Google Analytics, Seo, Social Media

1,629 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,629
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google Analytics, Seo, Social Media

  1. 1. • Google Analytics• Seo• Social Media Johana Alava Leyton 3ª5
  2. 2. Google Analytics le permite ver cómo losvisitantes llegan a su sitio web y navegan poreste: conocimientos valiosos para queaproveche al máximo a los usuarios queatrajo a su sitio web mediante AdWords. Estasolución de analítica web es gratuita y ofreceformas eficaces para analizar en detalle losdatos de los visitantes. Además, le permitever los datos de Analytics desde su cuenta deAdWords, lo que facilita la optimización delos anuncios y del sitio web. Google Analytics ofrece un potente servicio de seguimiento de sitios web, independientemente de su envergadura. Se trata de una de las soluciones de analítica web más completas del mercado y, además, es gratuita. Indistintamente de cómo su sitio web repercuta en su negocio y de cómo le afecte a usted, Analytics le será de utilidad.
  3. 3. Supongamos que todas las acciones que realiza son acertadas: escribe anunciosasombrosos, hace ofertas adecuadas e, incluso, se centra en sus clientes mediante laorientación geográfica u otras técnicas avanzadas. Sin embargo, aunque tiene unporcentaje de clics (CTR) alto, no obtiene la cantidad de compras que desea. Sabe que laspersonas llegan al sitio web mediante su anuncio, pero no sabe qué hacen una vez quese encuentran en el sitio. Ingrese a Google Analytics.Google Analytics es un producto independiente de Google que le muestra informaciónsobre sus visitantes: cuántos visitantes recibe el sitio web, de dónde provienen, quépáginas observan, cuánto tiempo navegan por el sitio y adónde se dirigen cuando loabandonan. Con las funciones avanzadas, incluso puede ver qué rutas siguen losusuarios para ir de ciertas páginas a otras.Toda esta información le permite identificar dónde está perdiendo clientes y dónderealiza acciones eficaces para que los clientes generen una conversión. Y lo mejor detodo es que puede vincular Analytics y AdWords para conocer qué hacen los usuariosdesde el clic hasta la conversión.Invirtió mucho tiempo y esfuerzo para atraer a los usuarios a su sitio web conAdWords: Google Analytics le permite aprovechar al máximo a esos visitantes una vezque llegan al sitio.
  4. 4. Con Google Analytics, puede realizar el seguimiento de todos sus sitios web. Únicamente existe un límite de 5 millones de páginas vistas al mes, pero si es un usuario activo de AdWords, eliminaremos esta restricción. En su cuenta dispone de varios perfiles para que pueda consultar informes específicos de un dominio o subdominio.Analytics se utiliza para realizar el seguimiento de unaamplia variedad de contenido web.
  5. 5. Si desea supervisar sus páginas de Facebook, MySpace, WordPress u otrassoluciones mediante Google Analytics, le recomendamos que busque widgets de untercero que le ayuden a configurar Analytics para plantillas predefinidas de estetipo de sitios web. Dado que ciertas soluciones de contenido (como MySpace) nopermiten insertar código JavaScript propio en las páginas, es posible que no puedausar Analytics siempre que quiera. No obstante, en la mayoría de los casosencontrará complementos o widgets que le ayudarán a utilizar Analytics en supágina.
  6. 6. Para que Google Analytics pueda supervisar datos, sedebe ejecutar el código de seguimiento del servicio.Puesto que la mayoría de los programas para leerfeeds RSS o Atom no pueden ejecutar códigoJavaScript, Analytics no cuenta las páginas vistasque se registran a través de un lector RSS. Para queAnalytics pueda realizar el seguimiento de esaspáginas vistas, el visitante debe ejecutar un archivoJavaScript en los servidores de Google.
  7. 7. Le invitamos a que utilice Google Analytics junto con otras solucionesinternas o de terceros que tenga instaladas. Pruebe Google Analyticscon una serie de páginas o con un micrositio para saber en qué medidalos informes adicionales, la información y la integración con AdWordsmejoran el porcentaje de conversiones. Si el resultado es positivo, podráinstalar el servicio de forma fácil y rápida en el resto del sitio.
  8. 8. A ejecutivos que pueden obtener información sobre:• Las iniciativas de marketing más eficaces• Los patrones o tendencias de tráfico más apropiados para el sitio web• Los clientes y segmentos de cliente más valiosos
  9. 9. cuántos son nuevos vrs recurrentes,de dónde son, a qué hora visitan más el sitio web, cuántotiempo interactuan con el sitio. en qué idioma, cuál navegadorutilizan, cuál resolución de pantalla tienen. fue por buscadores (cuálespalabras usaron, buscan mi marca o producto), o será por otrossitios web o directorios que hacen referencia a mi sitio o sonpúblicos que ya conocen el sitio web. Y si fue por red social, cuály qué contenido compartieron.
