Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SAXOFÓN
◦ El saxofón, también conocido como saxófono o
simplemente saxo,1 es un instrumento musical
cónico de la familia de los in...
Historia
◦ El saxofón fue creado a mitad de la década de
1840 por Adolphe Sax, e introducido en la
música orquestal por Ju...
Miembros del saxo
◦ El saxofón fue originalmente patentado
como dos familias, cada una de siete
instrumentos. La familia o...
Saxofones de bambú
◦ Aunque no son verdaderos saxofones, en el siglo
XX se crearon versiones baratas para música
tradicion...
Técnica
◦ La técnica para tocar el saxofón es subjetiva
y está basada en el estilo que se pretenda
tocar además del sonido...
Registro
◦ La música para la mayor parte de saxofones está compuesta, por lo general, utilizando la
clave de sol. El regis...
Bibiografía
◦ http://www.charangosalba.com/Imagenes/sax-001.jpg
◦ https://miguelmorateorganologia.files.wordpress.com/2014...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Saxofón

1,868 views

Published on

Esta presentación esta basada en el saxofón

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Saxofón

  1. 1. SAXOFÓN
  2. 2. ◦ El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo,1 es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de la década del año 1840. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz.
  3. 3. Historia ◦ El saxofón fue creado a mitad de la década de 1840 por Adolphe Sax, e introducido en la música orquestal por Jules Massenet en sus óperas Manon y Werther. Se desconoce el origen de la inspiración que llevó a Sax a crear el instrumento, pero la teoría más extendida es que, basándose en el clarinete, instrumento que él tocaba, empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades acústicas de uno de madera, una especie de "clarinete de metal".
  4. 4. Miembros del saxo ◦ El saxofón fue originalmente patentado como dos familias, cada una de siete instrumentos. La familia orquestal consistía en instrumentos afinados en do y fa, y la familia de banda militar en mi♭ y si♭. Cada familia constaba de un sopranino, un soprano, un alto, un tenor, un barítono, un bajo y un contrabajo, aunque algunos de éstos nunca fueron fabricados.
  5. 5. Saxofones de bambú ◦ Aunque no son verdaderos saxofones, en el siglo XX se crearon versiones baratas para música tradicional fabricadas de bambú y sin llaves, construidas por fabricantes de Hawái, Jamaica, Argentina, Chile, Tailandia e Indonesia. En los países latinoamericanos se les llama "Saxofón Andino", aunque no tienen ninguna relación histórica, antropológica o tradicional con instrumentos del área como la Zampoña o la Quena. Lo único que tienen en común es el material con que están construidos.
  6. 6. Técnica ◦ La técnica para tocar el saxofón es subjetiva y está basada en el estilo que se pretenda tocar además del sonido que el músico tenga idealizado y pretenda alcanzar. El instrumento tiene una estructura de digitación que lejos de ser fija se acerca más a una amplia variedad de alternativas que en variados casos pueden producir el mismo tono utilizando digitaciones totalmente diferentes. Esta versatilidad única le permite al intérprete utilizar la digitación más conveniente dependiendo de la escala que esté utilizando o el tipo de música que en ese momento interpreta
  7. 7. Registro ◦ La música para la mayor parte de saxofones está compuesta, por lo general, utilizando la clave de sol. El registro estándar escrito se extiende desde si♭ (un tono por debajo del do central del piano) hasta fa o fa♯ (tres líneas adicionales por encima del pentagrama). Hay unos modelos de saxofón soprano que tienen una llave para ejecutar el sol y varios modelos de saxofón barítono tienen un taladro ampliado y una llave para producir la. Saxofonistas modernos como Lenny Pickett y John Zorn han ampliado este registro a más de 4 octavas en el saxofón tenor y alto respectivamente.
  8. 8. Bibiografía ◦ http://www.charangosalba.com/Imagenes/sax-001.jpg ◦ https://miguelmorateorganologia.files.wordpress.com/2014/03/familia.jpg ◦ http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Adolphe_Sax.jpg ◦ http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/32/Baritone_Extension_in_C.svg/ 320px-Baritone_Extension_in_C.svg.png ◦ http://pad1.whstatic.com/images/thumb/0/03/Play-the-Alto-Saxophone-Step-4.jpg/670px- Play-the-Alto-Saxophone-Step-4.jpg ◦ http://images.artelista.com/artelista/obras/big/9/5/2863226569124034.jpg ◦ http://artelista.s3.amazonaws.com/obras/big/5/5/6/2742279335070148.jpg ◦ http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/77/BauhausWalsteinTenorSax1.J PG/1280px-BauhausWalsteinTenorSax1.JPG ◦ http://es.wikipedia.org/wiki/Saxof%C3%B3n

×