PRESENTACION

En el presente proyecto de desarrollo abarca un proceso importante en la
Dinámica de Sistemas de la cual se ...
INTRODUCCION

Como todos sabemos Facebook es una de las redes sociales más usadas a
nivel mundial el cual permite comparti...
ASPECTOS DEL PROYECTO

Planteamiento del Problema
¿La situación en estudio es determinar cuáles son los principales usos e...
ETAPA 1: " DESCRIPCION DEL SISTEMA "

1. Finalidad de Estudio

La finalidad de Estudio determinar cuáles son las principal...
Ya en la actualidad venimos notando un incremento constante de consultas y pedidos
para desarrollo de aplicaciones para fa...
Las aplicaciones para concursos en Facebook
Podríamos decir que son de
las aplicaciones más exitosas, ya que
favorecen una...
clicks para estar jugando. El concepto “gamification” implica el convertir acciones comunes
o rutinarias en procesos lúdic...
3. Elementos Relevantes:
 Usuarios de Internet.
 Personas comunicadas.
 Tasa de preferencias a Facebook.
 Personas que...
Etapa 2 : Diagrama Causal:
ETAPA 3: CODIGO DE VARIABLES
Nro Nombre
1

Ingreso de personas Facebook.

Descripción
Tipo
Cantidad de clientes que navega...
16 Consumo clientes
17

Tiempo ocioso
Tasa de aumento de increso por
18
una app
19 Ingreso normal de empresas
Porcentaje d...
ETAPA 3 Diagrama de Forester
ETAPA 4: SISTEMA DE ECUACIONES
CONCLUSIONES



Con el levantamiento de información determinamos las principales usos de esta red
social.



El incremen...
RECOMENDACIONES



La etapa de descripción del sistema es importante, ya que da un mejor perspectiva de
como es el funcio...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diseño de aplicaciones para facebook simulacion

612 views

Published on

Diseño de Aplicaciones para Facebook- Simulacion de sistemas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
612
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño de aplicaciones para facebook simulacion

