El documento

425 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
425
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El documento

  1. 1. 1. EL DOCUMENTO1.1. CONCEPTO Se entiende por documento todo objeto, mueble, producto de la actividad humana que suministra información, independiente de su composición física y de los fines para los cuales fue creado. Es decir sin un contexto, siempre servirá como testimonio de algo. Son documentos no sólo los escritos, sino los impresos, planos, cuadros, fotografías. Cintas magnéticas, sellos, pinturas, etc., que contienen información registrada. Los documentos son el instrumento natural para conducir ycoordinar las actividades cotidianas de las entidades, pues son los que sustentan la toma de decisiones en todos los niveles y se constituye en el testimonio objetivo y concreto de la gestión empresarial.1.2 CLASIFICACIÓNLos documentos empresariales se pueden clasificar desdevarios puntos de vista: 1.2.1. Según su soporte.
  2. 2.  Papel. Documentos textuales: son todos los manuscritos, impresos, escritos,contraseñas, etiquetas. Estos son los más comunes. Documentos gráficos: es la información representada enformas y colores como mapas, planos y dibujos en general. Documentos en Imagen: son las fotografías, cuadros, pinturas. Radiografías ydiapositivas. Cintas: conforman esta clase documentos los conocidos normalmente comoaudiovisuales, tales como videos, películas, casetes, cintas magnéticas, microfilm ymicrofichas. Otros soportes: Disquetes, disco óptico, disco compacto (CD ROM),sellos, clisé, monedas, etc.
  3. 3. Jorge Ignacio Saldarriaga Tobón2.2. CONCEPTOS e entiende por documento todo objeto, mueble, producto de la actividad humana que suministra información, independiente de su composición física y de los fines para los cuales fue creado. Es decir sin un contexto, siempre servirá como testimonio de algo.S on documentos no sólo los escritos, sino los impresos, planos, cuadros, fotografías. Cintas magnéticas,sellos, pinturas, etc., que contienen información registrada.Los documentos son el instrumento natural para conducir y Actividad 2
  4. 4. coordinar las actividades cotidianas de las entidades, puesson los que sustentan la toma de decisiones en todos los niveles y se constituye en el testimonio objetivo y concreto de la gestión empresarial .1.3 CLASIFICACIÓNLos documentos empresariales se pueden clasificar desdevarios puntos de vista: 1.2.2. Según su soporte.
  5. 5. Jorge Ignacio Saldarriaga Tobón Papel. Documentos textuales: son todos los manuscritos,impresos, escritos, contraseñas, etiquetas. Estos son los máscomunes. Documentos gráficos: es la información representada enformas y colores como mapas, planos y dibujos en general. Documentos en Imagen: son las fotografías, cuadros,pinturas. Radiografías y diapositivas. Cintas: conforman esta clase documentos los conocidosnormalmente como audiovisuales, tales como videos,películas, casetes, cintas magnéticas, microfilm ymicrofichas. Otros soportes: Disquetes, disco óptico, disco compacto (CDROM), sellos, clisé, monedas, etc. Actividad 2

×