Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pentecostés

365 views

Published on

la fiesta de pentecostés y los dones del Espíritu Santo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pentecostés

  1. 1. Prof.: José Luis Alam Gálvez Religión
  2. 2. ORIGEN DE LA PALABRA:
  3. 3. Siete semanas son cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (= cincuenta) .
  4. 4. En su origen sentido de acción de graciaspor la cosecha recogida casi siempredurante el mes judío de Siván,equivalente a nuestro Mayo/Junio. pronto se le añadió un sentido histórico:se celebraba en esta fiesta el hecho de laalianza y el don de la ley.En el Antiguo Testamento era la fiesta dela cosecha y, posteriormente, losisraelitas, la unieron a la Alianza en elMonte Sinaí, cincuenta días después de lasalida de Egipto.
  5. 5. ¿Hoy que celebramos?El libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre losapóstoles. (Hch 2 1.4). A partir de este acontecimiento, Pentecostés seconvierte también en fiesta cristiana de primera categoría .
  6. 6. ImportanciaLa fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo másimportante del año litúrgico en donde los cristianostenemos la oportunidad de vivir intensamente. la relación existente
  7. 7. Tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de laPascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia.Siempre estará presente entre nosotros, inspirandonuestra vida, renovando nuestro interior eimpulsándonos a ser testigos en medio de la realidadque nos corresponde vivir.

×