Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Investigación sobre las energías cosmo - telúricas existentes en el Matarranya - Teruel

3,432 views

Published on

Esta presentación es un resumen de las investigaciones efectuadas en la comarca del Matarranya por Miguel Giribets, Toni Albert y Jordi Pascual y que fueron presentadas durante la II Trobada de Zahoríes en Valderrobres.
En la misma se indican los principales componentes y características geo-energeticas y cosmo-teluricas que podemos localizar en esta comarca tan especial.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Investigación sobre las energías cosmo - telúricas existentes en el Matarranya - Teruel

  1. 1. INVESTIGACIÓN SOBRE: LAS ALINEACIONES ENERGÉTICAS, VORTEX POINTS Y LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA INVESTIGACIONES EFECTUADAS POR : Miguel Giribets, Toni Albert y Jordi Pascual
  2. 2. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA "(...) Los caminos rectos que cubren una amplia zona de los Andes, particularmente en Bolivia. Partiendo de puntos situados, sobre todo, en la cima de las colinas, recorren 32 kilómetros o más sin desviarse, sin importarles los obstáculos naturales, destacando del entorno como tiras de terreno limpias de hierba y arbustos" ! (Introducción de la astroarqueología, John Michell) MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  3. 3. Un ejemplo sobresaliente en este sentido es Cuzco incaico (Perú). El jesuita español Bernabé Cobo relata que "del templo del sol salían como del centro ciertas líneas, que los indicios llaman ceques; y hacían cuatro partes conforme a los cuatro caminos Reales que salían de Cuzco; y en cada uno de aquellos ceques estaban por su orden las LAS LÍNEAS DE LA TIERRA Guacas, y adoratorios que había en el Cuzco, y su comarca, como estaciones de lugares píos, cuya veneración era general a todos". ! Es decir: el conjunto de líneas o ceques se agrupa en cuatro grandes grupos y cada línea contiene lugares sagrados o Huacas. En total, se han contabilizado 42 líneas o ceques partiendo de Cuzco, con 332 lugares sagrados o huacas en total. También se han investigado sistemas de líneas radiales en la pampa de Anta, a 15 km de Cozco, en Huanuco Pampa (Huanuco) y en Incahuasi (Lima) MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  4. 4. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA - I MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  5. 5. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA - II Como indica el mapa, se han podido identificar en el Matarraña hasta 7 líneas rectas en las que, partiendo de la ermita de Santa Bárbara en La Fresneda, aparecen perfectamente alineadas 18 ermitas. Normalmente son lugares en los que abundan las cazoletas (aquí las llaman "cullas") y canículos, que tienen su origen en cultos prehistóricos. ! Hay evidencia de "lineas de la Tierra" en otras zonas del planeta y en otras civilizaciones: ! Por ejemplo, Stonehenge, Old Sarum, la catedral de Salisbury y una esquina de Clearbury están perfectamente alineados. MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  6. 6. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA - III Una costumbre que se repetía cada año (aunque se ha perdido en la actualidad) consistía en que en enero se encendieran hogueras al mismo tiempo en Horta de St. Joan, Calaceite y La Fresneda. Al situar este hecho en un mapa, resulta que uniendo los tres lugares de culto más importantes en cada una de las localidades (Santa Bárbara en La Fresneda, San Cristóbal en Calaceite y St. Antoni en Horta) aparecía un triángulo isósceles bastante exacto. Además, al tomar medidas a los lados y ángulos del triángulo, se apreciaba lo siguiente: ! a) el triángulo isósceles es el triángulo áureo (con unos márgenes de error !que se pueden observar y son razonables) b) en consecuencia, la relación entre cualquiera de los lados y la base se aproxima extraordinariamente al número áureo. MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  7. 7. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA - IV En Calaceite existen unas pequeñas construcciones, de apenas 4 m2 de superficie, a las que se les ha dado el nombre de "ermitas" pero que son de dimensiones tan reducidas que no permiten culto o acto religioso social alguno. Más que lugares construidos para realizar alguna actividad religiosa, parece que se ha pretendido cristianizar unos puntos determinados, que deberían ser lugares de referencia religiosa desde la Prehistoria. A diferencia de éstas, las otras dos ermitas de la localidad, San Cristóbal y Santa Ana, sí merecen el nombre de tales, pues sus proporciones son las adecuadas para lugares de culto y actividades sociales religiosas. Las "ermitas pequeñas" a que nos venimos refiriendo son: Misericordia, Virgen del Pilar, San Antonio ! y San José. Lo primero que salta a la vista es que si unimos las tres últimas con la Roca Caballera tenemos un rombo casi perfecto; pero si añadimos al conjunto la "ermita" de la Misericordia, tenemos la constelación de Virgo, tal como indicamos en el dibujo. MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  8. 