Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Trabajo Religion

Download to read offline

Trabajo sobre la iglesia colombiana y CRS

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Trabajo Religion

  1. 1. Introducción:1 . Información2. Aporte personal3. Conclusión4. Comentario de uncompañero
  2. 2. LA IGLESIA COLOMBIANA EN LA DIVULGACIÓN, PERO NO SOLO LA IGLESIA COLOMBIANA TAMBIANLA CRS,LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. “La Iglesia Católica en Colombia, Unida con la CRS: Generando esperanza renovada para la paz, Unidas por la paz”
  3. 3.  1. La Iglesia Católica colombiana, con significativa asistencia de la Iglesia Católica de Estados Unidos y Catholic Relief Services, ofrece ayuda humanitaria a personas desplazadas por causa del conflicto, y al mismo tiempo apoya los esfuerzos locales e internacionales dirigidos a alcanzar una solución pacífica a una situación en extremo violenta. Por medio de CRS, la Iglesia trabaja para fortalecer las familias y comunidades colombianas creando oportunidades económicas y una cultura de paz ante la prolongada y compleja crisis que vive el país, estas también ayudan a que la gente tenga un suelo una viviendo o al menos con que alimentarse o con los desplazados por la violencia hacia la mujer o el prójimo.
  4. 4.  CRS hace participes a los católicos de Estados Unidos, creando conciencia entre ellos sobre la situación de Colombia y abogando por políticas públicas que ayuden a alcanzar una solución justa y que al menos dure para el conflicto. El programa En Solidaridad con Colombia, patrocinado por CRS, comenzó en junio de 2000, expandiendo y fortaleciendo los aspectos de: una respuesta humanitaria, justicia, paz educación y construcción de la paz, lo mismo que actividades en Estados Unidos que enfatizan la educación y la creación de conciencia sobre temas de importancia para Colombia.
  5. 5.  Esfuerzos de Catholic Relief Services en Apoyo a la Paz en Colombia y a los dezplasados o gente sin recursos. En su intervención a favor de un cambio positivo de la política de Estados Unidos hacia Colombia(no hayan problemas), CRS promueve una mayor conciencia acerca de los derechos humanos y la crisis humanitaria, como también los temas más importantes identificados por las conferencias episcopales de Colombia y Estados Unidos.
  6. 6. C.R.S Ayudando apersonas sin recursos
  7. 7.  CRS llama al Congreso y al gobierno de Estados Unidos a: Apoyar los esfuerzos encaminados a apuntalar una vía política negociada hacia la paz en Colombia. La Conferencia Episcopal Colombiana enfatiza la importancia de continuar la ruta hacia un proceso de paz negociado como única estrategia viable a largo plazo para resolver el conflicto. Hasta la fecha, Estados Unidos ha tenido un papel limitado en los esfuerzos internacionales para apoyar procesos de paz locales. Reducir el desproporcionado énfasis en la ayuda militar y en cambio incrementar la ayuda humanitaria y de desarrollo. Los Estados Unidos puede contribuir positivamente a la estabilidad y la paz duraderas en Colombia cambiando el enfoque de su asistencia exterior hacia un efectivo desarrollo social. Debe incrementarse la asistencia a los internamente desplazados y documentar bien su impacto. La ayuda a los internamente desplazados sigue siendo uno de los componentes más positivos de la ayuda estadounidense a Colombia, pero permanece en pequeña proporción del total de financiamiento. Incluir normas básicas para la protección de los derechos humanos en todos los capítulos de ayuda. Debe darse particular importancia a monitorear el impacto del proceso de reintegración de los paramilitares, y asegurar la estricta aplicación de condiciones de derechos humanos en toda ayuda estadounidense. Eliminar gradualmente la fumigación aérea e incrementar las alternativas de desarrollo apropiadas. Los obispos colombianos han expresado claramente su oposición a la fumigación, a la luz de informes actualizados que revelan la destrucción de cultivos legales y de ganado, contaminación de las fuentes de agua y un aumento en problemas de salud. Muchos agricultores, a quienes se les fumigaron sus parcelas pero no se les suministró ayuda alimentaria de emergencia o acceso a los programas de sustitución de cultivos, se han convertido en internamente desplazados o, en algunos casos, se mudaron a provincias vecinas para seguir con los cultivos ilícitos.
  8. 8. DESEMPLEO EN ELPAIS
  9. 9. 2. Yo Pienso que las iglesia Colombiana y la CatholicRelief Services están ayudando en gran parte a quetodos los lugares no tenga tanto desempleo y no hayatantos conflictos por el desempleo y otras razonespor las que hay peleas, porque esto sirve en granparte con la economía del país. Si no hay gente sinempleo y sin pobreza, des aumentaran los robos en elpaís esto ayudaría en gran parte a la comunidad.Entonces: Lo Que están hacienda la iglesiacolombiana y la CRS Es un gran trabajo para el país.
  10. 10.  Conclusión1:La conferencia episcopal de que Colombia se haya unidocon la CRS han promovido el empleo, lo que genera ungran avance en el país avance. Conclusión 2:También ayudan a los desplazados o a la gente que noposee los recursos necesarios para su opción de vidapara que ellos tengan una mejor calidad de vida y no sevuelvan un problema social y cultural. Conclusión 3:La conferencia episcopal promueve una mayor concienciaacerca de los derechos humanos y la crisis humanitaria,gracias a la intervención de la política de estadosunidos(C.R.S)
  11. 11. Juan camilo Guerra Moreno:Yo creo que la iglesia colombiana y laCRS están haciendo un buen trabajoporque ayudando a que el país ya notenga tanto desempleo hay avances en laeconomía. También si desaparece eldesplazamiento forzado ya no hay tantosrobos, pobreza y desempleo ya que lagente tiene que venirse de sus tierras yqueda sin nada.

Trabajo sobre la iglesia colombiana y CRS

Views

Total views

256

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×