  1. 1. PRESENTACION En el presente proyecto de desarrollo abarca un proceso importante en la Dinámica de Sistemas de la cual se busca representar de manera abstracta cierto aspecto del mundo real con una estructura compuesta por elementos y relaciones definidas de manera precisa y operativa. Con la aplicación de nuestros conocimientos sobre la Metodología de Sistemas Dinámicos propuesta por Jay W. Forrester seleccionamos el proyecto de Diseño de Aplicaciones para Facebook del cual analizaremos plenamente los elementos que la conforman. Esperamos que este proyecto permita cumplir los objetivos del curso, satisfacer con los propósitos de conocer un poco más afondo las utilidades que se le dan a esta herramienta tecnológica. .
  2. 2. INTRODUCCION Como todos sabemos Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial el cual permite compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Basta con tan sólo ver el crecimiento gigantesco que está teniendo en el número de usuarios. Estos utilizan Facebook cada día para mantenerse en contacto con sus amigos, subir un número ilimitado de fotografías, compartir links y videos, y aprender más sobre la gente que conocen. La orientación metodológica de este proyecto se identifica con la Dinámica de Sistemas aplicada a un aspecto de nuestra realidad, en la búsqueda de dar a conocer las diferentes funcionalidades que se le da a Facebook entre la más importantes tenemos a las aplicaciones en esta plataforma que en la actualidad se han vuelto muy populares por los diversos usos y enfoques por los cuales han sido creados.
  3. 3. ASPECTOS DEL PROYECTO Planteamiento del Problema ¿La situación en estudio es determinar cuáles son los principales usos e importancia de las aplicaciones para Facebook? Hipótesis La Dinámica de Sistemas si permite determinar las diferentes conexiones y interacciones entre las aplicaciones de Facebook con el público usuario . Objetivo General  Ampliar el mercado de desarrollo de aplicaciones para facebook. Objetivos Específicos  Realizar levantamiento de información acerca de Facebook.  Construir modelos Causales y de Forrester de las relaciones de las apps de Facebook con su población de cibernautas.  Realizar simulación de los modelos dinámicos.
  4. 4. ETAPA 1: " DESCRIPCION DEL SISTEMA " 1. Finalidad de Estudio La finalidad de Estudio determinar cuáles son las principales funcionalidades del desarrollo de las aplicaciones para Facebook. 2. Constitución y Funcionamiento del Sistema Facebook es un sitio virtual que nació en el año 2004 en los Estados Unidos, cuyo objetivo fue en un primer momento confeccionar un anuario online con las fotografías de los estudiantes de Harvard. Con el tiempo, esta red de personas que integraban el sitio original, se fue ampliando hasta llegar hoy en día a tener más de 380 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Estos usuarios de Facebook pueden conectarse entre sí dentro de esta plataforma virtual, conversar o mejor conocido como chatear, compartir información, fotografías, pertenecer a grupos virtuales y hasta juegos online. Entonces Facebook al igual que otras redes sociales, han ganado cada vez mayores usuarios, no solo particulares sino que ahora también forman parte gran variedad de empresas con el interés de establecer nuevas relaciones o el de mantener la existentes manteniendo así una interacción constante e incrementar el valor de su marca . Otro interés que se despierta en estas redes sociales, será el de realizar un exposición Contante de la propia vida a través de una espacio en el cual puedes subirse fotos que hablan por sí mismas. En los usos comerciales, tanto las grandes marcas como las pymes y nuevos emprendedores utilizan Facebook en su afán de incrementar sus ganancias. Por ejemplo compras con importantes descuentos, marketing ingenioso, son algunas de las aplicaciones que apuntan a mejorar y a agilizar el día a día de los usuarios, estos servicios buscan acercar más a la comunidad conectada a internet.
  5. 5. Ya en la actualidad venimos notando un incremento constante de consultas y pedidos para desarrollo de aplicaciones para facebook. La gran mayoría de los pedidos, vienen por parte de agencias interactivas que tienen muy claro el tipo de apps para Facebook a solicitar. Pero hay un gran porcentaje de clientes finales y/o pequeñas agencias publicitarias que quieren incursionar en Facebook con una aplicación, pero aún no tienen en claro que es lo que necesitan para redondear la estrategia. Se puede desarrollar aplicaciones para Facebook a medida de las necesidades de cada estrategia de marketing a implementar online. A las app de Facebook las podemos categorizar en: Las aplicaciones sociales (social apps) Permite a quienes usan este tipo de aplicaciones conectarse con sus amigos y familia diariamente. Estas aplicaciones consisten en herramientas online que permitirán a los usuarios generar o gestionar contenidos (artículos, fotos, videos, enlaces, etc) para que otros usuarios puedan visualizarlos, comentarlos, votarlos, compartirlos, etc. Mediante las aplicaciones sociales en Facebook, podes fomentar el conocimiento de una marca y potenciar el contacto con posibles clientes. Mediante las aplicaciones sociales en Facebook, podes fomentar el conocimiento de una marca y potenciar el contacto con posibles clientes.
  6. 6. Las aplicaciones para concursos en Facebook Podríamos decir que son de las aplicaciones más exitosas, ya que favorecen una rápida difusión. Permiten a los usuarios competir entre ellos por un premio, por un status o posición en determinado ranking y así generar una constante intervención que viraliza lo que se está intentando promocionar. Asi se trate de un simple concurso o el más complejo y con los mejores premios en todo Facebook, estas aplicaciones se encuentran entre las más populares y entre las que más rápidamente crecen. Se conocen por ser simples, divertidas para todas las edades y extremadamente virales por naturaleza. Aplicaciones de juegos en Facebook Los juegos en Facebook pueden englobar un amplio abanico de posibilidades, desde juegos en flash relativamente simples, hasta complejos juegos de rol multiusuario. De gran difusión y viralidad, los juegos están en el vértice de la cadena en la construcción de aplicaciones altamente llamativas, interactivas y de profunda fidelización y propagación en las redes sociales. No hay que pensar en los juegos como una solución compleja, dado que algunos juegos pueden constar en hacer un par de