8. LAS LÍNEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA - V Prolongando las líneas de alineaciones hasta “cubrir” la península ibérica, en sus cercanías aparecen más ermitas. ! Entre otros lugares se observa que pasa una línea muy cerca del Santuario de Nuria y otra en el de Guadalupe. ! Al prolongar las líneas se aprecia que la línea (2) es a su vez parte integrante de uno de los lados de la alineación del “triángulo”. Con respecto a la alineación (3), al prolongarla “pasa” por Roma y también por Sofía; ahora bien, si queremos tenerla más “cerca” de estas ciudades y de algunos de sus edificios sagrados, nos separamos mas de las ermitas que lo componen, pero así también formaría parte de la línea “base” del triángulo isósceles de formación áurea. MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  9. 9. LINEAS DE LA TIERRA DE LAS PINTURAS DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ - I Por las recientemente encontradas pinturas rupestres de Torrecilla de Alcañiz pasan una serie de líneas con un total de 20 ermitas o lugares sagrados. ! Pero aún hay más: las líneas de Torrecilla se “cruzan” con las líneas del Matarraña, formando una especie de red. Por extensión, hemos de suponer que el Planeta está cruzado por redes de energía, de las que un buen ejemplo son las que estamos señalando. ! Video: http://youtu.be/9gq87uZTEY4 MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  10. 10. LINEAS DE LA TIERRA DE LAS PINTURAS DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ - II Éste sería el conjunto de las líneas encontradas, las del Matarraña en rojo y las de Torrecillas en azul. Se observan 5 puntos de intersección entre ambas MIGUEL GIRIBETS _ Alineaciones energéticas o líneas de la Tierra.
  11. 11. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES ¿Qué son los centros o vórtices energéticos? TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices
  12. 12. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - I ¿Pero… QUÉ ESTAMOS PERCIBIENDO? ¿microagujeros negros? ¿Campos electromagnéticos? TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices ¿Aceleradores de partículas naturales?
  13. 13. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - II TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices grandes vórtices esféricos de energía sutil. El diámetro entre 25 metros y 12 km, los mas comunes unos 500 metros. La parte externa esta compuesta de un numero variable de capas entre 12 y 220
  14. 14. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - III Modelo de concentración de vórtices, en la zona de Castellón TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices
  15. 15. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - IV TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices
  16. 16. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - V La percepción inicial sobre el terreno, es de un “centro” y una “estructura anular”. TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices E s t o s e d e b e a q u e atravesamos la estructura energética a nivel de suelo.
  17. 17. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - VI TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices E l “ c e n t r o ” c o m i e n z a a m o v e r s e e n dirección a la estructura anular, oscilando como un péndulo de Foucault … http://goo.gl/TOsCz
  18. 18. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - VII Hasta que entra en contacto con la estructura anular y comienza a girar cada vez mas depri s a d e n t ro de e s t a estructura…. En ese momento, es cuando todo el conjunto comienza a expandirse uniformemente……. TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices
  19. 19. LOS PUNTOS ENERGÉTICOS O VÓRTICES - VIII Cuatro vórtices cosmo telúricos en un periodo de expansión, como se puede observar, se van fundiendo en ese proceso TONI ALBERT _ Puntos energéticos o Vórtices
  20. 20. LAS LÍNEAS VIBRACIONALES / ENERGÉTICAS - I JORDI PASCUAL _ Líneas geo energéticas. DESCRIPCIÓN PARA LOS DISTINTOS ELEMENTOS GEO-ENERGÉTICOS Y C O S M O - T E L Ú R I C O S CONTEMPLADOS POR LOS R A D I E S T E S I S TA S , o Z A H O R Í S , E N GEOBIOLOGÍA. ! DEFINICIÓN DE COLORES PARA MARCAR EL PASO DE ESTAS ENERGÍAS.
