Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

La revolucion americana

  1. 1. Paula F. P. 2011-2012 6º E.P.O.
  2. 2. 1.Las primeras colonias americanas. 2.Causas de la guerra. 3.Bandos. -Patriotas. -Leales. -Neutrales. 4.La guerra. -La Declaración de Independencia. -Resultados de la guerra. 5.Actividad
  3. 3. Las primeras colonias americanas • Las colonias eran poblados donde vivía gente que había venido de diferentes países y que recibian el nombre de colonos. • No solo llegó gente de Gran Bretaña sino de: España, Holanda, Francia, Escocia, Irlanda, Suecia, y Alemania.
  4. 4. Las primeras colonias americanas Las 13 primeras colonias americanas estaban gobernadas por el rey Jorge III de Gran Bretaña y eran: Massachusetts New Hampshire Rhode Island Connecticut New Jersey Maryland Delaware
  5. 5. Causas de la guerra Una de las causas de la guerra fue el malestar de los colonos por la gran cantidad de impuestos que el rey Jorge III les impuso alrededor de 1765. Los colonos empezaron a pagar más por algunas cosas. Algunos impuestos fueron: - El té. - Los juegos de cartas y dados. - El azúcar. - Los periódicos. - Papel. - Títulos de propiedades.
  6. 6. El motín del té El 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en el puerto de Boston un episodio muy famoso llamado “el Motín del Té” (en inglés, The Boston Tea Party). Durante la noche, un grupo de patriotas se disfrazaron de indios mohawk, acudieron al puerto de la ciudad y abordaron el barco Dartmouth. Subieron todo el cargamento de té desde la bodega hasta la cubierta, abrieron las cajas y arrojaron todo el té por la borda. En total tiraron 45 toneladas de té, valoradas en 10.000 libras de aquella época, que estuvieron flotando durante semanas en las aguas del puerto. En represalia por el episodio, el gobierno británico cerró el puerto de Boston.
  7. 7. Bandos Al empezar la guerra se crearon varios bandos: -Patriotas. -Leales. -Neutrales.
  8. 8. Leales • Eran las personas que estaban del lado del rey Jorge III. • Eran un tercio de la población de las colonias. • Estaban asustados de los soldados británicos. Rey Jorge III
  9. 9. Patriotas • Eran las personas que estaban del lado de George Washington. • Esas personas querían que quitasen los impuestos. • No querían que les llamasen americanos británicos sino simplemente americanos. • Se les conocía como Rebeldes o Hijos/Hijas de la libertad. • Eran un tercio de la población de personas que vivían en las colonias. Washington Benjamín Franklin
  10. 10. Neutrales • Eran las personas que no querían ser patriotas y tampoco leales. • Algunos cambiaban de opinión mientras veían lo que sucedía durante la guerra.
  11. 11. La guerra • La guerra comenzó oficialmente el 19 de abril de 1775. Sería muy pesado contar todas las batallas. Se puede resumir diciendo que cada bando ganaba unas batallas y perdía otras. • Algunas batallas famosas fueron: Bunker Hill, Long Island, Trenton, Princeton, Germantown, Saratoga y Yorktown.
  12. 12. Fuerzas británicas I • Los regulares. Se les apodaba “casacas rojas” o “langostas”, por el color y la forma de sus chaquetas.
  13. 13. Fuerzas británicas II -Tribus indias: •Mohawk. •Iroquois. •Seneca.
  14. 14. Fuerzas británicas III - Esclavos negros traídos de África. - Hesianos. Eran soldados de origen alemán, contratados por Gran Bretaña.
  15. 15. Fuerzas británicas IV - La armada británica. Formada por 468 barcos de guerra.
  16. 16. Fuerzas rebeldes I • Ejercito continental. Estaba liderado por George Washington. Estaba formado por gente corriente, o sea, que no eran soldados profesionales. La mayoría traían sus propias armas y ropas. • Esclavos negros traídos de África.
  17. 17. Fuerzas rebeldes II Marina continental. Estaba formada por 56 barcos; obviamente, era ridícula comparada con la armada británica. Se dedicaba a defender la costa y dañar todos los barcos británicos posible. Contó con la ayuda de 1697 barcos pequeños privados.
  18. 18. Fuerzas rebeldes IIl -Milicias. Eran ejércitos que había organizado cada colonia para defenderse. Jugaron un papel muy importante en la guerra por su manera de luchar: • se movían rápido • se escondían en los bosques y montañas y utilizaban las embocadas para sorprender al enemigo. • su ropa se camuflaba con la vegetación. Todo esto lo aprendieron luchando contra los indios.
  19. 19. La declaración de independencia Mientras los ejércitos de Washington y del rey Jorge III luchaban entre sí, el Congreso Continental tomó una decisión crucial: en vez de luchar solo por sus derechos como ciudadanos de Gran Bretaña, lucharían por su total independencia como nación. Para conseguir el apoyo de los colonos americanos y también de Europa decidieron redactar un documento en el que se mencionaba el derecho de cualquier persona para elegir su propio gobierno. También reflejaba las 27 maneras en el que el rey había ofendido a las colonias.
  20. 20. La declaración de independencia Algunos de los puntos que menciona la declaración son:  Todos los hombres son creados iguales.  Todos los hombres tienen derecho a la vida, la libertad y la felicidad.  Las colonias deben de ser libres de Gran Bretaña.  El rey Jorge no aprueba las leyes que elaboramos los colonos, no nos permite el derecho de reunión, ni comerciar con otros países, ni tener un juicio justo.  El rey nos pone impuestos sin nuestro consentimiento. • El rey nos manda a su ejército desde Gran Bretaña para destruirnos.
  21. 21. La declaración de independencia • El documento lo escribió Thomas Jefferson. • Algunos de los firmantes fueron Benjamin Franklin, John Hanconck, Benjamin Harrison y Elbridge Gerry. • La Declaración de Independencia se firmó prácticamente 14 meses después de empezada la guerra: el 4 de julio de 1776.
  22. 22. La declaración de independencia El 4 de julio de 1776. Esa es la fecha en la que se considera que nacieron los Estados Unidos de América como país y por eso ese día cada año se celebra la fiesta nacional.
  23. 23. Fin de la guerra La guerra acaba a las 2 de la tarde del 19 de octubre de 1781 cuando el ejército Británico pierde la batalla de Yorktown. Sin embargo, no fue hasta el 3 de septiembre de 1783 cuando se firmó la paz en lo que se llamo el Tratado de París.
  24. 24. Resultado de la guerra Así es como quedó el mapa después de la guerra
  25. 25. Espero que os haya gustado ¿Alguna pregunta?
  26. 26. G U E R R A F W V H F O J P L T I T R N R N X R A O Ñ X E P GUERRA I E Y O P I E S Y L PATRIOTA NEUTRAL Y U G Y G R P K L A LEAL J T L B J T L J M R REY WASHINGTON A R U L E A L V N T E A H Z A P K U G U G L I J O S H G E E W A S H I N G T O N

×