 4. Estructura del texto Interés Segundo paso de la pirámide creativa. Lleva al prospecto, quien ahora presta atención, al cuerpo del anuncio. Para ello, el redactor del texto, por ejemplo, puede contestar la pregunta formulada en el paso anterior o agregar hecho relacionados con el encabezado. Si no quiere que la audiencia pierda el interés, tanto el tono como el lenguaje habrán de ser compatibles con la actitud de ella.
  5. 5. Estructura del texto Credibilidad Tercer paso en la pirámide creativa. Consiste en establecer la credibilidad del producto o del servicio. Los anuncios de comparación pueden lograr credibilidad, pero es necesario que se relacionen con las necesidades de la gente y que, además, sean imparciales.
  6. 6. Estructura del texto Deseo Cuarto paso en la pirámide creativa. El redactor publicitario alienta a los prospectos a imaginarse disfrutando los beneficios del producto o servicio. Los invita a visualizar con frases como: “piense que usted” o “imagínese”. En este paso sugiere posibilidades y después deja que la imaginación del público haga el resto. En la publicidad impresa, el paso del deseo es el más difícil de escribir, razón por la cual algunos redactores lo omiten.
  7. 7. Estructura del texto Acción Último paso en la pirámide creativa. Su propósito es motivar a la gente a que haga algo; envíe un cupón, marque el número telefónico, visite la tienda, etc. Si el texto publicitario especifica claramente lo que los lectores deben hacer y les pide e incluso los impulsa a obrar, lo más probable es que lo hagan. El llamado a la acción puede ser explícito: “Llame si desea más información”, o implícito: “Vuele por cielos amigables”.

×