Buscadores de internet

442 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
442
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
65
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores de internet

  1. 1. Buscadores de internet
  2. 2. CLASIFICACiÓN • Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Se trata de bases de datos de direcciones web elaboradas manualmente. • Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante robots de búsqueda en la red.
  3. 3. CLASES DE BUSCADORES • Buscadores jerárquicos: Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las mismas. Tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Si se paga, se puede aparecer en las primeras páginas de resultados.
  4. 4. • Directorios: Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento. No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Su tecnología es muy barata y sencilla.
  5. 5. • Metabuscador: Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Realizan búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. Algunos ejemplos son Metacrawler y Aleyares.
  6. 6. • FFA (Enlaces gratuitos para todos): Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces no son permanentes.
  7. 7. • Buscadores verticales: Son buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.
  8. 8. HISTORIA El primer buscador fue “Wandex”, un índice realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray, en el MIT, en 1933. Otro de los primeros buscadores, “Aliweb”, también apareció en 1933 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda completo fue “WebCrawler”, que apareció en 1994.
  9. 9. BUSCADORES MÁS CONOCIDOS
  10. 10. GOOGLE Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc. Es el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos.
  11. 11. El orden de los resultados de búsqueda en las páginas de resultados de Google se basa en gran parte en un rango de prioridad llamado "PageRank".
  12. 12. YAHOO! SEARCH Fue un motor de búsqueda, propiedad de Yahoo! Inc. Originalmente, Yahoo! Search comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en jerarquías, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección. Los principales competidores de Yahoo! Search fueron Google y Ask.
  13. 13. El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron un acuerdo en el que el motor de búsquedas de Bing, propiedad de Microsoft, sería adoptado por Yahoo! Search.
  14. 14. Más buscadores:

×