Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bomba maestra del sistema de frenos hidráulico. Lic. CABRERA NUÑEZ, Jordan

665 views

Published on

Todo mecánico debe conocer la importancia de la bomba de frenos, mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a los datos técnicos del fabricante y que el vehículo opere correctamente durante su funcionamiento y se detenga cuando el conductor pise el freno.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Bomba maestra del sistema de frenos hidráulico. Lic. CABRERA NUÑEZ, Jordan

  1. 1. BOMBA MAESTRA DEL SISTEMA DE FRENOS HIDRAULICO DE SERVICIO
  2. 2. Cómo arreglar una fuga de líquido de frenos Encuentra la fuga Reconstruir mordazas del freno Reemplaza los cilindros de rueda Reemplaza las líneas de acero del freno y mangueras Reemplaza el cilindro maestro Purga el aire del sistema de frenos Cuando la luz de los frenos se enciende, la respuesta de frenado se va perdiendo o el pedal del freno empieza a hundirse contra el suelo, si esto sucede, es posible que tengas una fuga de líquido de frenos. Otro síntoma revelador es encontrar un charco de líquido fresco debajo de tu coche, en este caso, el líquido es incoloro y no es tan espeso como otros aceites de motor, por lo que tiene una consistencia similar a la del aceite de cocina
  3. 3. Encuentra la fuga El primer paso para reparar una fuga de líquido de frenos es diagnosticar la ubicación y gravedad. Una vez que hayas determinado la ubicación y la gravedad de la fuga, entonces tendrás que hacer la reparación real.
  4. 4. Bombea el pedal del freno para forzar que pase líquido a través de la fuga. Asegúrate de que tu coche no esté encendido para este proceso. El encender el coche hará que el líquido de frenos salga a chorro muy rápido y haría la fuga difícil de controlar, en función de la severidad.
  5. 5. comprueba que el cilindro maestro no tenga fugas. La colocación del cilindro maestro varía de un coche a otro, y estará en el manual del propietario. Si ya no tienes una copia, puedes buscar en línea para encontrar el manual original.
  6. 6. Reemplaza en cilindro de rueda. Busca los dos tornillos de sujeción de la placa de refuerzo que mantiene el cilindro de la rueda en su lugar. Usa una llave de dado para aflojar los tornillos. Quita el cilindro de rueda viejo. Enrosca la unión de la línea de acero del freno en el cilindro nuevo. Atornilla lo más que puedas con la mano. Inserta los tornillos nuevamente en la placa de refuerzo y fija el nuevo cilindro.
  7. 7. Consejos Puedes utilizar una llave de boca para eliminar las líneas de acero de freno. Este tipo de llave, sin embargo, tiene más probabilidades de dañar el acero, por lo que puedes rociar el área con abundante aceite penetrante mientras eliminas la línea de freno poco a poco. Si el pedal de freno se siente esponjoso aún después de terminar el trabajo, entonces es posible que tengas que volver a purgar el sistema de frenos para eliminar todas las burbujas de aire. Si realizas una reparación a un conjunto de frenos, entonces asegúrate de reemplazar la misma parte en el lado opuesto del eje. Siempre considera a los frenos como un conjunto del eje en lugar de reparar de cada rueda por separado.
  8. 8. Advertencias Siempre usa ropa protectora, gafas y guantes cuando trabajes con líquido de frenos. Sigue las instrucciones del fabricante para levantar tu coche con un gato. Ten cuidado de no dañar el tornillo de purga del freno cuando lo desenganchas. Sigue todas las normas locales en cuanto a la eliminación del líquido de frenos.

×