  10. 10. El objetivo de tener toda esta información disponible es conseguir un mayor númerode usuarios interesados en nuestros productos o servicios. Si finalmente se concretanen ventas habremos conseguido nuestro objetivo. Y para ello es importante disponerde toda la información, tanto la relativa a la campaña como a la páginas de destinoa la que dirigiremos a los usuarios que enlacen en el anuncio.
  11. 11.  Seo es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda u optimización de contenidos para motores de búsqueda en internet. (google, yahoo, Bing y otros). La finalidad del Seo es conseguir indexaciones rápidas y lograr que los motores de búsqueda posicionen, de manera natural. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO ( search engine optimization ).
  12. 12. El objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados debúsqueda orgánica de los buscadores para una o varias palabras concretas.Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma,así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidosvirales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.La optimización de buscadores se realiza en dos sentidos:Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código.Accesibilidad. Test A/B, etc.Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Estose logra a fundamentalmente a través de links.El posicionamiento orgánico o natural, en España. Se desarrolla fundamentalmenteen torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95% del volumen totalde búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo,requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas querealizan este tipo de trabajo.
  13. 13. • Son aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.• Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey".• Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.• Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.• Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.• Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
  14. 14. • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.• Alojar la web en un servidor fiable.• Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.• Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.• Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.• Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.• Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web• Actualizar la página con contenido original de calidad.• Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.• Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
  15. 15. • Son aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.• Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.• Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
  16. 16. • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.• Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.• Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.• Intercambiar contenido.
  17. 17. Las técnicas aplicadas pueden ser mal ejecutadas odesmedidas y afectar de manera negativa a los resultadosnaturales de los buscadores, por lo que si incumplen lascláusulas y condiciones de uso de los mismos, pueden serconsideradas en algunos casos, como una forma de SPAM, elspamdexing, las cuales son penalizadas, en algunos casos,desapareciendo en su totalidad de los buscadores. Serecomienda la lectura del artículo Penalización en motoresde búsqueda
  18. 18.  Su costo es nulo o muy bajo en relación a los beneficios Un alto coeficiente de visibilidad ya que los resultados obtenidospor esta vía permanecen más tiempo disponibles en los buscadores,aunque habría que señalar como debilidad que los resultados puedenobservarse transcurridos algunos meses, un lujo que en muchos casosno podemos darnos Es más creíble a los ojos del usuario el posicionamiento de unapágina a través de su contenido que el posicionamiento pago
  19. 19. Esta personalización de los contenidos es lo que llamamos SEO. Si bien existenmuchas estrategias y técnicas conocidas, el posicionamiento a través de SEO (SearchEngine Optimization) tiene mucho de intuición, ya que los algoritmos que losmotores utilizan son celosamente guardados por sus programadores y cambiados confrecuencia.Uno de los principales objetivos de un web master es lograr posicionar su páginaweb entre los primeros lugares de los más importantesEstá comprobado que un usuario avanzado jamás pasará de la página 3 deresultados si no encuentra rápidamente lo que busca. Preferirá refinarsu búsqueda o utilizar nuevas palabras clave para tratar de llegar tan rápido comosea posible a la página destino. Y he allí la cuestión. Conocer los mecanismos con loscuales los motores de búsqueda indexan las páginas, nos permitirá “adelantarnos” yconfigurar nuestra web con las características necesarias para satisfacer losrequisitos del buscador. Buscadores disponibles en la red.
  20. 20.  Jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido. Aumentar la velocidad de la web, compresiones gzip, y optimización del servidor para que ofrezca la web lo más rápido posible. Redirecciones 301 para dejar sólo un nombre de dominio, con www o sin ello. Urls amigables.
  21. 21. Las redes sociales o social media son todas las plataformas online que, a través dela filosofía de la Web 2.0, permiten a los usuarios interactuar entre ellos ycompartir todo tipo de documentos multimedia. Dentro de estas plataformas esposible encontrar portales tan conocidos como YouTube, MySpace o Facebook.Teniendo en cuenta la presencia cada día más importante de estas redes sociales enel entorno de Internet, resulta imprescindible integrarlas en la estrategia demarketing online de la organización para así aprovechar sus ventajas.
  22. 22. El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación demasas» para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios decomunicación en la actualidad.La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran latecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones,fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.Las conversaciones que pueblan los medios sociales y la manera en que se presenta lainformación, depende de una variedad de perspectivas y de la "construcción" de un propósitocomún entre las comunidades que se articulan en torno a ellas. Típicamente en un medio sociallas personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de manera natural.También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social «comocontenido generado por el usuario» o «medios de comunicación generados por el consumidor».Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial,tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usanherramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener accesoal contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren un capital financieropara iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos yantenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico.Una característica que comparten los medios sociales y los Medio de comunicación de masas esla capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho; porejemplo, una publicación en una publicacón o un programa de TV de un medio tradicionalpueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.
