Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bibliografia Anotada

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Bibliografia Anotada

  1. 1. José M. Rosa Ortiz Phed 525 Prof. Dr. M. Albarrán
  2. 2.  Estrada, L. (2008). Comparación de los Estudios DIDEFI Tesis de Maestría Universidad Metropolitana, San Juan, PR Luis Estrada maestro de educación física elemental presenta este trabajo como requisito final para la obtención del grado de maestría. El próposito de este esudio fué obtener el mayor número de investigaciones en el cual se administraron pruebas de actitud física DIDEFI. Luis Estrada logró recuperar información de diez estudios realizados en Puerto Rico con la prueba de DIDEFI en nivel elemental. Se creó un instrumento que contenía la procedencia, edad y género del estudiante. La literatura establece un problema de inactividad física; esta investigación reflejó que los estudiante en Puerto Rico nivel elemental se encuentran en el rango promedio. Es un estudio de interés no solo para educadores físicos, nos da luz sobre los niveles de aptitud física de los estudiantes de escuela elemental y ademas nos provee información de estudios relacionados a la evaluación física de niños en Puerto Rico.
  3. 3.  Moreno, A. (2001). El Diagnóstico del Desarrollo Físico en niños no videntes y deficientes visuales entre las edades de 6 a 11 años. Armando Moreno obtuvo su grado de maestría en educación con especialidad en administración de programas de eficiencia física. Mediante esta investigación Armando Moreno nos presenta la evaluación física de 14 sujetos entre las edades de 6 a 11 años utilizando la prueba DIDEFI. Todos los sujetos son estudiantes del Instituto Loaiza Cordero. En esta investigación Armando Moreno concluye que los estudiantes de mas de 6 años participen en actividades físicas moderadas, que los maestros de educación física se actualice, que la institución fomente actividades desde temprana edad. Y recomienda la actividad fuera del ambiente escolar. Aunque esta investigación se realizó con estudiantes no videntes es interesante observar las recomendaciones que se aplican que todo el estudiantado y serian de mucha ayuda tanto a pequeñas como a adultas. Las limitaciones son para el que no intenta realizar las actividades.
  4. 4.  Escalera, F. (2008). El efecto de la Educación Física en el desarrollo del Autoconcepto. Felix Escalera obtuvo su grado de maestría en educación especialidad en la enseñanza de educación física elemental. La educación tiene una naturaleza social y la clase de educación física permite un ambiente comunicativo en donde los estudiantes interactuan de diferentes maneras. El auto concepto se construye a traves del proceso de socialización y tiene importancia en el proceso educativo. Este es la percepción que tenemos de nosotros. Se forma a partir de experiencias adquiridas nuestro medio ambiente. La escuela es fundamental para el correcto desarrollo integral de la persona. De esta investigación se desprende que no existe diferencia significativa en el autoconcepto entre géneros. Ademas engloba edad, nivel socioeconómico, la imagen que tiene el sujeto de si mismo: como los sentimientos que dicha imagen suscita. La educación física no solo debe promover el desarrollo físico, tambien debe permitir desarrollar el estudiante en su área afectiva.
  5. 5.  Depto de Educación, carta circular num 3-2000-2001. Estándares de exelencia son el mecanismo que utilizan los maestros del departamento de educación para identificar aquello que deben enseñar a cada grado y nivel. El proposito de los estandares es medir con eficiencia y eficacia el desempeño de todos los estudiantes en la sala de clases y en todo el sistema educativo de Puerto Rico. Ademas se han revisado con el fin de calibrar los contenidos y aplicaciones del cuerpo del conocimiento medular del departamento de educación. Fue diseñado y preparado por maestros, profesores y peritos dentro del campo de la educación física. Es un instrumento vital para el buen funcionamiento del programa de educación física ya que nos permite caminar a todos hacia una misma dirección.
  6. 6.  Departamento de Educación (2000). Estándares de Excelencia Programa de Educación Física, Hato Rey, Puerto Rico, Instituto Nacional para el Desarrollo Curricular (INDEC).  Escalera, F. (2008). El Efecto de la Educación Física en el desarrollo del autoconcepto de los estudiantes. Tesis de maestría no publicada, Universidad Metropolitana, San Juan, Puerto Rico.  Estrada, L. (2008) Comparación de los estudios DIDEFI. Tesis de maestría no publicada, Universidad Metropolitana, San Juan, Puerto Rico.  Moreno, A. (2001). El diagnóstico del desarrollo físico en niños no videntes y deficientes visuales entre las edades de 6 a 11 años. Tesis de maestría no publicada, Universidad Metropolitana, San Juan, Puerto Rico.

×