Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clínica Psicológica Esperanza Monge Collado

1,380 views

Published on

CLINICA UNAN

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clínica Psicológica Esperanza Monge Collado

  1. 1. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua PRACTICAS DE FAMILIARIZACIONDOCENTE: Dalila Ruiz. FECHA: 03/05/2012ALUMNO: Jorge Antonio Pérez Gutiérrez.TURNO: Matutino.SECCION: 3202CARRERA: Psicología.GRUPO: T-111
  2. 2. CLÍNICA PSICOLÓGICA ESPERANZA MONGE COLLADOLa Clínica Psicológica “Esperanza Monge Collado” es un Centro deProyección Social del Departamento de Psicología de la UNAN –Managua la cual fue fundada en el año 1997 con la atención de 8pacientes. MISIÓNLa Clínica Psicológica “Esperanza Monge Collado”, tiene como misión laformación de psicólogos técnicamente preparados en el campo Clínico,Educativo, Laboral y Forense incluyendo la orientación en todos susaspectos y la evaluación psicológica con fines de apoyar a otrasinstituciones y la investigación. VISIÓNLa visión de la Clínica es que sea un centro de práctica de referencia anivel institucional en los diferentes campos de la Psicología. ATENCION BRINDADALa clínica brinda todo tipo de asistencia clínica psiquiátrica, consejería yservicios varios, además de contar con 4 salas jurídicas por ende tambiénbrinda todo tipo de servicios jurídicos.ImportanteLas cuotas por los servicios brindados, son voluntarias de acuerdo a losrecursos económicos de los usuarios. OBJETIVOS DE LA CLINICA  Brindar atención a la población en general.  Estimular la actualización y perfeccionamiento de los estudiantes de Psicología.  Promover la investigación científica
  3. 3. PERSONAL DE TRABAJO ESTRUCTURA DEL LOCAL  Coordinadora del centro.  Psicólogo (s) tutor (es).  1 Oficina de admisión.  Psiquiatra.  1 Recepción.  Asistente administrativa.  8 Consultorios.  Jefa de Despacho.  1 Oficina de coordinación.  Bedel.  1 Sala de juegos.  1 Sala de tutorías.  1 Centro de documentación. PRACTICAS DE ESPECIALIZACIONEn la clínica además de brindar servicios generales a la población,también sirve de herramienta fundamental para los estudiantes quedeben realizar sus prácticas de especialización, para ser unos completosprofesionales.Entre los objetivos de estas practicas, esta brindar a los estudiantes unavinculación práctica con el quehacer de la Psicología en el área en quesea ubicado.También desarrollar hábitos y disciplina profesional en los estudiantes, enfunción del apoyo a los diferentes proyectos de intervención psicosocialimpulsados por el Departamento de Psicología tanto en la ClínicaPsicológica “Esperanza Monge Collado”.El estudiante debe cumplir con 270 horas de prácticas, donde estaráponiendo en práctica todo lo adquirido durante la jornada estudiantil.Luego de las prácticas el alumno estará capacitado para afrontar los retosde la sociedad aplicando los conocimientos prácticos y teóricosadquiridos en el proceso de formación profesional.
  4. 4. Practica de Especialización oProfesionalización.P. Especialización son la acción y efecto de especializar (cultivar conespecialidad una rama de una ciencia o un arte, limitar algo a un usodeterminado mediante cierto conjunto de prácticas). El concepto estávinculado a términos como especial o especialidad. Redacción perceptiva de la visita a la ClínicaLa actividad me pareció muy interesante, súperexcelente la exposición dela Sr………… con respecto a la clínica, la visita fue muy importante yaque Dios mediante en ese lugar mis compañeros y yo estaremosrealizando nuestras practicas de especialización, entonces esta visita nossirve de mucho ya que nos informamos de los tipos de atención quebrindan, como se organizan y como se evalúan a los alumnos.Cuando realice mis prácticas, me será muy primordial ya que estasprácticas me familiarizaran con el ambiente laboral y profesional enel que se me desenvolveré una vez terminada mi carrera. Esto mepermitirá conocer los pormenores de mi profesión, así como losobstáculos a los que estaré enfrentando en la misma.Es importante realizar estas prácticas, pues nos ayudarán a mejorarnuestro desempeño profesional, nos hará crecer como profesionalesy como personas. Así al llegar a ocupar un puesto en algún lugar detrabajo, ya tendrá plenamente identificadas todas las cosas que se hallaráen el área, es decir, llegará más preparado.A como lo e reflejado anterior mente con mis puntos de vistas, miexperiencia visitando la clínica fue excelente por su gran importanciapara mi. Me gusto haber visto a los que realizaban sus practicas en esemomento, me hiso imaginarme a mi mismo en sus lugares.Note que en cuestión de infraestructura la clínica, esta un pocodeteriorada, también la falta de mobiliario y juguetes en la sala de juegos,creo que la universidad debería invertir un poco más en la clínica.

×