Hojas de vida Lídere del Seminario

315 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hojas de vida Lídere del Seminario

  1. 1. LÍDERES
  2. 2. LIDER Carlos Augusto Jaramillo C.Ingeniero Industrial, experto en procesos dedireccionamiento estratégico, procesos deentrenamiento en liderazgo y trabajo enequipo, procesos de transformaciónorganizacional y cultural, entre otros temas deliderazgo e innovación.Está especializado en Coaching, certificadopor la ICF-Ola Coach; formado por laOrganización Project Adventure en el uso demetodologías vivenciales de salón y al aire libre; certificado como Líder efectivo por lasorganizaciones CCL y Team de USA y México. Es Practicioner en el manejo de CCT(Cultural Transformation Tools) de Barret Value Centre. Adicionalmente, es miembrode la International Association of Facilitators (IAF), evaluador del Premio Colombianoa la Calidad y participante en varios Diplomados con énfasis comercial.Ha ocupado cargos gerenciales en organizaciones como: Carremol Ltda, Industrias Full,Gremio Cafetero, Grupo Devinil-Andina de Tapizados, Almacenar, Autos y Camiones,Autoamérica.Es Socio de la organización T&P, donde ha sido Consultor de las siguientes compañías:Monsanto (Colombia y México), Colgate, Bayer, PMK Psicomarketing, , Porvenir,Avianca, AV Villas, Royal Sun Allianz, Sanofi-Synthelabo, ETB, Cerrejón, IBMColombia y Perú, Banco de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá , Banco Agrario,Bancolombia, Symrise (Colombia y Venezuela), GLP, Lexmark, Dell Colombia,Fiduprevisora , Emerson Electric, Emerald Energy, Brinks Colomia, Comcel (Claro),Hoteles Hilton, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras..
  3. 3. Lìder John Reveille El Doctor John Reveille es médico de laUniversidad John Hopkins; se especializó enreumatología en la Universidad de Miami e hizo su fellowen la Universidad John Hopkins. .Actualmente trabaja como profesor de medicina en laUniversidad de Texas, y es el presidente de PANLAR,(La Liga Panamericana de Asociaciones deReuamtologia), además de trabajar en el campo de lainmuno-genética con la Universidad de Alabama. Ha sido fundador, director, presidente, miembro,secretario general, y asesor científico de varias de lasasociaciones, grupos, y sociedades de más alto impacto en su especialidad a nivelmundial.Tiene centenares de artículos científicos publicados; ha sido editor de las revistas másprestigiosas de su especialidad, y ha recibido múltiples becas para sus trabajos deinvestigación.Ha sido merecedor de una extensa lista de condecoraciones y premios dentro de loscuales se encuentra el Deans Teaching Exellence Awards, el título de “Best Doctors inAmerica” en el año 2009-2010, el nombramiento en la lista de Texas “Super Docs2005”, y fue elegido como miembro de la Sociedad Americana de Profesores deMedicina.Su gran trayectoria en los campos académicos y de investigación, sumado a susposiciones de liderazgo en diversas organizaciones, lo hacen uno de los médicos en suespecialidad más reconocidos a nivel mundial.
  4. 4. LIDER Diego RosselliMédico de la Universidad del Rosario y neurólogo delHospital Militar (Universidad Militar Nueva Granada), conun año adicional de neurología experimental en el Instituto dePsiquiatría de Londres. Tiene un master en educación en laUniversidad de Harvard y otro en políticas de salud en elLondon School of Economics.El doctor Rosseli ha investigado sobre la Calidad de Vida endistintas enfermedades, y publicó recientemente un estudiode satisfacción profesional: “Insatisfacción médica. Unestudio de la satisfacción profesional en Colombia”.Fue director de Desarrollo Científico del Ministerio de Saludy consultor del Consorcio Hospitalario de Cataluña; fuedecano de la facultad de medicina de la Universidad MilitarNueva Granada, presidente del consejo directivo de la Asociación Colombiana deFacultades de Medicina (Ascofame), magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médicay Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana, además de miembro activo dela Academia Nacional de Medicina.En la actualidad Rosselli es profesor de Economía Clínica y de Escribir y Publicar en elDepartamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de medicina dela Universidad Javeriana, y se ha dedicado al análisis económico y político deintervenciones en salud.La más importante de sus distinciones fue el premio al mérito científico (CareerScientist Award), con la financiación de la Fundación Rockefeller.Entre sus publicaciones figuran ocho libros, numerosas crónicas de viaje y escritosperiodísticos, y más de un centenar de artículos científicos.
  5. 5. LIDER Rafael Valle-OñateEstudió en la Universidad Nacional y posteriormente trabajójunto a Manuel Elquin Patarroyo en el campo de lainmunología. Obtuvo el título de Reumatólogo en laUniversidad de Rosario y Hospital Militar, e hizo unPostdoctoral Fellow durante tres años en La Universidad deHarvard, donde tuvo como mentor a Peter Schur, uno de losmás reconocidos inmunólogos del mundo.Actualmente trabaja como gestor de la Latin AmericanSociety for Support , Education, Research, and Innovation inMedicine , LASSERIM, organización que busca fortalecer ydesarrollar el campo de la salud en Colombia, trabajando enredes con latinoamérica.Es el Director de la Clínica Colombiana de Reumatología, Rehabilitación eInmunología, Salud Reinun; es el fundador y Jefe del Servicio de Reumatología eInmunología del Hospital Militar Central; es el contacto con asociacionesinternacionales de PANLAR, y es expresidente y miembro activo de la AsociaciónColombiana de Reumatología.Hace parte de varios grupos internacionales reconocidos, y cuenta con publicaciones enlas mejores revistas de la especialidad a nivel mundial.Su experiencia de más de 30 años diagnosticando y tratando a pacientes, sumado a susméritos académicos y científicos, lo han llevado recibir numerosos reconocimientosnacionales e internacionales.
  6. 6. Líder Carlo Vinicio CaballeroEs médico con título de gerencia en salud de la Universidad del Norte, internista yespecialista en reumatología de la Universidad UNAM de México, y actualmente seencuentra haciendo un doctorado en comunicaciones con énfasis en el área de la saluden la Universidad del Norte en Barranquilla. Adicionalmente, es experto en ultrasonidoaplicado a su especialidad.Tiene un interés importante por la utilización de las redes sociales enfocadas a laenseñanza de la medicina, y asegura que la utilización de las mismas pueden generar uncambio de alto impacto en el cuidado de la salud. Es el promotor y director de variasredes sociales asociadas a su especialidad, y ha demostrado ser un líder y un pionero eneste campo en Latinoamérica.El doctor Caballero es de las directivas científicas de Scielo, una extensa redinternacional, la cual es una iniciativa de acceso abierto a Revistas Latinoamericanas,incrementando así su visibilidad y factor de impacto.Es además ex – presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, Coordinadorde la unidad de Reumatología del Hospital de la Universidad del Norte, conferencistainvitado todos los años a diversos países; ha escrito varios libros y tiene publicadosnumerosos artículos; también ha recibido un buen número de reconocimientos tantonacionales como internacionales.

×