Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo TDI

83 views

Published on

Toma y edición digital de imagen

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo TDI

  1. 1. Introducción: En este trabajo se va a hablar de la imagen y todas sus variables básicas, también de los aparatos usados hoy en dia para digitalizar, y de los problemas antiguos a la hora de revelar, mantener etc los negativos en analogico en buen estado. En general este trabajo toca muchos parámetros de la imagen y sus características. Escáneres. Que son. Tipos mas relevantes -¿Que son?:Es un dispositivo conectado a un ordenador que permite convertir un texto o una imagen en un conjunto de datos en formato electrónico Escáneres planos (de mesa) Los escáneres planos son el tipo de escáner más conocido y vendido, son versátiles, fáciles de manejar y con una amplia disponibilidad. Su popularidad para la publicación en la Web abrió un gran mercado Escáneres con alimentador de hojas Los escáneres con alimentador de hojas utilizan la misma tecnología básica que los escáneres planos, pero mejoran el rendimiento. Diseñados generalmente para entornos de negocios de grandes volúmenes, típicamente escanean en blanco y negro o escala de grises con resoluciones relativamente bajas. Escáneres de tambor Los escáneres de tambor producen escaneados con la mayor resolución y calidad que cualquier otro tipo de escáner, pero esto tiene su precio. Además de su costo, los escáneres de tambor son lentos, no son indicados para documentos de papel quebradizo y requieren un alto nivel de habilidad por parte del operador. Escáneres para microfilm Los escáneres para microfilm son dispositivos altamente especializados para digitalizar películas en rollo, microfichas y tarjetas de apertura. Puede ser difícil obtener una calidad buena y consistente en un escáner para microfilm ya que los mismos pueden tener un funcionamiento complejo, la calidad y condición de la película puede variar. Digitalizar. Resolución. Profundidad de color y formato digital de salida Digitalizar: Es la acción de convertir en digital información analógica. En otras palabras, es convertir cualquier señal de entrada continua (analógica) en una serie de valores numéricos. La resolución de imagen, está vinculada al nivel de detalle que puede observarse en ésta. La noción es habitual en la fotografía digital: a mayor resolución, mayor calidad visual y detalle. Se llama profundidad de color al término que describe el número o la cantidad de bits utilizados para representar el color de un solo píxel (un bit es un dígito binario, que tiene un valor de 0 o 1). A medida que el número de bits aumenta, el número de colores posible se convierte en un gran mapa de color. Por lo tanto, en mayores profundidades de color, el valor codifica directamente la intensidad de rojo, verde y azul.
  2. 2. El formato es el conjunto de las características técnicas y de presentación de un texto, objeto o documento en distintos ámbitos, tanto reales como virtuales. Calibrado de pantallas(Concepto y parámetros esenciales) Para tener una pantalla bien calibrada, cuentan parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color o, incluso, la luminosidad ambiental. En el caso de portátiles, lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno. Los ordenadores con Windows y con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas para el calibrado. Respecto al tamaño, cuanto más grande mejor, pero en ello influye mucho la calidad que tenga; un tamaño perfecto son 21 pulgadas. Tipos: -CRT: Monitor de tubo, muy pesados y grandes, tenian muy buen contraste. -LCD: Posee retroiluminación, tardaba en calentarse y la luz daba sensación de frialdad. -LED: Posee retroiluminación, se calientan inmediatamente tras encenderlo y se puede regular el tono de luz que viene de atrás (Retroiluminación). Variables básicas del color; el matiz, tono, luminosidad y saturación: Cuatro son las variables básicas que pueden intervenir y modificar los colores: El matiz, el valor o luminosidad, el tono, y la saturación. Matiz. Es cada una de las gradaciones que puede recibir un color sin perder el nombre que lo distingue de los demás. Tono. Es la resultante de la mezcla de los colores con blanco o negro y tiene referencia de valor y de matiz. Valor o luminosidad. Es la intensidad que posee cada uno de los colores RGB por separado (Red, Green, Blue) Saturación. Se