Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dia mundial de la salud

245 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dia mundial de la salud

  1. 1. Dia mundial de la salud NOMBRE Jofre Yuquilema CURSO DECIMO “A” AÑO 2014
  2. 2. Dia mundial de la salud El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abrilEl Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario dede cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los añosla fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un árease elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda aprioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participartodas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.en actividades que pueden mejorar la salud.
  3. 3. NOTICIAS DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD Cada 7 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Una jornada que todos los años elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.
  4. 4. Día Mundial de la Salud 2014: “Pequeñas picaduras, grandes amenazas” Alrededor de la mitad de la población de las Américas (500 millones de personas) están en riesgo de contraer una o más enfermedades transmitidas por mosquitos, garrapatas, moscas y otros vectores, como el dengue, la malaria, el Chagas, el Virus del Nilo Occidental y la chikungunya.
  5. 5. DIA MUNDIAL DE LA SALUD Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.
  6. 6. DIA MUNDIAL DE LA SALUD Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

×