  7. 7. clicks para estar jugando. El concepto “gamification” implica el convertir acciones comunes o rutinarias en procesos lúdicos y los juegos en Facebook son el fiel reflejo de esto. Aplicaciones de regalos en Facebook Los regalos virtuales en Facebook son muy populares debido a la llamativa temática sobre la que se apoyan. El acto de obsequiar regalos a la gente que nos importa, es una antigua tradición. Con ecards y e-gifts (mensajes y regalos personalizados), estas aplicaciones pueden dirigirse hacia cualquier temática deseada., solo es cuestión de ponerse creativos e imaginarse que regalos virtuales les gustaría recibir a nuestro target de usuarios.
  8. 8. 3. Elementos Relevantes:  Usuarios de Internet.  Personas comunicadas.  Tasa de preferencias a Facebook.  Personas que se retiran de Facebook por poca privacidad.  Personas en busca de información.  Porcentaje de personas en busca de entretenimiento.  Porcentaje de robo de información privada.  Consumo de clientes.  Ingresos por ventas a la empresa de Mark sukerberg.  Personas encargadas de crear entretenimiento en páginas sociales.  Personas que se informan por Facebook.  Tiempo ocioso.  Oferta de publicidad.  Desarrolladores de aplicaciones.  Porcentaje de personas que Interacciones con los publicidades en Facebook.  Ofertas promocionales de acción viral.  Personas satisfechas con el servicio  Porcentaje de empresas con gran desarrollo comercial  Cotización desarrolladores de apps.  Porcentaje de publicidad atraíble por Facebook  Ingresos de empresas  Ingreso por tráfico y ventas.  Oferta de relaciones entre clientes y las marcas  Inversión promocional y publicidad .  Demanda de clientes potenciales, socios comerciales.  Desarrolladores de productos e innovaciones
  9. 9. Etapa 2 : Diagrama Causal:
  10. 10. ETAPA 3: CODIGO DE VARIABLES Nro Nombre 1 Ingreso de personas Facebook. Descripción Tipo Cantidad de clientes que navegan por Nivel Facebook diariamente 3 Utilidad Asciendo usos de apps y publicidad atreves de La ganancia al mes Facebook. Tasa de preferencia Facebook Porcentaje de aprobación a Facebook 4 Usuarios de internet 2 5 6 7 8 9 Personas en busca de información y entretenimiento Porcentaje de robo de información privada Ingreso de personas a Facebook Retiro de personas de Facebook. Porcentaje de personas en busca de información 10 Oferta de publicidad 11 12 13 14 15 Personas que prefieren Facebook Personas que han sufrido robo de información privada Personas que se aburren de Facebook Porcentaje de personas que se aburren de usar Facebook Ganancias por clic en página web Población de cibernautas persona con necesidad de información Nuevos soles Parámetro Variable auxiliar Variable auxiliar Porcentaje Parámetro Variable auxiliar Variable Población de usuarios de facebook auxiliar Población de usuarios que han sufrido robo Variable de privacidad auxiliar Publico de Facebook que no muestra interés Variable en esta red social auxiliar Porcentaje de acuerdo a los inscritos en Parámetro Facebook. Aproximado de ganancias al mes por clic en Parámetro web propia Cantidad de personas que publicitan Personas Nivel Porcentaje de personas que han sufrido robo Parámetro o implantación de identidad. Población de personas activas en internet Flujo Población de personas que no desean hacer Flujo uso de Facebook. Porcentaje de la población cibernauta Unidades Personas Personas Porcentaje Personas Personas Porcentaje Personas Personas Personas Personas porcentaje Nuevos soles / mes Observaciones
  11. 11. 16 Consumo clientes 17 Tiempo ocioso Tasa de aumento de increso por 18 una app 19 Ingreso normal de empresas Porcentaje de pago a Facebook 20 por publicidad Ingreso por medio de publicidad 21 a Facebook Tasa de aumento de ingreso 22 atreves de publicidad Facebook 23 Tiempo ocioso 24 Ingreso por medio de una app Pago de publicidad a través de 25 apps Personas interaccionan con la 26 publicidad 27 28 29 30 31 Ganancia de acuerdo a las horas conectados Parámetro en Facebook Tiempo promedio al día en facebook Parámetro Horas / mes Porcentaje de ganancias por app Parámetro Porcentaje Ingresos generados por la empresas Parámetro Nuevos soles Ingresos de Facebook por publicitar marcas Parámetro Porcentaje Ingreso al usar Facebook en publicidad Parámetros Nuevos Soles Porcentaje por publicidad en Facebook Parámetro Porcentaje Tiempo promedio al día en Facebook. Ingreso de acuerdo al uso de la app Parámetro Parámetro Horas / dia Nuevos soles Pago por el uso y mantenimiento de las apps Parámetro Nuevos soles Publico o nicho de mercado Variables auxiliares Personas Parámetro Nuevos Soles Variable auxiliar Personas Parámetro Nuevos soles Flujo Nuevos soles Flujo Nuevos Soles Aproximado de gasto de aplicación en función al publico Personal publicitario atreves de Personal encargado de administrar los fan Facebook. pages Pago de administradores de Fan Pago por el mantenimiento de páginas pages sociales de la empresa Ingreso por tráfico y ventas Ingreso total de la empresa Inversión promocional y Egresos por publicidad publicidad Cotización de apps por persona Nuevos soles
  12. 12. ETAPA 3 Diagrama de Forester
  13. 13. ETAPA 4: SISTEMA DE ECUACIONES
  14. 14. CONCLUSIONES  Con el levantamiento de información determinamos las principales usos de esta red social.  El incremento de las ofertas de desarrollo de apps se viene por la necesidad de entretenimiento y comunicación.  En el modelo causal determinamos los elementos y las relaciones más importantes para la construcción del modelo.  El diagrama de Forrester determinamos la importancia de las variables y parámetros que nos permite ver los niveles de ingresos e inversiones por parte de empresas en busca de interacción con sus clientes .
  15. 15. RECOMENDACIONES  La etapa de descripción del sistema es importante, ya que da un mejor perspectiva de como es el funcionamiento de esta red social .  Los elementos relevantes y sus relaciones entre ellos se seleccionan de acuerdo con los fines y limites del sistema en estudio.  Es fundamental tener en cuenta las reglas para la realización del diagrama causal : - Relación causal de información se representa con líneas punteadas. - Correspondencia biunívoca entre las variables del diagrama causal y el de Forrester. - Realizar la descripción de las variables en forma clara y precisa sin ambigüedades. -  Relación causal de materia o energía se representa por líneas continuas. Evitar redundancias. Es importante compatibilizar las unidades de las variables en la etapa de código de variables.

×