SINTESIS DE PROTEINAS
EN EL
NUCLEO
LA CELULA
Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis
de proteínas,
El material hereditario conocid...
CODIGO GENÉTICO
Los genes (ADN)
Cadenas >> Nucleótidos >> Enlaces de las Bases Nitrogenadas
Un gen >> Secuencia de Nucleót...
LAS CADENAS DE ADN SE SEPARAN
ARNm >> núcleo >> separación de 2 cadenas.
Cada secuencia de 3 bases de ADN >> codifica >> 2...
TRANSCRIPCION
Una cadena ADN >> actúa como plantilla o molde >> Producir Mol de ARNm.
Los nucleótidos del ARN>> Libres en ...
ELIMINACION DE LOS INTRONES
Antes de utilizar la cadena de ARNm en la síntesis de proteínas deben ser eliminados los intro...
EL ARNm SE UNE AL RIBOSOMA
Formado el ARNm
maduro o funcional
Sale del nucleo
Se acopla en el
citoplasma a unos
orgánulos ...
EL ARNt SE UNE A LOS
AMINOACIDOS
Disperso en el
citoplasma
Varios tipos de
ARNt, se conbina
con uno de los 20
aminoacidos ...
TRADUCCION
El ARNt se dirige hacia e
complejo formado por el
ARNm y el ribosoma.
El anticodón del ARNt se
empareja con el ...
INTERRUPCION DE LA SINTESIS DE
PROTEINAS
El ribosoma continuara
desplazando la cadena
de ARNm hasta
formar la cadena
polip...
FORMACION COMPLETA DE LA
PROTEINA
Una vez que se suelta del
ribosoma, la proteína
recién formada presenta
una secuencia de...
RESUMEN:

La síntesis de proteínas es un proceso que comienza con el paso de
la información genética del ADN al ARN mensaj...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sintesis de proteinas

1,273 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,273
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
50
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sintesis de proteinas

  1. 1. SINTESIS DE PROTEINAS EN EL NUCLEO
  2. 2. LA CELULA Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas. La síntesis de proteínas comienzan en los genes.
  3. 3. CODIGO GENÉTICO Los genes (ADN) Cadenas >> Nucleótidos >> Enlaces de las Bases Nitrogenadas Un gen >> Secuencia de Nucleótidos >> Determinan el tipo de proteína a que da lugar El gen >> dirige la formación >> ARNm
  4. 4. LAS CADENAS DE ADN SE SEPARAN ARNm >> núcleo >> separación de 2 cadenas. Cada secuencia de 3 bases de ADN >> codifica >> 20 aminoacidos.
  5. 5. TRANSCRIPCION Una cadena ADN >> actúa como plantilla o molde >> Producir Mol de ARNm. Los nucleótidos del ARN>> Libres en el núcleo celular >>se emparejan con las bases ADN Los nucleótidos se unen entre si para formar la cadena precursora del ARNm.
  6. 6. ELIMINACION DE LOS INTRONES Antes de utilizar la cadena de ARNm en la síntesis de proteínas deben ser eliminados los intrones
  7. 7. EL ARNm SE UNE AL RIBOSOMA Formado el ARNm maduro o funcional Sale del nucleo Se acopla en el citoplasma a unos orgánulos llamados ribosomas. La sintesis proteica tiene lugar en los ribosomas
  8. 8. EL ARNt SE UNE A LOS AMINOACIDOS Disperso en el citoplasma Varios tipos de ARNt, se conbina con uno de los 20 aminoacidos de la proteina. En un extremo se une a un aminoacido, y en el otro extremo por un anticodón.
  9. 9. TRADUCCION El ARNt se dirige hacia e complejo formado por el ARNm y el ribosoma. El anticodón del ARNt se empareja con el codón del ARNm En 1 segundo se une a este complejo El 1er ARNt transfiere su aminoacido antes de separarse del ribosoma El ribosoma movera la cadena de ARNm de manera que el siguiente codon este disponible para unirse nuevamente a un ARNt
  10. 10. INTERRUPCION DE LA SINTESIS DE PROTEINAS El ribosoma continuara desplazando la cadena de ARNm hasta formar la cadena polipeptídica La sintesis de esta cadena se detiene cuando el ribosoma llega a un codon de ARNm conocido como codon de parada.
  11. 11. FORMACION COMPLETA DE LA PROTEINA Una vez que se suelta del ribosoma, la proteína recién formada presenta una secuencia de aminoácidos, que viene determinada por la secuencia de bases presente en el ADN del que partió.
  12. 12. RESUMEN: La síntesis de proteínas es un proceso que comienza con el paso de la información genética del ADN al ARN mensajero (ARNm). Tras el proceso de maduración del ARNm , éste sale del núcleo de la célula y ya en el citoplasma se une a un ribosoma donde dirige la traducción, proceso en el que la información codificada en nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína. Esta secuencia de aminoácidos es la que en último extremo determina la estructura tridimensional y por tanto la función de la proteína.

×