Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entrevista a un jugador de ue engordany (1)

294 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entrevista a un jugador de ue engordany (1)

  1. 1. Entrevista Adrià Córdoba jugador de UE Engordany Hoy hablamos con Adrià Córdoba jugador del UE Engordany, un de los equipos favoritos para ganar el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol Andorrano. Para ir empezando cuéntanos un poco tu historial futbolistico? Pues nada mi historial es bastante corto, desde bien pequeño estuve jugando en el equipo de mi ciudad (Edfor) y a partir de la categoría juvenil después de una lesión dura, pase a formar parte del Oliana y este año gracias a méritos propios pude formar parte del UE Engordany. Llegando al Engordany como se ve el hecho de pasar del fútbol amateur al fútbol profesional ? Bueno había vivido el fútbol amateur en categorías menores ya desde prácticamente juvenil que jugaba en juvenil y en amateur pero la liga andorrana es más interesante me hizo ver la manera de trabajar y el compañerismo más a nivel profesional y la verdad que me ha enganchado mucho. Vendenos brevemente para la gente que desconocemos el fútbol Andorrano Bueno es una experiencia muy bonita, los play off se basan en hacer un mini torneo de los cuatro primeros equipos de segunda división. Consta de una serie de partidos de ida y vuelta en que los dos primeros equipos son los que lograran competir con los últimos de primera división para ascender. Creo que somos los claros favoritos en ascender ya que en esta temporada hemos sido los claros líderes y los que con méritos nos lo merecemos más. Últimamente están siendo varios los futbolistas que están saliendo hacia España¿ crees que hay ojeadores suficientes o crees que se necesita mas información para que os vengan a ver? En este caso si que es verdad que por desgracia no estamos en un lugar donde vengan mucha gente a vernos, mi opinión es que hay clase suficiente en estas ligas como para que los ojeadores se pasen más a ver el trabajo de aquí. Crees que afecta la Selección Nacional? Para nada, en mi equipo tenemos a gente que va con la selección y eso puede aportar ideas para el grupo y es más puede que las ganas de haber ido con la selección se contagie y salgamos más motivados.
  2. 2. En cada Clasificación acostumbra a venir una selección de alto nivel Mundial es una motivación extra para jugadores para jugar estos partidos o el hecho de ir a la Selección? Las dos cosas. Como he dicho los jugadores van motivados y aunque se pierda esa motivación se contagia a los compañeros del mismo club y sabiendo que una selección puede llamarte para ir con ella aporta mas fuerza y ganas en el campo para después ser elegido. Pasamos a lo mas personal Siendo de la quinta de Muniain, Morata, Isco... te fijas fantásticamente en algo? Pienso que el lugar de nacimiento ayuda a poder triunfar más en el mundo del fútbol pero si, esta claro que si están donde están es un aliciente para no agachar la cabeza y pensar que también se puede llegar. Te fijas en un jugador especial ? Siempre me he fijado mucho en varios, uno de ellos es Raúl, al no ser yo un jugador veloz pues intento explotar más otras cualidades como hacía él. En tu tiempo libre te dedicas ayudar en un equipo base si no me equivoco verdad ? Si Este año es tu primer año te gustaría seguir entrenando y seguir trasmitiendo conceptos a los pequeñines ? Si la verdad que no conocía mi faceta de míster pero si es una cosa que me llena y que no descarto poder seguir haciéndolo mucho tiempo más. Unos benjamines tener a un jugador profesional como entrenador como crees que les beneficia ? Les motivas a que pueden llegar a fútbol profesional ? Pienso que les puede beneficiar por parte porque yo he pasado por su edad y sé conceptos que ellos aun no han vivido y eso les puede ayudar pero por otra parte también pienso que al ser jugador profesional también les puedo pedir más. Siempre intento motivarlos lo mejor posible para que vean que con esfuerzo todo se logra y que algún día si ellos quieren, pueden llegar a ser grandes profesionales.
  3. 3. Dejando ya a los pequeños... ¿ a nivel personal envíale un mensaje a su entrenador para este play-off? Pues nada siempre le estaré agradecido por haberse fijado en mi y que aunque ahora esté lesionado y no pueda aportar mucho de mí yo sé que ellos son muy grandes y que con las decisiones de él sacarán esto adelante sin duda. Y el futuro? El futuro dios dirá de momento en este club estoy muy bien y nada más todo se verá. Ha sido un placer poder compartir unos minutos contigo y poder desearte mucha suerte para este play off

×