Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ACTIVIDAD 4. PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

99 views

Published on

Esta pequeña presentación nos ayudara a comprender la concepción política y económica que da origen al Estado Social de Derecho

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ACTIVIDAD 4. PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

  1. 1. Todo lo que se debía obedecer era pensado en general pero poco a poco surgió la necesidad de darle a el estado una razón mas que solo mandar y es que las decisiones que sean tomadas tengan en cuenta la dignidad humana y el beneficio general, de todas las clases no solo de los adinerados o de altos cargos.
  2. 2. Este cambio se fue adaptando a cada lugar del mundo y realmente es necesario en Colombia, tristemente somos un país en el que la corrupción se abrió paso y se implanto con tal fuerza que llego para no irse, por esta razón es necesario crear una balanza entre los problemas que azotan cada día nuestro país y los derechos de cada ciudadano, sin importar clase social, raza o religión.
  3. 3. El estado social de derecho ha sido un gran avance pero difícil de implementar en nuestro país, cada día se debe seguir luchando por que este realmente se cumpla y que los derechos tengan una función social y humanitaria y que no solo sean una consigna.
  4. 4. - Articulo 5º Primacía de los derechos de la persona y protección de la familia. Hablando de estado social de derecho, este reconoce que cada PERSONA sin discriminación alguna tiene derechos y estos deben ser respetados sin excusa alguna de igual manera se protege la familia como institución básica de la sociedad, la familia en Colombia es considerada parte importante de nuestra sociedad y debe ser protegida, tiene deberes pero también derechos.
  5. 5. - Articulo 5º Primacía de los derechos de la persona y protección de la familia. Hablando de estado social de derecho, este reconoce que cada PERSONA sin discriminación alguna tiene derechos y estos deben ser respetados sin excusa alguna de igual manera se protege la familia como institución básica de la sociedad, la familia en Colombia es considerada parte importante de nuestra sociedad y debe ser protegida, tiene deberes pero también derechos.
  6. 6. Aplicación en la vida cotidiana: Constantemente vemos como a nuestras aborígenes " embera chamì " se les son violados muchos de sus derechos como persona, a una vida digna, al trabajo, etc...
  7. 7. Articulo 10º Idioma Oficial, Lenguas y dialectos El idioma oficial de nuestro país es el castellano pero como contamos con diversidad étnica y esta se protege en el articulo 7º su lengua también es respetada y es considerada dialecto Colombiano Por ejemplo a los "embera chamì "no se les obliga a aprender español, a veces ellos se ven en la necesidad de aprenderlo por diversos motivos pero son libres de utilizar su dialecto aunque nuestra lengua es el castellano.

×