Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Definición del problema de investigación de mercados

67,490 views

Published on

Se desarrollan los aspectos mas importantes de la definición del problema de investigación

Published in: Business
  • Comprueba la fuente ⇒ www.EddyHelp.com ⇐. Este sitio me ha ayudado a escribir artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Ele realmente me ajudou. Chama-se ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Eles me ajudaram a escrever minha dissertação.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Definición del problema de investigación de mercados

  1. 1. L A D E F I N I C I Ó N D E L P R O B L E M A D E I N V E S T I G A C I Ó N D E M E R C A D O S J O R D A N I A M O N T E S I N O Investigación de mercados I
  2. 2. Importancia de la definición del problema Solo se puede diseñar y realizar convenientemente una investigación si el problema de investigación si el problema de investigación de mercados está definido con claridad. Por que la definición del problema es una visión general de lo que es el problema.
  3. 3. La definición del problema Enunciado amplio del problema general e identificación de los componentes específicos del problema de investigación de mercados.
  4. 4. Factores ambientales que influyen la definición del problema. Para poder definir el problema de investigación del investigador debe conocer la empresa y la industria del cliente. El contexto ambiental consta de los factores que tienen impacto en la definición del problema de investigación de mercados. Incluyen la información previa, los pronósticos, los recursos y limitaciones de la empresa, los objetivos de quien toma las decisiones, el comportamiento de comprador, el ambiente, legal, el ambiente económico así como las habilidades tecnológicas y de marketing de la empresa.
  5. 5. Las informaciones previas y pronósticos La información previa y los pronósticos de venta, participación en el mercado, rentabilidad, tecnología, población , Etc. Pueden ayudar al investigador a entender lo que subyace del problema de investigación de mercado.
  6. 6. Recursos y limitaciones Para que el alcance del problema de investigación de mercados sea apropiado es necesario considerar tanto los recursos disponibles como dinero y habilidades de investigación y las limitaciones de la organización como costos y tiempo.
  7. 7. Objetivos y comportamiento de comprador La formulación del problema de decisión administrativa debe basarse en una comprensión clara de dos tipos de objetivos: Los objetivos de la organización. Los objetivos de la persona que decide. El comportamiento del comprador es el componente fundamental del contexto ambiental por que son el conjunto de conocimientos que tratan de predecir los comportamientos de los consumidores a partir de características especificas de los individuos.
  8. 8. El ambiente legal y económico  El ambiente legal son las políticas y normas dentro de las cuales deben operar las organizaciones.  El ambiente económico esta formada por los ingresos, precios, ahorros, créditos y condiciones económicas generales
  9. 9. Capacidades tecnológicas y de marketing Las capacidades tecnológicas y de marketing de las empresas tienen mucha influencia en los programas y estrategias de marketing que pueden ponerse en practica. Es por eso que estos influyen en la naturaleza y el alcance del proyecto de investigación.
  10. 10. El proceso de la definición del problema  Reconocer el problema o la oportunidad.  Averiguar por qué se está buscando la información.  Comprender el entorno de la toma de decisiones (la  industria, la compañía, los productos y el mercado meta).  Utilizar los síntomas para ayudar a aclarar el problema.  Traducir el problema del gerente a un problema de la investigación de mercados.  Determinar si ya existe la información. Determinar si realmente ese puede responder la pregunta.  Estableces los objetivos de la investigación.
  11. 11. Tareas implicadas en el proceso de definición del problema.  Las tareas implicadas en el proceso de definición del problema consisten en discusiones con quienes toman las decisiones, entrevistas con los expertos del ramo y otros individuos conocedores el análisis de datos secundarios y en ocasiones investigación cualitativa.
  12. 12. Discusión con los tomadores de decisiones Los directivos necesitan entender las posibilidades y limitaciones de la investigación. Así, la investigación ofrece información pertinente para la toma de decisiones administrativas pero no brinda soluciones, porque las soluciones requieren del juicio de la dirección. Por su parte, el investigador debe de entender la naturaleza de las decisiones que enfrentan los directivos y que esperan saber gracias a la investigación.
  13. 13. Entrevistas con expertos Estas sirven para formular el problema de la investigación de mercados.los expertos se encuentran dentro y fuera de la empresa. Por lo general, esta información se obtiene en entrevistas personales, sin aplicar un cuestionario formal. Sin Embargo, conviene preparar una lista de los temas que se vayan a tratar en la entrevista
  14. 14. Análisis de datos secundarios Estos son los datos recopilados con algún propósito que no es el problema actual. Estos incluyen información que procede de fuentes comerciales y gubernamentales, empresas probadas de investigación de mercados y bases de datos automatizadas. Los datos secundarios son económicos y son una fuente rápida de información general.
  15. 15. Investigación cualitativa Metodología de investigación exploratoria no estructurada, basada en muestras pequeñas y con intención de dar ideas de la situación del problema. También se aplican otras técnicas de investigación exploratoria, cómalas encientas piloto con nuestras pequeñas.
  16. 16. La Ética en la Investigación de Mercado. Los problemas éticos surgen si el proceso de definir el problema y el desarrollar un enfoque esta comprometido por motivos personales del cliente o del investigador. Los intereses del investigador y de la persona que decide no deben se ocultos.

×