  21. 21. LAS LÍNEAS VIBRACIONALES / ENERGÉTICAS - II LÍNEAS HARDRIMS Son unas líneas vibracionales / energéticas que en ocasiones se transforman en puntos de gran Energía en unos enclaves o de unión energética que coinciden con los soportes de la malla o Red cósmica de protección de la Tierra. Suelen pasar cerca o atravesar puntos clave, como lugares Sagrados (de cualquier Cultura) o de un fuerte campo energético (Vortex Points). ! Se denominan: ENERGÍAS PURAS. ! En la gran mayoría de su recorrido son unas líneas sinuosas, no afectándoles la presencia en el subsuelo de fallas tectónicas o corrientes de agua subterránea, surcan la corteza terrestre siguiendo un recorrido variable. ! Las líneas Hardrims no discurren en una forma rectilínea como algunos antiguos investigadores declaran sobre las líneas Ley, en algunos lugares, pierden esta tendencia sinuosa y crean cruces de sí mismas y en otros lugares inclusive espirales o nudos, si bien, en esos lugares en particular puede dar una sensación de que se estuvieran fortaleciendo, o tomando fuerza de allí o que algo sale o crece desde ese punto. ! El espesor de las líneas Hardrims puede ir desde los 11 a 26 cm. y su valor energético medido en uB (unidades Bovis) suele estar entre las 10.000uB y las 14.000 uB. JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  22. 22. LAS LÍNEAS VIBRACIONALES / ENERGÉTICAS - III LÍNEAS LEY Son unas líneas vibracionales / energéticas que en ocasiones se transforman en puntos de gran Energía en unos enclaves o de unión energética. ! Suelen pasar cerca o atravesar puntos clave, como lugares Sagrados (de cualquier Cultura). ! Se denominan: ENERGÍAS PURAS. Las líneas Ley no discurren en una forma rectilínea como algunos antiguos investigadores declaran, tienen una tendencia sinuosa y crean cruces de sí mismas, en esos lugares en particular, puede dar una sensación de que se estuvieran fortaleciendo, o tomando fuerza de allí o que algo sale o crece desde ese punto. ! A nivel radiestésico / geobiológico se puede afirmar que como de una forma normal, en los lugares que se forman cruces de líneas Ley, también se suelen localizar distintas vetas de agua, actuando el agua en este caso como un “amplificador energético”, formando en esos puntos unas elevadas energías espirituales o puras (la mayoría de casos suceden en los templos, y otros lugares considerados como sagrados por diversas culturas) comportándose también estos puntos de una forma beneficiosa para el cuerpo, amplificando la energía vital que es transmitida por las líneas energéticas (Hardrims o Ley). ! El espesor de las líneas Ley puede ir desde los 15 a 36 cm. y su valor energético medido en uB (unidades Bovis) suele estar entre las 13.000uB y las 24.000 uB. JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  23. 23. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - I JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  24. 24. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - II • !Al observar las energías, tanto de una forma rectilínea como por los trazos sinuosos, nos pueden llevar a "descubrir" zonas con un alto nivel energético "positivo" y que estas alineaciones o caminos sinuosos no son de ! hoy, si no, que nuestros ancestros ya las conocían desde muy antiguo. Algunas de las dudas que nos pueden surgir: • Como los “arquitectos” o constructores de una Ermita / Iglesia tenían el conocimiento del lugar exacto de la concentración de las energías? Hoy con la tele radiestesia “es relativamente sencillo” el irlas descubriendo a través de Google Maps o similares; pero hace unos siglos, justo tenían una idea de la ubicación de los pueblos. !