Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ACTUTUD ANTE EL ESTUDIO
a) El estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y
convicción
• La actitud que adoptemos ...
• El auto-convencimiento. de ser uno capaz
de aprobar termina influyendo de forma
decisiva en el aprobado de una asignatur...
Con una buena planificación y dedicación será capaz de
sacar adelante cualquier asignatura por complicada que
sea.
Los cri...
b) El estudiante debe poner ilusión en lo que hace
• Si a uno no le cuesta
estudiar y además afronta el
estudio
con
desmor...
UNA PERSONA MOTIVADA
RINDE MUCHO MÁS
 Debe actuar con seriedad y rigor.
 Debe ser constante.
 Desarrollar la fuerza de ...
 Buscar la excelencia.
 Evitar pérdida de tiempo.
 Fijarse objetivos a corto plazo.

¿Qué quiero hacer?
¿Cómo lo voy a ...
EL ESTUDIANTE
DEBE SER
FLEXIBLE

Si el método de estudio que
emplea
no
le
da
resultados, debe cambiarlo. El
estudiante
deb...
EL ESTUDIANTE
DEBE SER
HUMILDE
Debe ser capaz de admitir
sus fallos, sus carencias;
esto es esencial para
comenzar a corre...
El estudiante un buen
analizador
 Toda
persona
ante
un
suspenso se puede hundir o
recaer su autoestima por una
situación ...
De los errores se aprende
Los estudiantes que
sobresalen son:
 No los que son mas
inteligentes, sino los que están
muy mo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actutud ante el estudio

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actutud ante el estudio

  1. 1. ACTUTUD ANTE EL ESTUDIO a) El estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y convicción • La actitud que adoptemos ante el estudio es una parte importante en el aprendizaje de cualquier materia. • La constancia y trabajo diario harán a un estudiante serio y que buscara siempre cumplir los objetivos fijados. • Los mejores estudiantes casi siempre, son los alumnos mas motivados, que confían en sus posibilidades, planifican y emplean el mejor método de estudio.
  2. 2. • El auto-convencimiento. de ser uno capaz de aprobar termina influyendo de forma decisiva en el aprobado de una asignatura. • Es un proceso que se auto-alimenta. Si la asignatura es ya de por si complicada y el estudiante está plenamente convencido de que no podrá con ella, la dificultad que encontrará será aún mayor.
  3. 3. Con una buena planificación y dedicación será capaz de sacar adelante cualquier asignatura por complicada que sea. Los criterios para la planificación del tiempo de estudio son: • Organización del espacio de estudio • Utilización del tiempo de estudio. • Realización de actividades de aprendizaje. • Utilización de recursos • Cumplimiento de objetivos y metas. • Quien ya se ha propuesto que estudiará cada día un poquito, ya tiene mucho ganado. • Después vendrán dificultades, bajones de ánimo, momentos de bajo rendimiento, etc. Pero nuestro esfuerzo debe persistir Así que ya sabéis, a esforzarse y darlo todo… ¡Qué vosotros podéis!
  4. 4. b) El estudiante debe poner ilusión en lo que hace • Si a uno no le cuesta estudiar y además afronta el estudio con desmoralización, éste se le hará doblemente cuesta arriba.
  5. 5. UNA PERSONA MOTIVADA RINDE MUCHO MÁS  Debe actuar con seriedad y rigor.  Debe ser constante.  Desarrollar la fuerza de voluntad .
  6. 6.  Buscar la excelencia.  Evitar pérdida de tiempo.  Fijarse objetivos a corto plazo. ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo lo voy a lograr? ¿Porqué lo voy a llevar a cabo ? “ El verdadero secreto de los triunfos definitivos está en los éxitos pequeños, pero muchas veces repetidos; está en la costumbre de la lucha.”
  7. 7. EL ESTUDIANTE DEBE SER FLEXIBLE Si el método de estudio que emplea no le da resultados, debe cambiarlo. El estudiante debe estar permanentemente tratando de mejorar su forma de estudiar, de ser más eficiente. Por ejemplo, si suele pasar los apuntes a limpio pero esto le lleva mucho tiempo, debe probar con utilizar directamente los apuntes tomados en clase. Si las horas de estudio, el lugar donde estudia, etc. tampoco le convencen tendrá que cambiarlos, etc.
  8. 8. EL ESTUDIANTE DEBE SER HUMILDE Debe ser capaz de admitir sus fallos, sus carencias; esto es esencial para comenzar a corregirlos. No puede engañarse a si mismo, buscando siempre responsables de sus fracasos académicos (el profesor me tiene manía; casi todo el mundo ha suspendido; el profesor se ha equivocado en la corrección, etc.)
  9. 9. El estudiante un buen analizador  Toda persona ante un suspenso se puede hundir o recaer su autoestima por una situación en la que ha fallado , pero debe saber que existen muchas mas oportunidades en la que analizando sus errores podrá volver a intentarlo conociendo sus causas para que no vuelva a suceder.
  10. 10. De los errores se aprende Los estudiantes que sobresalen son:  No los que son mas inteligentes, sino los que están muy motivados  Personas que confían en sus posibilidades  Que se toman el trabajo enserio  Que lo planifican  Utilizan métodos eficaces de estudio MODELOS DE MOTIVACIÓN  Motivación Intrínseca.  Motivación de logro.  Expectativas de éxito.  Orientación a la meta.  Estrategias de refuerzo.  Estructuras de meta

×