Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Noruega

  1. 1. Índice 1.- ¿Dónde se sitúa? 2.- Paisaje. 2.1.- Fauna y flora. 3.- Clima. 4.- Los vikingos. 5.- Gente y sociedad. 6.- Cultura. 6.1.- Gastronomía. 6.2.- Literatura. 6.3.- Arquitectura. 6.4.- Deportes. 7.- Economía. 7.1.- Agricultura, caza y pesca. 7.2.- Industria y petróleo. 8.- Personas famosas 9.- Actividad.
  2. 2. 1.- ¿Dónde se sitúa? Se encuentra al norte de Dinamarca, pegado a Suecia. Es un país costero, y tiene 324,220 Km².
  3. 3. 2.- Paisaje Es un paisaje generalmente montañoso y arrugado. Este país cuenta con diversos ríos y fiordos.
  4. 4. 2.1.- Fauna y flora Noruega cuenta con por lo menos 2.000 especies diferentes, y algunas sólo crecen en este país. Las plantas más comunes son el líquen, el moho, las setas… La vida animal en Noruega es muy diversa, los animales más comunes son los zorros, los alces, los lobos… Aprox. 300 aves en peligro de extinción emigran a Noruega, y muchos peces habitan en los ríos.
  5. 5. 3.- Clima Noruega se encuentra favorecida por la Corriente del Golfo, que le protege de las frías corrientes del Polo Norte. En Noruega hay luz todo el día desde mayo a julio, en cambio desde noviembre hasta enero hay osuridad continua.
  6. 6. 4.- Los vikingos El periodo vikingo duró desde el siglo VII D.C. hasta el año 1066. Los vikingos fueron la última de las tríbus bárbaras que aterrorizó Europa. La población se sentía atemorizada por los vikingos debido a su ferocidad y crueldad. Por otra parte, además de buenos guerreros, eran diestros artesanos, comerciantes, marineros…
  7. 7. 5.- Gente y sociedad La mayoría de los 4.525.116 millones de habitantes de Noruega están muy unidos a los daneses, suecos e islandeses. Estas personas son descendientes de antiguos grupos que migraron a la región. Tradicionalmente, los Sami son personas nómadas que siguen a los renos en las partes nortes de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. El gobierno Noruega aporta sanidad y educación pública, entre muchos otros beneficios públicos.
  8. 8. 6.- Cultura Muchas de las personas noruegas prefieren estar al aire libre que en casa. Les gusta escalar, hacer senderismo, o ir a pescar en verano, y en invierno les encanta esquiar en la nieve o patinar sobre hielo. A los noruegos les gusta mucho la naturaleza, plantar plantas o cuidar de su jardín les parece una forma de comunicarse con su tierra.
  9. 9. 6.1.- GastronomÍa Como los noruegos viven cerca del mar, principalmente se alimentan de pescado, aunque gran parte de su dieta depende de carne. Estas personas comen mucha grasa, especialmente mantequilla.
  10. 10. 6.2.- literatura La literatura noruega se divide en tres periodos históricos: -- Los poemas y leyendas mitológicas se originaron en la era vikinga. -- El imperio danés duró aproximadamente desde 1400 hasta 1814 e influyó mucho en la literatura. - La literatura actual empezó desde la liberación de Dinamarca hasta hoy en día.
  11. 11. 6.3.- Arquitectura Gracias a los espesos bosques de Noruega, la madera es el mayor elemento arquitectónico de este país. Casi todos los edificios religiosos modernos están hechos de piedra, pero sorprendentemente algunas iglesias siguen en pie desde el siglo XII, y son algunos de los edificios más antiguos del mundo.
  12. 12. 6.4.- deportes Las actividades al aire libre en Noruega son muy importantes para sus habitantes. Noruega ha ganado más medallas de oro que ningún país en las olimpiadas de invierno. También hay muchos deportistas conocidos en Noruega.
  13. 13. 7.- economía Noruega tiene una economía relativamente pequeña, pero los noruegos están considerados unas personas muy prósperas gracias a dos cosas: - El desarrollo de la energía hidráulica desde 1900. - El descubrimiento del petróleo en 1960.
  14. 14. 7.1.- Agricultura, caza y pesca Hasta el siglo XX, la agricultura era la base de la economía noruega. Ahora, sin embargo, la agricultura no da tanto trabajo a los habitantes noruegos como antes. Con la agricultura se consiguen la mitad de los alimentos que se necesitan para abastecer a la población, y el resto lo compran de otros países. La caza y la pesca en Noruega se han convertido en una importante industria, aunque cada vez hay menos pescado en los mares y ríos.
  15. 15. 7.2.- industria y petróleo En 1969, una compañía americana descubrió el petróleo en Noruega. Poco después, Noruega procucía productos de petróleo. Esto mejoró la economía de Noruega enormemente, aunque después los precios del petróleo bajaron radicalmente. Noruega desarrolló industrias mucho más tarde que la mayoría de los países de Europa, porque no tiene grandes reservas de carbón para hacer que las fábricas funcionen.
  16. 16. 8.- personas famosas -Edvard Grieg. (1843-1907) -Sonja Henie. (1912- 1969) -Knut Hamsun. (1859-1952) -Edvard Munch. (1863- 1944) -Leif Eriksson. -Roald Amundsen. (1872-1929)
  17. 17. 9.- Actividad - Noruega se encuentra al sur de Dinamarca. V F - Los Sami son personas sedentarias. V F - Knut Hamsun fue un novelista famoso. V F - El nombre de vikingos significa “hombres - del norte. V F - La piedra es el mayor elemento del diseño arquitectónico de este país. V F - La literatura noruega se divide en tres periodos históricos. V F - Los noruegos comen mucha grasa. V F - Noruega ha ganado muy pocas medallas de oro en las olimpiadas de invierno. V F

×