refiere al grado de pureza de un color y se mide con relación al gris. Los colores muy saturados poseen mayor grado de pureza y se presentan con más intensidad luminosa en relación con su valor. Los colores con menor saturación se muestran más agrisados, con mayor cantidad de impurezas y con menor intensidad luminosa. Características básicas de las pantallas de visualización digital Para elegir una buena pantalla de visualización hace falta tener en cuenta las siguientes características: Resolución: Se trata del número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal por vertical. Refresco de pantalla: Se trata del número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal por vertical.
  3. 3. Tamaño de punto: Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color. Esto resulta fundamental a grandes resoluciones. Controles y conexiones: Una característica casi común a los monitores con controles digitales son los controles OSD (On Screen Control, controles en pantalla). Son esos mensajes que nos indican qué parámetro estamos cambiando y qué valor le estamos dando. Lo que sí suelen tener algunos monitores digitales son memorias de los parámetros de imagen (tamaño, posición...), por lo que al cambiar de resolución no tenemos que reajustar dichos valores. Problemas y defectos posibles en negativos, diapositivas y copias a papel: Negativos: Existen muchos problemas y defectos, yo voy a nombrar los 4 que creo que hay que tener mas en cuenta: -Exposición insuficiente: un negativo ligero con sombras vacías y claras, aunque estén iluminados los detalles, son síntoma de una exposición demasiado breve. Revelado insuficiente: un negativo con menos contraste de lo normal revela un fallo en el revelado, dejando la foto poco tiempo en el revelador. Puntos blancos: Las burbujas sobre la superficie de la foto durante el revelado no permiten revelar esa zona. Otros problemas: Manchas de cal: Este factor depende de la pureza del agua que se use para revelar las fotografias. Antigüedad: Todo está bien, pero con el paso del tiempo se desgastan los colores o se deteriora el negativo. Hongos: Se produce por el mal almacenamiento de los negativos, en un lugar con exceso de humedad.
  4. 4. Copias a papel: Aquí os dejo los 4 defectos más relevantes de las copias fotográficas: Copia demasiado oscura: Se da por la sobre exposición a la luz en el revelado. Copia demasiado clara: Se debe a no dejar el suficiente tiempo la copia revelando Imagen múltiple: Imagen múltiple en movimiento, debido a que durante se hacia la foto la cámara se movió. Copia demasiado oscura en el centro: Se debo a una exposición a las lámparas de velado insuficiente, aparte de estar mal colocada. Características de los materiales analógicos: Densidad, Contraste, Tono, Saturación y Grano. La densidad se define en las imágenes digitales según el nivel de brillo. El contraste es la diferencia de densidad o brillo de dos estructuras adyacentes. Normalmente cuando nos referimos coloquialmente al color, en el que estamos pensando realmente es en el tono. Técnicamente podríamos decir que el tono es la longitud de onda dominante del color que vemos, y más llanamente diríamos que es cada uno de los colores en ‘estado puro’.
  5. 5. La saturación define la intensidad o grado de pureza de cada color. Sus valores se mueven desde su máximo, cualquier color puro, hasta su mínimo que correspondería a un tono de gris. El grano proviene como resultado del proceso químico que es en sí la fotografía, tanto en la captación de luz y posterior “impresión” en el carrete como en el proceso del revelado químico. El tipo de carrete, los tiempos de exposición y de revelado, así como los productos empleados darán como consecuencia la aparición de texturas irregularmente distribuidas por toda la fotografía, y de diferentes tonos en función del revelado. Conclusión: Digitalizar audio es el proceso mediante el cual el sonido analógico se convierte en una secuencia de dígitos (1 y 0) a través del sistema binario. Existen varias maneras de transformar el sonido analógico en sonido digital. La más común es la captación del sonido digital mediante un micrófono. Este dispositivo recoge las vibraciones sonoras a través de una membrana. Las vibraciones convertidas en electricidad son transmitidas a un ordenador mediante un cable y éste las digitaliza a través de la placa de sonido.

×