  23. 23. Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquierpersona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global. Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedadde un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en generaldisponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. En los medios industriales la produccióndel contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados.La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades,de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios. El tiempo que transcurre entre la producción del contenido ysu entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) encomparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenidoprácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en supublicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción derecursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la másdistintiva en poco tiempo. En los medios industriales, una vez creado el contenidoéste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso ydistribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras quelos medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sinoque el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores,mejorando en contenido para las audiencias.
  24. 24. Una distinción muy importante se refiere a la responsabilidad social de los medios: Losmedios industriales tradicionales están obligados a rendir cuentas, de acuerdo a las leyes porla calidad de su contenido y las consecuencias de sus actividades, en términos de los valores ydel interés público, la responsabilidad social que está acarrea y la independencia editorial.Los medios sociales, hasta el momento, no están obligados a responder por sus actividades depublicación. Sin embargo aunque los medios sociales pueden ser percibidos como un lugarlibre de las regulaciones y leyes de responsabilidad social que rige a los medios industriales, laevaluación pública, la reputación de los actores y su valoración pública, puede verseamenazados por el creciente fenómeno de la inteligencia colectiva y del activismo de losusuarios de Internet, que se están convirtiendo en uno de los mejores mecanismos deautoregulación de la calidad del contenido, la Wikipedia es un ejemplo extraordinario deesto.Algunos medios, como medios comunitarios por ejemplo, han creado un interesante híbridoentre estos dos conceptos. Aunque propiedad de esos medios es comunitaria y social, algunasemisoras de radios, canales de televisión social y periódicos de los ciudadanos, están dirigidospor verdaderos profesionales de la comunicación, capaces de sacar ventaja del entusiasmo yla participación de los creadores o comunicadores aficionados. Utilizan los marcos de trabajoy las prácticas mas depurada, tanto de los medios industriales como los medios sociales paraproducir nuevos fenómenos de comunicación como el periódico en línea, de origen coreano
  25. 25. Los medios sociales utilizan la tecnología como plataforma pero su calidad y proyeccióndependen principalmente de las interacciones entre las personas, de la riqueza de lasconversaciones, de la fecundidad del diálogo y la calidad de la colaboración entre losparticipantes, para construir sentido compartido de lo que se está realizando.Los servicios de los medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligenciacolectiva de sus usuarios. Los reclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidaspor la comunidad de forma que esos debates son públicos y compartidos por todos losparticipantes.La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que puedenalcanzar se pueden apreciar al ver cómo se maneja un caso de mal uso del medio por algúnusuario. La inteligencia colectiva actúa como el sistema inmunológico del cuerpo humano yes usada para validar, corregir, mejorar o autenticar a los usuarios y sus diferentescomentarios y declaraciones. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parteimportante del estilo y del lenguaje de los medios sociales de comunicación.Sin embargo, los medios sociales no son una panacea, pero el hecho de que el público puedaparticipar activamente en ellos - de hecho participan - a través de agregar comentarios,mensajes instantáneos o incluso la complementación del contenido con historias yexperiencias propias le dan su principal poder y atractivo.
  26. 26. Los medios sociales pueden adoptar muchas formasdiferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs depersonalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos yvídeo.Ejemplos de aplicaciones de los medios sociales son:Wikipedia (de referencia), MySpace (redes sociales),Facebook (redes sociales), Google+ (redes sociales),Last.fm (música personales), YouTube (intercambio devídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr(compartir fotos), Twitter (microblogging y redessociales). Muchos de estos servicios de medios decomunicación social puede ser integrado a través deredes sociales como plataformas de agregación.
  27. 27. Blogger, LiveJournal, TypePad,WordPress, Vox vBulletin, phpBB Twitter, Yammer, Plurk,Pownce, Jaiku, Tumblr Facebook, LinkedIn,Pinterest,Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock,Netlog, Hi5, Quepasa, Yammer, Google+ FriendFeed,Youmeo Upcoming, Eventful, Meetup.com,Anticurro.comFoursquare, Facebook places, Tuenti Sitios,Google Latitude
  28. 28. Wikipedia, PBwiki, wetpaint Delicious,Menéame, StumbleUpon, Stumpedia,Google Reader, Diigo Digg, Mixx, Reddit epinions, Yelp iMythos
  29. 29. Pinterest, Flickr, Zooomr,Photobucket, SmugMug, Picasa, Quepasa YouTube, Vimeo, Revver,Quepasa deviantART Ustream.tv, Justin.tv,Skype imeem, Quepasa, The HypeMachine, Last.fm, ccMixter, SoundCloud
  30. 30. Second Life, The SimsOnline, Habbo World of Warcraft,EverQuest, Age of Conan, Spore, Angelsonline Miniclip Foursquare,Gowalla, SCVNGR

×