Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis y comparación de los RRHH en México, en países de Europa y América del Norte.

348 views

Published on

Análisis y comparación de los RRHH en México, en países de Europa y América del Norte.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis y comparación de los RRHH en México, en países de Europa y América del Norte.

  1. 1. Análisis y comparación de los RRHH en México, en países de Europa y América del Norte. Estudiante: JOSE ANTONIO OROZCO AVILA Asesor: FERNÁNDEZ OROZCO LOURDES RITA Grupo 28332 Unidad I Actividad 2
  2. 2. La cultura corporativa (relaciones con los empleados y la gestión del cambio) es la principal prioridad en Europa y ocupa una posición destacada en el resto de mercados. La captación y selección de talento es la prioridad número uno en Norteamérica y Australia, y la número dos en Asia. Los responsables de RRHH en Asia se centran principalmente en la compensación y beneficios. En cambio, en Latinoamérica priorizan la formación y el desarrollo.
  3. 3. ADQUISICIÓN DE TALENTO A pesar de la crisis económica global, el 86% de las compañías están dispuestas a contratar nuevos empleados en 2013 (más de un 90% fuera de Europa, la región más afectada por la crisis). La dificultad de localizar talento de calidad ha ocasionado la utilización de múltiples canales. Como resultado, los departamentos de RRHH y las compañías están adoptando diferentes vías para detectar el mejor talento: un 91% utilizan portales de empleo online, el 84% usan su propia página web corporativa y un 83% utilizan consultoras de selección.
  4. 4. RETENCIÓN DEL TALENTO La herramienta más popular para lograr la retención de los empleados es la formación y el desarrollo, utilizada por más de la mitad de las organizaciones. Compensación y beneficios se utiliza con mayor frecuencia en Asia y Latinoamérica. En el área de formación y desarrollo, el enfoque principal sigue siendo la formación de las competencias básicas.
  5. 5. LA DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE RRHH: Las Responsabilidades básicas en los líderes de RRHH son: 1. Captación y selección de talento. Ocupa la primera posición en todas las regiones. 2. Cultura corporativa (relaciones con los empleados y gestión del cambio). 3. Formación y desarrollo. 4. Definición de principios y políticas de RRHH. 5. Compensación y beneficios. (MICHAEL PAGEBARÓMETRO GLOBAL RRHH 2013)
  6. 6. Presente Futuro Retos y Oportunidades Actualmente la mayoría de los empleados reciben capacitación solo para realizar una tarea determinada, nunca se considera un desarrollo profesional del individuo. Generar las políticas que promuevan el desarrollo profesional del personal, atendiendo una necesidad de respuesta ante nuevos cambios. Planeación Planeaciones basadas en manuales de capacitación para reaccionar ante una situación específica. Diseño de nuevas planeaciones donde se considere la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas, reconocer los valores humanos como aspectos primordiales para la sana convivencia y desempeño laboral, atendiendo la necesidad de ser más funcional.
  7. 7. Nuevas Leyes Contratos de trabajo con cláusulas basados en estipular obligaciones entre ambas partes, pocos apartados hablan sobre la responsabilidad de la organización para propiciar el desarrollo profesional. Leyes que fomenten el desarrollo profesional integral y constante del empleado dentro de una organización, como una respuesta a la necesidad de ser más competente. Nuevos estilos de vida Consecuencia de una transición, existen estilos de vida con un grado de confort que limitan el observar una necesidad de ser más eficaz. La transición hacia una sociedad globalizada generara estilos de vida con una visión y criterios que permitan mantener una actualización laboral constante y de adaptación. Salarios El empleado recibe una remuneración de su capacidad de reacción. El empleado estará en condiciones de aumentar sus ingresos conforme su respuesta de Acción se mas eficaz.
  8. 8. Capacitación Capacitación basada en desarrollar habilidades. Capacitación basada en el desarrollo de conocimientos habilidades y actitudes. Nuevos Puestos La función del empleado no le permite ser más participe del desarrollo de la Organización. Los puestos estarán en la condición de escuchar aportaciones, generando oportunidades de crecimiento. REFERENCIAS La hoja de ruta de RRHH: un objetivo estratégico compartido, diferentes prioridades regionales. Recuperado el 16 de Febrero de 2014 de. http://www.michaelpage.es/productsApp_es/minisites/barometerrh/index-es-es.htm

×