Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La teoría de cuerdas

2,337 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La teoría de cuerdas

  1. 1. La teoría de cuerdas. Nuestro lugar en el universo.
  2. 2. Teoría del Todo y Teoría de Cuerdas.La teoría de cuerdas surgió cuando John Schward y Michael Green descubrieron la teoría del Todo, una ecuación que explicaría todas las leyes de la física y todas las fuerzas de la naturaleza.La teoría de cuerdas se basa en que los componentes del Universo son como diminutas cuerdas en movimiento, y no partículas puntuales. Cuando estas cuerdas se mueve, vibran de diferentes maneras y forman todos los componentes del Universo.
  3. 3. La teoría M.La teoría M fue elaborada por Edward Witten en 1995. Consiste en que el Universo tiene 11 dimensiones, diez en el espacio y una en el tiempo, y no sólo consiste en cuerdas, sino también en membranas de diversas dimensiones llamadas branas.Algunos cosmólogos piensan que el Universo puede ser una membrana cuatridimensional que flota en el espacio de un mayor número de dimensiones, y que es posible que las colisiones entre las membranas iniciaran el Big Bang y produjesen la energía oscura.
  4. 4. Muerte del espacio.A)Podría pasar que las cuerdas se estirasen hasta un punto en el que no aguantasen más y se fracturasen. Ejemplo: una estrella que va creciendo y finalmente, cuando no puede crecer más, explota. ¡PUUUUM!B)También podría pasar que el Universo tuviese un límite de expansión y las cuerdas llegasen a un límite de elasticidad. Al llegar a ese límite las cuerdas se contraerían y el Universo volvería a su forma original. Ejemplo: Big Crunch.
  5. 5. En contra de la teoría de cuerdas.La teoría de cuerdas es ambiciosa que solo puede ser del todo correcta o del todo equivocada. El único problema es que sus matemáticas son tan nuevas y tan difíciles que durante varias décadas no sabremos cuales son.

×