Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trampas sicologicas en la toma de decisiones jr

250 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trampas sicologicas en la toma de decisiones jr

  1. 1. Universidad “Fermín Toro” Vicerrectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Económica y Sociales Escuela de Administración Alumno: Jonathan Rivera CI: 25.648.083
  2. 2. La mente le da una importanciadesproporcionada a la primera información querecibe.Las impresiones iníciales, estimaciones odatos anclan los pensamientos.Los negociadores suelen utilizarlacomo táctica de negociación.
  3. 3. Es común en las personas, porque la monotoníade hacer siempre lo mismo les da un confort deque están haciendo las cosas bien, y lainseguridad de hacer algo sin saber cual será suresultado crea una resistencia al cambio.El cambio produce ansiedad, y esto influye en latoma de decisiones.
  4. 4. Frecuentemente se toman decisiones quetienden a justificar decisionespasadas, nos cuesta aceptar la perdida.Normalmente a las personas les cuestaasumir sus errores, y se toman decisionesque justifiquen el error.
  5. 5. Buscaremos y resaltaremos informaciónque afirme nuestro punto de vista yevitaremos las que nos contradigan.Las mayoría de las personas estánpredispuesta a hacer o escuchar algoque no les gusta y vaya de manerainversa a lo que diga o piense el.
  6. 6. La manera de hacer una pregunta influyeprofundamente en las respuestas queobtenemos.La forma en que se empresa el problemapuede afectar en gran medida a lasdecisiones que se tomen.La expresión de cómo realizar laspreguntas y el punto de vista del que fuebasada la pregunta pueden cambiar lasdecisiones que se tomen.
  7. 7. Hay personas que suelen mostrar un excesode confianza con respecto a sufiabilidad, esto puede llevar a tomardecisiones deficientes.Si pecamos de exceso deautoconfianza, estaremos incrementandoinnecesariamente el nivel de riesgo queasumimos en la decisión que estamostomando.
  8. 8. La gran mayoría de la gente amplifica laprobabilidad de que ocurran raros eventoscatastróficos. Esto se debe a que estos recibenmayor atención mediática y el cerebro tiende aasociar la frecuencia del evento con laintensidad con la que se transmite la noticia.
  9. 9. Al hacer estimaciones, tendemos a dejarnosllevar por estereotipos irracionales que muyfrecuentemente nos inducen al error.Hay veces donde la apariencia de una personano define a la misma así que no se deben tomardecisiones sin conocer a esa persona.
  10. 10. Es el exceso de precaución que haypara una decisión, nos puede llevar a uncambio en el cual buscamos laseguridad y la confianza que se debetener para tomar una decisión.
  11. 11. Hay personas que creen en la suerte, enel azar, o toman decisiones porquetienen algún sentimiento de que debeser así, esto puede llevar a tomar malasdecisiones.
  12. 12. Al pensar que otra persona es mas suertudaque nosotros mismo, estamos creandoprobabilidades mas alta para las demáspersonas, y probabilidades erróneas ya quetodos tenemos las mismas probabilidades deganar.

×