• Como llegaban a conocer, que encima de aquel pico de la Montaña o en aquel punto del desierto, y que en muchos lugares podías tardar muchas horas hasta alcanzarlo, existía una energía especial? JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  25. 25. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - III En la zona del Matarraña existen básicamente tres (3) tipos de puntos energéticos de los que podríamos denominar de “luz” o cualquier otro tipo de denominación, como por ejemplo: “sagrado, Aureo, beneficiosa, … !• Los denominados VP (Vortex Point ó Vórtices) son puntos de energía que no se cruzan especialmente por ninguna línea energética. !• Algunas ermitas o puntos energéticos, los puntos energéticos que están formados básicamente por Líneas Hardrims. !• Algunas zonas cuyos puntos energéticos están formados por líneas Hardrims y líneas Ley. JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  26. 26. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - IV Por mi percepción, las alineaciones en si (las rectilíneas trazadas entre varios puntos energéticos, pe. Del 1 al 7), no tienen un valor energético del mismo calibre o similar a lo largo de la línea marcada; si bien si que en algunos puntos al cruzarse por una línea existente tipo Línea Hardrims o Línea Ley, en esa exclusiva parte “adquiere” el valor energético por donde “imaginariamente” esta discurre. ! Tanto las Líneas Hardrims como las Líneas Ley, EN TODO su trazado tienen el mismo nivel o valor energético. JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  27. 27. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - V • Por mi apreciación, en Sta. Bárbara de La Fresneda, correspondería a una ermita con un valor energético “medio”; pero en cambio, muy cerca a la misma se han detectado varios puntos energéticos o Vortex Points y cerca existen un par de enclaves energéticos de Líneas Ley de un alto valor. !· Al efectuar la investigación siguiendo las líneas Hardrims o Ley, he observado que existen otros enclaves que posiblemente pudieron ser alguna ermita que actualmente está abandonada. !· También he podido observar como por ejemplo en La Fresneda, Beceite, o La Portellada la existencia de enclaves que tienen un alto valor energético y aparentemente no corresponden a un lugar sagrado. !· La alineación de Virgo, desde mi percepción, se corresponde a ermitas con un valor energético que oscila entre las 9.000uB y las 12.000uB. !· Existen dos enclaves naturales rocosos, donde el valor energético es alto, lo mismo sucede en la Peña de Aznar que podríamos indicar que su valor energético global es muy alto, Sobre los 24.000uB. !· Con respecto a la Roca Caballera, desde mi percepción se trata de un buen enclave energético contando con 14.000uB. JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas.
  28. 28. LAS LÍNEAS LEY EN EL MATARRAÑA - VI Con este estudio de alguna forma demostramos que la comarca del Matarraña y su zona de influencia contiene una serie de Vórtices (Vortex Points o Puntos energéticos), alineaciones energéticas, y Líneas Energéticas que unen varios puntos Sagrados, hacen que la zona del Matarraña sea una zona con un alto índice energético tanto a nivel global como a nivel puntual en diversos lugares de la misma. El nivel energético medio de la Comarca del Matarraña esta situado en 13.500 uB JORDI PASCUAL _ Líneas cosmo - telúricas. (20130531)
  29. 29. ! ESTAS INVESTIGACIONES . SOBRE LAS ALINEACIONES ENERGÉTICAS, VORTICES O PUNTOS DE PODER Y . LÍNEAS LEY EN EL . MATARRAÑA HAN SIDO REALIZADAS POR: ! Miguel Giribets http://mgiribets.blogspot.com.es/ ! Toni Albert http://magotelurico.blogspot.com.es ! Jordi Pascual www.biohabitabilidad.es MAPAS EN: http://bit.ly/10Ijgjt http://www.ikimap.com/ikimap/matarrana-lineas-energeticas

×