Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La naturaleza

116 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La naturaleza

  1. 1. El Calentamiento Global El calentamiento global es un términoutilizado para referirse al fenómeno delaumento de la temperatura mediaglobal, de la atmósfera terrestre y de losocéanos, que posiblemente alcanzó elnivel de calentamiento de la épocamedieval a mediados del siglo XX, paraexcederlo a partir de entonces.2 El calentamiento global está asociado aun cambio climático que puede tenercausa antropogénica o no. El principalefecto que causa el calentamiento globales el efecto invernadero, fenómeno quese refiere a la absorción por ciertos gasesatmosféricos—principalmenteH2O, seguido por CO2 y O3—de parte dela energía que el suelo emite, comoconsecuencia de haber sido calentadopor la radiación solar.
  2. 2. La Tala de Arboles La Tala Indiscriminada deÁrboles conduce al fenómenode la deforestación de losbosques, lo cual generaperdida de Biodiversidad, poreso que al disminuir losárboles, la producción deoxigeno respirable disminuyede manera alarmante en laAmazonía Peruana, por estoes indispensable preveer yestimular la forestación paraque no ocurran estasperdidas, desarrollando elcriterio del denominadodesarrollo sostenible.
  3. 3. El Cuidado de la Naturaleza Nuestra más frecuente relación enverano con la naturaleza y el másalto riesgo de deterioro de la mismapor el fuego, la contaminación yotros factores, nos obligan a unaespecial consideración y a unallamada de atención sobre nuestrocomportamiento con la misma. Elcuidado de la naturaleza y del medioambiente no es sólo cuestión deaficiones, medio de vida para unospocos o una moda como otracualquiera, que pasa. Es unaobligación de todos y unaresponsabilidad en relación con losdemás: con nuestros coetáneos ycon las generaciones siguientes. Sitiras basura al piso esta dañandonuestra Tierra en la que vivimos.
  4. 4. Islas Galápagos Las Galápagos fueron declaradas parque nacional en1959, protegiendo así el 97,5% de la superficie terrestredel archipiélago. El área restante es ocupada porasentamientos humanos que ya existían al tiempo dela declaratoria. Para entonces, aproximadamente 1.000a 2.000 personas vivían en cuatro islas. En 1972 uncenso determinó que 3488 personas vivían enGalápagos, pero en la década de 1980 este número sehabía incrementado notablemente a más de 20 000habitantes. En 1986 el mar que rodea a las islas fue declaradoreserva marina. Unesco incluyó a Galápagos en la listade Patrimonio de la Humanidad en 1978, y endiciembre de 2001 se amplió esta declaración para lareserva marina. En el año 2007, fueron incluidas en la lista del Lista delPatrimonio de la Humanidad en peligro, debido alturismo masivo y las especies invasoras. El 29 de juliodel 2010, las Islas Galápagos fueron retiradas de la listade patrimonios en peligro de extinción por el Comitéde Patrimonios de la UNESCO.3
  5. 5. Las Reservas del Ecuador Revisten importancia nacional o regionalpara el manejo y utilización sustentablede los recursos naturales en beneficio delas comunidades humanas ancestralespresentes al momento de suestablecimiento. Reserva Ecológica Antisana Reserva Ecológica Arenillas Reserva Ecológica El Ángel Reserva Ecológica Manglares CayapasMataje Reserva Ecológica Cofán Bermejo Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas Reserva Ecológica Los Illinizas Reserva Ecológica Mache Chindul Reserva Ecológica Manglares Churute

×