Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prevencion y disuasion del robo en sector residencial

4,515 views

Published on

La disuasión se logra en base a una concatenación de medidas técnicas, comportamiento y conceptos CPTED, que tienen su origen en el pensamiento racional del ser humano (raciocinio, creencias, vivencias y actitud).

El delincuente es una persona racional, que toma decisiones racionales. Su pensamiento racional le indica que por encima del botín, no quiere ser visto, ni detenido. Las medidas de protección físicas le generan dificultades técnicas, de tiempo y de esfuerzo físico, lo que le disuade del intento, ante el más que probable fracaso de su intento. El delincuente profesional quiere trabajar cada día.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Prevencion y disuasion del robo en sector residencial

  1. 1. www.angelolleros.com | 29.05.2016 Prevención y disuasión del robo en el sector residencial La disuasión se logra en base a una concatenación de medidas técnicas, comportamiento y conceptos CPTED, que tienen su origen en el pensamiento racional del ser humano. 1 Probabilidad - de tener éxito en el robo. - de ser visto o reconocido. - de obtener un botín elevado. - de ser detenido. Vulnerablidades - sin vigilancia natural de vecinos. - sin resistencia física. - sin detección de la intrusión. - sin dificultad de huida. - con elevado tiempo de acuda de policía. DISUA SIÓN El pensamiento racional del delincuente toma las decisiones, en base a sus percepciones y probabilidades de éxito.  Percepción de la invulnerabilidad.  Racionalidad en la toma de decisiones.  Evaluación del riesgo considerando el coste (ser detenido) y beneficio (botín esperado). Seguridad en capas separadas aplicando la fórmula de la intrusión. Prevención y disuasión en el robo Probabilidad Vulnerabilidad nivel Psicológico nivel Técnico 1) Resistencia física. 2) Pronta detección del ataque. 3) Verificación, grabación y comunicación eficaz. Alarmas DEMORA DETEC CIÓN VERIFICA CIÓN Tr ≥ Td + Ti El tiempo de resistencia debe ser igual o superior a la suma del tiempo de detección + el tiempo de intervención de la policía o vigilantes. 1º 2º 3º Vídeo vigilanciaResistencia física 20´ Tiempo estimado de acuda de policía. Fórmula de la intrusión El tiempo de robo comienza a correr a partir de la detección y activación de la alarma. El agresor controla la suma de tiempos para no ser detenido. La detección anticipada reduce la ventana de tiempo de robo del agresor. La resistencia física es la base desde la que se construye la disuasión, siendo la más eficaz contra el ataque físico porque mantiene al agresor afuera (expuesto). 2

×